martes, 9 de mayo de 2006

Dicen I


Si, ya lo se…

Ya tenia rato que no escribía nada pero hoy que es martes, hay algo nuevo que comentar…

Me he llegado a enterar que el blog no se ve completo, por culpa del Internet Explorer; lo que ha hecho que me pase preguntando durante largas horas… Quien sigue usando el IExplorer???

No, en serio, quien sigue usándolo???…

Donde quedo el Opera, el Netscape o actualmente el que yo uso, el Firefox, entre muchos otros ejemplos. Bien es cierto, que estos exploradores tuvieron su “auge” hace tiempo y que casi ninguno sobrevivió a la expansión de la web. Pero el Firefox sigue cada vez mas fuerte y más expandido, ¿Acaso no han visto anuncios en las paginas que visitan, donde aparece un mundito y un pequeño zorro (con cola de fuego), diciendo: Navegue mas rápido con Firefox con la barra google…?

Navegando por ahí, he leído varios artículos y comparaciones de estos dos exploradores de la web aquí un ejemplo de los muchos que se pueden buscar en la red. Es de http://www.emezeta.com/ pues engloba varios artículos en uno solo, aunque es más interesante leerlo de la fuente original.

  • (Informe de Symantec) Mozilla ha reportado 25 vulnerabilidades en sus navegadores, Internet Explorer en cambio anuncia sólo 13 vulnerabilidades.
  • (Informe de Symantec) De las 25 vulnerabilidades de Mozilla, 8 fueron consideradas como peligrosas, el mismo número que en el caso de Internet Explorer.
  • (Hispasec) Sólo se han detectado incidentes de explotación masiva de las vulnerabilidades reportadas en el caso de Internet Explorer. Aquí se refleja que la navegación con Firefox es más segura que con Internet Explorer, independientemente de que el navegador de Microsoft sea el más extendido. Objetivamente, Firefox es más seguro por no estar tan extendido como IE.
  • (Secunia) Internet Explorer mantiene 19 vulnerabilidades sin corregir, frente al número de vulnerabilidades sin reparar de Firefox, que es de 3. Ninguna de estas vulnerabilidades han sido tenidas en cuenta en el informe de Symantec.
  • (Hispasec) La tecnología Active-X de Internet Explorer es un foco muy utilizado en la instalación de dialers, troyanos, spyware y adware a través de la web, no presente en Firefox.

Tienen que saber que este articulo salio en marzo de 2005, y en la actualidad la balanza se inclino a favor de Firefox, pues el tiempo de salida de “parches” para corregir estas vulnerabilidades es mucho mayor en el IE que en el FF. Y sus constantes actualizaciones hacen de FF el explorador mas seguro y más veloz, si no me creen, sigan leyendo.

Hay que saber que el IE, se instála y ocupa los mismos archivos que el OS (sistema operativo). Y para un "Hacker", esto es como una ventana abierta al Disco Duro. De ahí que se llame "Explorer" como el sistema que es su matríz, el "Explorer de Windows". Y El FF siendo un programa aparte, no tiene íntima relación con los archivos del sistema y sea más confiable.

Muy bien ya que dijimos que en el aspecto de seguridad le gana el FF al IE (pero hay que recordar que cualquier explorador debe ser usado en conjunto con un buen antivirus y un Firewall (Programa que sirve para filtrar lo que entra y sale de un sistema conectado a una red.) Ahora pasemos al aspecto de velocidad de navegación.

Algo que en lo personal no soporto, es tener que abrir y tener en mi “barra de tareas” miles de paginas; algo que siempre hace lentas a las maquinas, por muy buenas y nuevas que sean.

Y en una investigación normal, para sacar un tema cualquiera de la red, se necesitan al menos cinco paginas abiertas para obtener información importante y de buena calidad. Y tener que abrir cinco páginas del buscador es tedioso, darle botón derecho, decirle que abra en ventana nueva, cinco veces!!!.

Algo que con el FF se eliminó, después de poner las palabras clave en el buscador, y que este haya desplegado sus “hallazgos”, simplemente le das clic con el botón central del ratón (bolita, scroll, o como sea que lo conozcan). Y automáticamente te abre una pestaña en la misma ventada, al estilo Excel (por no ir más lejos). Y así se puede tener esas cinco ventanas abiertas, pero cada una con otras cinco pestañas (por poner un ejemplo), con una pagina de información relacionada; o bien, tener las 25 pestañas en una misma ventana. No se preocupen yo he llegado a tener 150 pestañas (paginas) abiertas al mismo tiempo…

Además el tiempo de carga del explorador es menor en el FF, algo muy conveniente en sistemas de Hardware (Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.) lento.

Si aun así prefieren usar el IE, no hay ningún inconveniente, solo que algunas cosas no se ven correctamente en ese explorador. Aunque como les he dicho, cualquier explorador que quieran usar o prefieran usar, debe estar acompañado de un excelente antivirus (de preferencia uno con Firewall para Greyware, Malware y Spyware).

No trato de venderles nada, solo muestro las opciones, ustedes sabran si las toman o no.

Yo les recomiendo Firefox, pues le pueden poner temas independientes al de su escritorio, y claro, todas las anteriores ventajas. Lo pueden descargar gratis de: http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/ o que usen ambos. Aunque una vez probado el Firefox, es difícil que regresen al IExplorer, tanto como volver a una conexión de 44 kb después de probar la banda ancha :-)

Saludos de caza

No olviden que este blog va tener mejoras en poco tiempo y nuevos colaboradores. Esperen estas y nuevas sorpresas.