viernes, 12 de junio de 2009

Segunda ola de influenza humana (swine/human flu second wave)


Ahora, hay que notar que las cifras estan ganando terreno, tanto de ciudades "infectadas" como de números de casos.

Since it was first detected in late April in Mexico and the United States, swine flu has reached 74 countries, infecting nearly 29,000 people. Most who catch the bug have only mild symptoms and don't need medical treatment.


Esto es lo que me preocupo en cierta forma, pues la "WHO" (World Health Organization) ya esta empezando a pensar en la siguiente etapa, que segun dicen, puede llegar a ser mas fuerte que la primera.

"Countries where outbreaks appear to have peaked should prepare for a second wave of infection," Chan warned.


Esta es la parte paranoica de las farmaceuticas:

Drug giant GlaxoSmithKline PLC said it could start commercial production of pandemic vaccine in July but that it would take months before large quantities are available.

Glaxo spokesman Stephen Rea said the company's first doses of vaccine would be reserved for countries who had ordered it in advance, including Belgium, Britain and France. He said Glaxo would also donate 50 million doses to WHO for poor countries.

Todo esto encontrado en Google, en su apartado de noticias.

Si quieren pueden revisar "Planning for a Human Flu Pandemic - Guidance for Schools, Childcare and Children's Services in Scotland" que es la forma de actuar en las escuelas, podemos notar cosas un poco diferentes de las que se dieron en México y supongo, en algunos otros paises.

Pero bueno, tenemos la opinion de un experto en influenza en un reportaje de la BBC:

Flu expert Professor John Oxford said people should not panic as the outbreak was milder than others seen in the past century.

"It is global and fulfilling the requirements of a pandemic but I don't think anyone should worry because nothing drastic has happened between yesterday and today."

Y aunque no deja buen sabor de boca...

It is the first flu pandemic in 40 years - the last in 1968 killed about one million people.

Y para terminar una pregunta muy interesante hecha en Q&A: Advice about swine flu:

Is Mexico different?

The high death toll in Mexico - where the virus at present seems to producing much more severe symptoms, and has claimed more than 100 lives - suggests there may be unusual factors coming into play there.

Some experts have suggested the possibility that other, unrelated viruses may also be circulating in Mexico, making symptoms worse.

Alternatively, it may be that people infected by the virus sought help at a later stage, and had to rely on a healthcare system which was not geared up to deal with the problem.

It had been suggested that the form of swine flu circulating in Mexico might be subtly different from elsewhere.

But analysis by the CDC has found no variation in the genetic make up of samples of the virus taken from different parts of the world.



Por ahora, mas vale estar atentos, pongan atención a sus gobiernos y agentes de salud (aunque tambien sera bueno, buscar información de otros sitios del mundo).

Saludos y estamos en contacto

caza
¿volvemos a las andadas, Sir Porquiño?

miércoles, 10 de junio de 2009

Presentaciones de libros y lecturas en voz alta - "Un paseo por los libros"

Seguimos con los eventos del paseo de los libros. El día de hoy les platicare de las presentaciones de libros (algo a lo que tienen que ir, casi a fuerza jaja).

PRESENTACIONES DE LIBROS

Miércoles 10, 17:00 Hrs.
Álvaro Soto.
“LOS PLATILLOS MAS HORRIPÍLANTES DEL MUNDO
Cuentos para niños.

Jueves 11, 17:00 Hrs.
Geraldine Novelo.
“CONOZCAMOS A NUESTROS NIÑOS”
Manual para Padres y Maestros.
Un libro con numerosas actividades y ejercicios para el jardín de niños o la estancia infantil, concebidos para enriquecer el proceso de aprendizaje y preparar a los niños para el momento de enseñarles a leer y escribir.
Editorial Paidós.

Viernes 19, 17:00 Hrs.
Víctor Ronquillo.
“SICARIO, DIARIO DEL DIABLO”
Con una prosa ágil aplicada en una narración que no deja cabo suelto y una tensión narrativa perfecta, el autor nos ofrece un viaje hacia la desolación sólo para encontrarse una verdad: todos somos Diablos, dentro de cada hombre respira uno que un día nos puede conducir a la locura.
Ediciones B

Sábado 20, 13:00 Hrs.
Andrea Weitzner.
“TRASTORNOS ALIMENTICIOS”
Mediante testimonios reales explica el vínculo entre los trastornos alimenticios y las relaciones destructivas. Conocerá como las anoréxicas y las bulímicas buscan ser rescatadas.
Pax México

Y también las lecturas en voz alta… ¿Qué dijo? ¿Qué, qué?

LECTURAS EN VOZ ALTA
La Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

A TRAVÉS DEL PROGRAMA “LETRAS DE LUZ”, INVITA AL PÚBLICO CON DISCAPACIDAD VISUAL A ESCUCHAR DIVERTIDAS LECTURAS.

Martes 9,16, 23 Y 30 16:00 hrs.
Jueves 11,18, y 25 16:00 hrs.
Ricardo Lugo.

Suerte y diviértanse, y si, la cultura, también es divertida.

Caza
Libros y mas libros en mi librero pondré… ¿Qué mas podría ser?

martes, 9 de junio de 2009

Conferencias del "Un paseo por los libros"

¿Siguen allí?

Vayan, vamos... ¡Las conferencias ya comenzaron!


C O N F E R E N C I A S

Lunes 8, 16:00 Hrs.

Psc. Aline Morales y Dr. José Ma. Sánchez Rincón.

“EL OXIGENO QUE RESPIRAMOS, AMIGO Y ENEMIGO”

Martes 9, 14:00 Hrs.

Irving Torres González.

¿COMPUTADORAS EN MI CELULAR, AUTO Y LAVADORA?

Jueves 11, 13:00 Hrs.

Mtro. Miguel Ángel Barrios.

“EMPLEO E INFLACIÓN DE MÉXICO EN LA CRISIS INTERNACIONAL

Sábado 13, 15:00 Hrs.

Dr. Eduardo Torrentero.

“MANEJO DE LOS DESECHOS DE LA FAUNA URBANA

Lunes 15, 13:00 Hrs.

Mtro. Miguel Ángel Barrios.

“EMPLEO, MIGRACIÓN Y REMESAS: MÉXICO 2000-2009”

Sábado 27, 15:00 Hrs.

Juan Carlos Calderón.

¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL DE LA TIERRA?

CICLO DE CONFERENCIAS

EL ESOTERISMO Y SUS ORÍGENES

Fernando Allier

Lunes 8, 14:00 Hrs.

“ESOTERISMO Y FANTASÍA, LA RELACIÓN HOMBRE- COSMOS”

Lunes 15, 14:00 Hrs.

“ACERCAMIENTO A LA REALIDAD; UN ESOTERISMO PRAGMATICO”

Lunes 22, 14:00 Hrs.

“EL CHAMANISMO-GNOSTICISMO ORIGEN DE TODA RELIGIÓN”

Lunes 29, 14:00 Hrs.

“RELIGIÓN Y ESOTERISMO, BINOMIO INEVITABLE”



Caza

Silencio, estamos en una conferencia.

“UN PASEO POR LOS LIBROS“ Pasaje Pino Suárez-Zócalo del Metro JUNIO, 2009.


Lo prometido es deuda y como lo mío fue prometer darle propaganda al “UN PASEO POR LOS LIBROS“ del Pasaje Pino Suárez-Zócalo del Metro en su edición de Junio del 2009.

Pues aquí lo hago, solo que como hay tanto que hacer en este mes, se los tendré que ir dando poco a poquito.

Comenzando obviamente con:

Las conferencias, ya que si sabes algo, no te lo quedes, porque lo que se guarda se echa a perder (como la leche de hace tres meses, cuando la quieras sacar, te sabrá horrible.

Presentaciones de libros, en este punto nos extenderemos un poco, porque a fin de cuentas, los libros son lo que nos interesa en este blog (o al menos a mí).

Lecturas en voz alta, para que los sordos nos escuchen, para que los necios comprendan y para que los aburridos no se duerman.

Talleres de fomento a la lectura, porque es muy importante fomentar y no solo fomentar, si no que hay que conseguir que los nuevos lectores (no solamente son niños los nuevos lectores, porque hay adultos que jamás han abierto un libro) se metan de lleno en la cultura escrita y no la dejen jamás.

Charlas, porque hablando se entiende la gente, y leyendo se entienden los sabios; así que si quieren llegar a ser lo segundo, hay que poner atención, parando la oreja.

Show de marionetas, aja, porque los niños, tienen derecho a aprender mientras se divierten y como puede ser mejor que con marionetas, yo aprendí mucho de las marionetas en mi infancia y puede que, de estas siga aprendiendo.

Documentales, no todo en la vida son películas de coches, balazos, chicas sexys o arcas perdidas, también hay cosas que te enriquecen, te dan puntos de vista jamás pensados y te hacen comprender lo que el otro piensa, y no solo te hace temer que el micro en el que vas, tendrá una bomba y que si no va a mas de 30 km por hora, explotara (30 suena poco, pero díganme ¿Cuándo un micro en la ciudad de México va mas rápido?).

Cine, jaja, les dije que no todo es magia y entretenimiento en el mundo, pero démonos un momento de diversión, mirando fantásticas películas de diversos temas, que nos provocaran una grata sensación en la mente y el corazón, como cuando comemos lo que más nos gusta, en compañía de las mejores y más queridas personas para nosotros. Así que: cámara, luces, acción.

Música, la música es el lenguaje universal, aunque claro, no toda la música es lenguaje aunque se llame “La gasolina”. Nutramos nuestra vida con sonidos grandiosos y melodiosos.

Exposición fotográfica, ¿Cómo no querer ver momentos de la vida, capturados eternamente en prisiones coloridas, fantásticas y únicas? Los autores de estas estampas nos presentan una realidad, un momento y una eternidad en sus creaciones, tanto que nos harán salir con nuestras cámaras, buscando ese momento único; un perro mirando el periódico, un policía comiendo un taco, una moneda lanzada al aire frente al banco de México.

caza
¿A qué esperan?