sábado, 6 de agosto de 2011

Tu nombre a Marte



Algo que aprendí en #cpmx3 (un poco de lo mucho) es que la participación de México en el mundo y en el espacio (que de esto hablara este post), es algo que deja mucho que desear.

Es verdad que si participamos un poco más que la mayoría de países, aunque hay algunos países que nos sorprenden por su tamaño y que aun así aparecen en las listas. Como ejemplo: Kiribati con 9 kiribatianos que serán puestos en órbita. Kiribati… tendré que hablar de ellos.

Bueno, dejemos de enrollarnos (yo), me refiero a la participación de los mexicanos en la convocatoria de la NASA para mandar nuestros nombres al espacio, teniendo el numero 12.

MEXICO 19856


Esta iniciativa era que, en su próxima misión mandarían un chip con todos los nombres de los inscritos para que permaneciera allí (en Marte), por los siglos de los siglos (per saecula seculorum), aunque no estoy muy seguro de que servirá, espero que los marcianos no vean la lista como gente que tienen que abducir porque yo si figuro en esa lista, uppsss.

Este es el vehículo que llevará los datos, el Curiosity.

Bueno, espero que México aparezca en mayor número en estas cosillas “científicas”.

Your names are being prepared for etching on a microchip that the Curiosity rover will carry on its "back" (its "deck").


caza
marciano

viernes, 5 de agosto de 2011

Alex Gaudino - Calabria

Después de estos post's nos viene bien un video musical "prendido".



Saludos

caza
tu ru tutu

jueves, 4 de agosto de 2011

Ley de despenalización del comercio de drogas (Lectura para mayores de edad)


Escuché y vi un video que dice explícitamente:

-Que no les gustan nuestras leyes para esos aliens ilegales… Déjenme pensarlo… Es nuestro maldito país y podemos hacer lo que queramos en él. (Hablando de los ilegales en EUA)

Bien bien, pues si, en cierta forma tienen razón pero que opinan de esto:

Nueva ley para promulgarse próximamente.
Trata claramente de que no será legal el uso de drogas en el territorio nacional, simplemente porque se dañaría por mucho la imagen y el estilo de vida de la gente, ya que no es exactamente agradable ver a alguien tambaleándose por la calle (en algunos casos babeando y mirando con ojos ciegos cualquier objeto en la vía publica). Además de que presenta ciertos riesgos a la salud de otros ciudadanos.

Así como ya es prohibido fumar en lugares cerrados para no dañar a los fumadores pasivos; con esta ley se pretende evitar a los adictos pasivos (los que aspiran el humo de la mariguana de alguien que la esté consumiendo). Por tanto el uso en lugares públicos será prohibido.

Pondré otro ejemplo del porque el uso deberá seguir siendo restringido.

En una sociedad con notorias carencias monetarias es necesario cuidar a los ciudadanos de que los consumidores no lleven a cabo actos violentos para obtener valores con los cuales puedan seguir adquiriendo la sustancia a la cual son adictos. Esto es: No se debe permitir el uso de la droga porque algunos adictos pueden ser violentos al no tener dinero para conseguirla y pudieran llegar a robar para poder adquirirla.

Pero, aquí viene lo bueno…

Si es legal el traslado, siembra y procesamiento de estas plantas y sustancias dentro del territorio nacional.

Esto es: Que cualquiera podrá lucrar con sus productos con los compradores y distribuidores que se encarguen de llevarla para “el otro lado” donde podrá ser vendida a altos precios.

Tendrá algunas ventajas como ejemplo: La creación de millones de empleos (que bien hacen falta). Tanto de campesinos, que se encarguen de la siembra y cosecha; agrónomos, que aseguren un buen abasto de materias primas y por consiguiente buena calidad en estas. Transportistas desde primera línea a última línea, que lleven seguras las materias primas a los lugares de procesamiento, y a los lugares de distribución y venta final.
Químicos que se encarguen de un buen manejo de sustancias y procesos.
Mercaderes, seguridad privada, materiales para reparación de maquinarias, mantenimiento de estas maquinarias, servicios médicos, etc.

Pero aclarando algo con los actuales capos de la droga: Que no habrá muertes por territorios y de haberlas se juzgaran cívicamente y penalmente ya que con el registro de comercios y pagos de impuestos se llevara un control exacto de trabajadores y PIB de las empresas.

Y obviamente los conflictos que se tuvieran con el “exterior” deberán ser arreglados por sus agentes aduaneros y de comercio, no con los del gobierno, que seguirán siendo para las personas físicas, no para las empresas (como un gobierno debería funcionar, trabajando para el pueblo y no para las empresas).

Cualquier problema con los gobiernos, debería ser desechado ya que es nuestro país y podemos hacer lo que queramos en el.

Y lo más interesante de este esquema es que ya ha sido probado en algunos países de medio oriente, donde se producen algunas de estas sustancias pero los ciudadanos no las consumen, solo las venden.

Miles de dólares en ganancias, miles de empleos garantizados, ya no más migración a otros países y familias rotas. Un solo objetivo, el beneficio de la gente y aumento en el nivel de vida.

Una humilde idea.



Cabe aclarar que todo esto es FICCIÓN, y no pretendo que se implemente ninguna de estas ideas, es solo una posibilidad que cree de la nada (aunque si esta aplicada en algunos países).

Caza
Adicto y punto.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Huelgas de hambre


Otro día caminaba precisamente por el centro del Distrito Federal de la ciudad de México; por el zócalo pues, y noté la enorme muchedumbre que estaba reunida, no es de extrañar realmente, ya que como diría el viejo adagio y sin ofender a los presentes: “En un hormiguero no hay tanto animal” (mmm, de hecho creo que es parte de una canción de Chava Flores).

Pero no me desviaré, ya que lo que quiero contar es lo siguiente, además de que espero no meterme en problemas con el SME (que es el sindicato de electricistas de la ex Luz y Fuerza del Centro).

Si, tenían plantón en el zócalo, algunas otras veces yo había ido por metro a este céntrico lugar y nunca había visto tanta gente en los pasillos de salida a la plancha del zócalo, acostados, sentados y… comiendo.

Realmente se me hizo muy extraño verlos allí, ya que hay muchos lugares para comer afuera y claro, también dentro del metro (para todos los presupuestos), pero no paso a mayores en mi mente hasta que salí de los pasillos y resultó que salí justo en el centro del plantón, así que tuve que salir de allí (de hecho fue más un escape que una salida).

Ese evento paso y un poco después me enteré que no era un plantón normal, sino una huelga de hambre, al más puro estilo de la “Desobediencia civil”; muy interesante, pensé.

No había visto mucho de estos acontecimientos en mi vida pero seguro no eran así, ya que dentro del plantón había tiendas de campaña para dormir y varios puestos de comida y pequeños fogones de carbón que presentaban rastros de haber sido usados recientemente. Además de algo sumamente interesante: Las personas que antes había visto en los pasillos del metro salían y se unían al contingente del SME, después de haber comido dentro del metro… escondidos.

Vaya forma de hacer peticiones… honestas.



Caza
¡El pueblo unido, jamás será vencido!

martes, 2 de agosto de 2011

Explicaciones y Dilemas


Estaba pensando en este tiempo libre, que ahora quiero intentar algo nuevo en este blog; si ya sé, cambio tanto que ni siquiera les doy tiempo a acostumbrarse; pero el mundo es así y recordemos a los ratones del célebre libro: ¿Quién se ha llevado mi queso?

Les explicaré brevemente de que irán los nuevos post’s.

Serán en su mayoría anécdotas “explicaditas” y en su mayoría, cortas; de diversos temas, aunque claro, no dejaré de hacer lo que antes ya se ha hecho en el blog, algún juego, algún video, alguna canción, etc.

Veamos un ejemplo de post.

He conseguido muchas palabras que en sí mismas contienen toda una historia que quiere ser contada, pero que no lo haré de forma cultural; esto es, no les explicaré orígenes de las palabras o significados específicos (al menos, no en todas; y obviamente, solo hasta que me pidan lo contrario).

Para aclarar este punto pondremos por ejemplo: Dilema

Hace algún tiempo, no mucho en realidad; me encontraba caminando por una calle lejana con el Dr. Casc (ese colaborador que lleva rato lejos del blog); de hecho, en las afueras de un pueblo en el Estado de México. Caminando, de excursión nos encontrábamos, cuando sucedió que frente a un portal se encontraban echados un par de perros de la raza Akita (conocidos últimamente por el remake de la película Hachiko), quienes nos miraban fijamente al caminar, sin perder detalle de nuestro andar.

A lo que el Dr. Casc (Veterinario por profesión) no pudo dejar de contrariarme diciéndome:

-No te les quedes viendo fijamente tu a ellos, porque es un signo de agresión… -Yo comencé a preocuparme y rápidamente desvié la mirada y el Dr. Casc continuó-
-Tampoco los ignores porque lo toman como un signo de agresión…

Inmediatamente pensé: ¡Que dilema! Seguidamente pensé: ¡Malvado Dr. Casc me puso realmente preocupado! Y por último al ver la sonrisa que se comenzaba a dibujar en su rostro pensé: ¡Maldición, “me la aplico”!

Y si, salimos bien librados de este trance, de hecho el par de enormes perros ni se inmutaron, solo si acaso, nos miró uno con curiosidad al vernos caminar por la calle y a partir de que dejamos la casa atrás, las sonoras carcajadas del Dr. Casc fueron mi acompañante durante varias horas.

Caza
Si quieres paz, prepárate para la guerra…

lunes, 1 de agosto de 2011

Hola de nuevo

Tenía un poco de tiempo que no me acercaba a mi querido editor de texto (bueno, a veces no tan querido). Pero mi resequedad creativa me lo había impedido, aunque también era parte de una prueba de lectura y de “visitas” de este blog, quería comprobar cuanto variaban los lectores y he notado que si cambia bastante cuando no hay publicaciones.

'Obvio weeee'

Ejemm...

Si bien es cierto que me había alejado de las letras porque realmente no tenía mucho que escribir, no es exactamente, una idea global, ya que; estuve mucho tiempo, muchos días, pensando en varias ideas que espero se vean concretadas, por ejemplo una de ellas, un Thriller que ya está prácticamente concluido, solo falta revisar algunos detallitos, pero como dicen… “En los detalles está el diablo”

Pero no entremos en detalles, ahora entremos de lleno a esta nueva oleada de post’s.

Muchas gracias por estar con nosotros (espero que el problema con la colaboradora Avellaneida se solucione prontamente), y una disculpa por el tiempo a dieta de nosotros.

Y sin más… ¡Empecemos!

Caza
Volviendo… el estómago :-P