jueves, 20 de agosto de 2009

Ernesto, El Vampiro - Ernest, Le Vampire

Recordando...

Vampiros, Patinar en Hielo, Ventana De Colores, Canal Once, Una cita que tuve, en la cual ni patine, ni vi Ventana De Colores, ni Canal Once, aunque si a una vampirita y eso es magnifico...



Nostalgia Pura.

caza
Ta ta ta tannnn tarannn (tarareando el intro-opening)

¿Dónde está Max? (Shaun the Sheep, Once TV México)



Si, ¿Dónde está Max?

Todo esto surgió el día en que unos pequeños niños, me interrogaban acerca de si veía o no ciertos programas de televisión; al notar que nada de lo que me decían, yo lo conocía; me puse a investigar y he aquí mis descubrimientos.

Tenía varios meses sin “pasearme” por la televisión abierta, muy en especial, por el Canal 11 y oh sorpresa, ya ni siquiera se llama Canal 11. ¿Y porque?

Según cuentan, es por el nuevo director de la emisora, Fernando Sariñana.

Yo no sé quien fue el culpable de todos estos cambios, pero los que pagan somos nosotros. Estuve leyendo largo rato acerca de los cambios en la programación y leí una frase que me pareció adecuada para definir el nuevo “look” de la emisora:

Parece un canal cualquiera de paga. Ofrece programas sobre comida, animales, realities y series policíacas. Nada de eso es novedoso, ni propone nada.


Vaya, en cierta forma tienen razón (si quieren leer el artículo completo, den clic aquí y los llevara a él suplemento de Proceso).

Y si le echamos una mirada al periódico La Jornada, veremos que hubo un mitin para pedir su renuncia –de Sariñana-. Si quieren leerlo completo, se los recomendaría, den clic en La Jornada. Y además en este reportaje, se nos hace notar un pequeño detallito.

El perredista agregó: Por la memoria de los hombres y mujeres que trabajan en Once TV, exijo a Sariñana respeto para esta opción de televisión cultural, y dar marcha atrás a su proceso de comercialización; que permita que seamos los televidentes los que propongamos los cambios al canal, que no es de él ni mucho menos del Presidente; es un canal popular y lo defenderemos. Me adhiero a la solicitud de renuncia planteada, para que se dedique a lo que sabe hacer.


¿Y porque un perredista dice que es por causa de Sariñana y de Felipe Calderón? ¿Y quien es ese perredista?…

Simplemente, porque son amigos:

Hay una amistad desde antes de que ocupara la Presidencia y una afinidad en términos del proyecto del país y la importancia que debe tener la televisión pública. Hemos platicado mucho sobre los medios de comunicación. Calderón


Ah y el perredista es el Legislador del PRD, Alfonso Suárez del Rea.

¿Y si, hay algo curioso también en esto, porque esta noticia, de La Jornada, nos manda a su sección de espectáculos, cuando en la presentación y festejo del 50 aniversario de Canal Once (un mes antes), nos remite a su sección de Cultura? Si si, ya empecé de paranoico.

¿Y qué nos dice esa noticia del festejo?

Voy a aprovechar que están aquí algunos de mis colaboradores, el secretario de Gobernación, que es el dueño de las señales; ¡ah, no!, el de Comunicaciones y Transportes; ¡ya no sé cuál!, pero alguno de los dos, o la Secretaría de Educación Pública... les voy a pedir que se pongan de acuerdo, y a ver a qué piedra se suben, pero que Canal 11 pueda verse en todo el territorio nacional con señal abierta. Calderón


Vean bien la parte de que el secretario de gobernación sea el dueño de las señales (¿lapsus?).

Esto está muy sospechoso.

Y al final, Canal Once… Ups, digo, Once Tv México, se quedo en la sección de espectáculos, muy de acuerdo a sus características, ya que es un canal de televisión, ¿cierto?

Nuestra producción es propia en cierta medida. Sobre considerar a los niños como consumidores lo prohíbe nuestro código de ética. No tenemos comercialización y la barra infantil está fuera de cualquier tipo de publicidad, lo que sí ocurre en otros canales. Acosta


Es bueno saberlo.

Y sigo preguntando… ¿Dónde está Max? (no diré nada sobre sus parejas de Once Niños, porque fueron varias las que pasaron y se fueron).

¡Esta en Infinito! (o eso dicen) Mmm, me caía bien Max, era “buena onda”, pero ahora que está en un canal de paga estadounidense, se le vera muy poco por estos lares; solo espero que no olvide la buena vibra de Once Niños (y sus sabios supremos). Y ese canal me ofendio, pues (ver imagen).



No digo que sea mala su programación (la del Once), solo que es muy diferente y bueno, se puede alegar que: “Si no cambias te extingues”. Veremos qué tal se pone esto de los cambios.

Aunque he notado que algunas cosas siguen iguales, otras nuevas llegaron; algunas son malas (que ya estaban y otras que llegaron) y otras son buenas (que ya estaban y otras que llegaron).

Es bueno notar que apareció uno de mis favoritos: Shaun de Sheep (si si, ya sé que mi opinión en esto no cuenta, pues soy fiel admirador de Wallace & Gromit).



¿No me digan que no saben que tiene que ver uno con lo otro? Bueno, se los dejare de tarea, si hay tiempo, les explicare en otra ocasión.

Revisen la programación, disfruten de lo bueno y ¡si luce bien, cómanlo!

Saludos a todos ustedes, y disfruten de un capitulo de Shaun The Sheep, dedicado a quien quiere ser dibujante.




Caza
Solo estoy improvisando… (Hutch en “The Curse of the Were-Rabbit”)

lunes, 17 de agosto de 2009

PIP, nada que ver con PIMP.



Ya que PIMP, significa segun la sabiduria de la red es algo parecido a Proxeneta, aunque si hay algun "ducho" en la materia, que nos lo comente.


Pero esto del PIMP, no nos interesa el dia de hoy, si no lo del PIP...


Volvemos con los significados raros y extravagantes que encontramos esparcidos en la calle; porque, quien haya viajado en carretera (ojo, saliendo del “DEFE”, porque los que salen, pueden ver algo más que smog); no ha notado que los puentes vehiculares y peatonales, tienen nombres. Y no solo nombre, incluso con apellido, ya sea Izquierdo o Derecho.


Y casi siempre aparecen con una leyenda como:

P.I.P. Puente Falso Izq.

P.I.V. Puente Falso Der.

P.I.G. Puente Falso Izq.

Entre muchas otras.


¿Pero qué significan todas estas cosas?


La respuesta me la dio un documento sobre proyectos de carreteras, en el cual nos dice las medidas reglamentarias y los materiales, además de todo lo necesario, por si queremos poner un puente frente a nuestra casa para evitar a los vecinitos (de esos que todos tenemos).


Es muy interesante echarle un ojo a este documento, que pueden encontrar aquí:

Pero ya me estaba saliendo del tema; estas Siglas, significan: NORMATIVA DE CARRETERAS.

Paso Inferior Peatonal Puente Falso Izquierda.

Paso Inferior Vehicular Puente Falso Derecha.

Paso Inferior Ganadero Puente Falso Izquierda.

Así se escribiría todo lo abreviado. Supongo que debemos dejarlo abreviado.


Saludos y pronto más cosas raras del mundo.


Caza

Run run rrrrrruuuuuuuuuuuuunnnnnnnnn.