sábado, 27 de marzo de 2010

Trololo

Esta "canción" es de 1976 y se titula I Am Glad To Finally Be Home. El cantante es ruso y se llama Eduard Anatolyevich Khil.

Les dejo el video para que se les meta en la cabeza y les de vueltas por un buen rato.

Regocijense.



No sé ustedes pero a mi siempre me alegra volver a casa.

¿RENAUT respondiendo dudas?


Email enviado el 22 de marzo de 2010 a: dudasrenaut@segob.gob.mx

Sabrán que para registrar una linea telefónica solo es necesario saber el nombre completo y la fecha de nacimiento; por tanto, casi cualquiera que se lo proponga lo podría saber y registrar su teléfono al nombre de cualquier persona.

Por tanto me preguntaba, ¿Cómo sé cuantas lineas tengo registradas a mi nombre?

Necesitaría acceder a esta información, por propia seguridad; pero no encuentro el apartado para ver cuales tengo registradas...

¿Creo tener acceso a mi propia cuenta de registro no?

Saludos y espero me respondan pronto, ya que el registro se acaba, pero esto me parece un poco inseguro.

Gracias.


Respuesta hoy 27 de marzo de 2010 de RENAUT:
...


¿Pues que paso gobierno?

caza
¿registro o no registro? Eh ahí la cuestión...

viernes, 26 de marzo de 2010

Televisa y sus comerciales.

Comencemos con el video de Televisa que habla del bicentenario (uno de tantos), veámoslo y luego platiquemos acerca de algo que me viene rondando la cabeza desde el primer momento en que lo vi.



Muy bien, pues según he leído en los comentarios del Youtube a la mayoría le gusta este video: Es Hermoso… Es fantástico…

Si, de acuerdo, es bonito; pero, no les parece un poquitito pretencioso

Esto nos dice la RAE:
pretencioso, sa.
(Del fr. prétentieux).
1. adj. Presuntuoso, que pretende ser más de lo que es.


No estoy en contra de mostrar a México como el lugar más bello de la tierra, no soy malinchista; no no, es solo que esa serie de comerciales, me parece bastante mala (aunque bien hecha).

Y siempre que los veo me recuerda muchísimo a esto…



Menos es mas, recuerdenlo.

Caza
Pretencioso.

jueves, 25 de marzo de 2010

Errores -> Herrares.



Jaja, no quisiera balconear a nadie pero al fin pude usar una frase que leí hace algún tiempo, dije yo:

¡Errar es humano… Herrar es equino…!


Mmm, no quisiera decir porque es que dije eso, pero solo diré que esa H es muy entrometida y se pone antes de los Herrores…

En fin, solo pocos me entenderán…

Me despido, un saludo…



Caza
Errando la forma de la herradura.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Miodinia en medicina.


Escuché la conversación de dos aspirantes a médico en el transporte público, fue interesante, a la vez que un tanto perturbador…

Solo se me quedó una palabra de su conversación, la cual es miodinia…

Supongo que la mayoría sabe lo que significa (más avellaneida), pero yo me ví en serios aprietos para averiguar que era. Bueno no, mejor dicho: lo difícil no fue buscar que significaba, si no, el tratar de definir lo que significaba.

Esa vez intenté algo natural, solo deduciendo…

Mio… Osea, mío de mí…

Dinia… Dinosaurio…

Por tanto, un dinosaurio mío, fácil.

Momento, ¿Cómo que un dinosaurio mío? Eso debe ser imposible, peligroso y por tanto doloroso, ¡Aja!

¡Doloroso! Dolor oso… Dolor ostio… ¿Ostio?

Nuevamente: ¡Aja!

¡Huesos! ¡Dolor!… ¡Dolor de huesos!

Fácil, muy fácil… pónganme otra XD

¿Y qué creen? Vean lo que significa en la RAE.

Miodinia.
(
De mio- y el gr. ὀδύνη, dolor).
1. f. Med. Dolor de los músculos.

Bueno, está bien, no estaba muy lejos, al fin que uno cubre al otro.

Esto me enseñara que, debo razonar antes de emitir un juicio.

Saludos y suerte en sus pensamientos.

Caza
Racional.

martes, 23 de marzo de 2010

Voz en Punto en televisión.

En una noche de flojera y de temor, anduve vagando por los mundos de la televisión nacional (mexicana), buscando algo, aunque no sabía muy bien que era lo que buscaba, no perdía detalle alguno.

Todo era inspeccionado, todo era analizado, y todo era desechado… La televisión en su mayoría no me interesa, ya no…

Pero en un flashazo descubrí algo, no por la vista, por el oído, algo me cautivo, me entretuvo y me hizo olvidar el temor y la flojera…

Cantos, canciones… No lo sabía bien, solo que era melodioso y quería ser parte de ese coro.

Aquí podrán escucharlo, en esta página llamada Ilike (jaja, muy apropiado): Ilike.

Y si quieren ver un video de baja calidad, pero que les dará la idea de lo que hablo, pueden ver esto:



No sé bien ahora que fue lo que me cautivo, fue la música, fue la melodía, fue mi estado somnoliento, no lo sé bien…

Pero sé que me gusto Voz en Punto y que me gustaría compartirles mi descubrimiento nocturno fantasioso.

Diviértanse y para la la la, para la la, paraaaaaaaaaa…

Caza
Cantandoooo frente al monitor.

lunes, 22 de marzo de 2010

Crónicas de Texcoco - Volumen 1.



Crónicas de Texcoco – Volumen 1
Consejo de la crónica municipal de Texcoco.
Texcoco, Edo. De México, Octubre 2008
Tiraje de 1000 ejemplares
Páginas 10-12, 16.

“A las siete de la noche del mismo 24, nos embarcamos en San Lázaro, los que formamos la comitiva de su majestad y que éramos los Sres. Don Juan de Dios Peza, ministro de la Guerra; el Lic. Faustino Chimalpopoca Galicia, conocedor de lenguas aborígenes; el ayudante Feliciano Rodríguez, dos oficiales de órdenes y yo… Decidió que pasáramos esa noche en vela, navegando por la laguna”.

“A las siete de la mañana llegamos a Texcoco… Se pasó la mañana visitando [Maximiliano de Habsburgo] las escuelas, la cárcel y el hospital; se hizo también una visita a la fábrica de vidrio, donde dirigió felicitaciones muy cordiales al propietario, estimulándole a seguir haciendo prosperar esa industria y por último, dio a la autoridad, seiscientos pesos para las escuelas y doscientos para los pobres” Extracto de Blasio José Luis. “Maximiliano Intimo” Paris-México. 1905. Pág. 131.



Así sucedió: “por su parte los indios correspondían a la predilección que les manifestaba Carlota, y cuando los soberanos hicieron una visita a Texcoco, de donde era nativa la señorita Varela, los indios echaron la casa por la ventana…” La forma en que se conocieron la Emperatriz y la señorita Josefa Varela, fue la siguiente: En su visita a Texcoco, la Emperatriz Carlota conoció a una descendiente de Netzahualcóyotl, a quien hizo parte de sus damas de honor “…india de sangre pura, nacida en Texcoco, y a la que nombró dama de honor (…) la señorita Varela fue llevada a la corte por razones muy distintas a las decorativas que se tienen en cuenta para esa clase de designaciones; era bien fea, pobre, sin roce social, aunque de cierta ilustración (…) lo cierto es que Carlota la tomó en un principio como sirviente, pero luego la hizo dama de honor y, en lo privado, era una de sus consejeras”

Es seguro que a la Emperatriz le pesó saber que descendía de Netzahualcóyotl y de su primer vocación de sirvienta, la señorita Josefa pasó a formar parte selecta de las damas de honor de la Emperatriz.

Una prueba de que la mano de Josefa Varela andaba en el “indigenismo de la Emperatriz”, es que el decreto agrario a favor de los indios de fecha de 16 de septiembre de 1866, “estaba basado en la modalidad que daban los aztecas a las tres formas de posesión de la tierra, que eran: El Altepetlalli, el Calpulitlalli y el Yoatlalli… el merito de Carlota fue tomar consejo de una india…” Extracto tomado de Ibarra de Anda F. “Carlota, infidelidades de Maximiliano”. México 1958. Ed. Populibros La Prensa. Pág. 197.



La ruta comercial y de pasaje San Lázaro-Texcoco invirtió una fuerte cantidad monetaria para la construcción y operación de este vapor. Con tan mala suerte que solo una o dos veces hizo el recorrido de San Lázaro al embarcadero de San Felipe Texcoco. Anónimo, “Navegación por barcos de vapor” El Siglo Diez y Nueve. 2 de abril de 1940.

El 21 de Julio de 1850 llegó al legendario Lago de Texcoco un barco de vapor llamado “Esperanza” [que] realizó su primer viaje de la Ciudad de México a la población de Chalco… Vapores como el “Santa Anna”, “Moctezuma”, “Nevada” o “Netzahualcóyotl” significaron horas de recreo y diversión para la sociedad entera. Y sin embargo no faltaron los incidentes y los naufragios. En 1869, el vapor “Guatimoc” realizó seis viajes de prueba antes de invitar al presidente Don Benito Juárez a realizar un recorrido por el lago. Entre vítores, cohetones y música, Don Benito fue despedido en el muelle de La Viga. El vapor avanzó arrojando su espesa estela de humo blanco que emocionaba a más de uno, de repente gran estruendo sacudió a los invitados: una de las calderas había estallado.

No hubo muertos pero sí un buen susto. Al hacer la crónica del siniestro en el periódico “El Renacimiento” [México. 1869 pág. 4] Ignacio Manuel Altamirano escribió: “Llama la atención la buena fortuna del presidente, quien sale siempre ileso de todos los peligros”, no era para menos, Don Benito Juárez había logrado sobrevivir a diez años de guerra y hubiera sido una mala broma de la fortuna que Juárez terminara en el fondo del Lago de Texcoco.



Caza
Triple alianza

domingo, 21 de marzo de 2010

Foto curiosa, transporte público.

Esta foto la tomé en uno de mis tantos viajes por la ciudad, pero para que hablar, creo que la imagen dice más que mil palabras.



caza
súbale súbale...