domingo, 5 de noviembre de 2006

Revistero Informativo


Pues bien…

Aquí sigo por si me extrañaban (espero que alguno que otro “internauta” me extrañara).

Caminaba por las calles de mi nueva ciudad y pase por un puesto de revistas; donde compro cada lunes, el semanario local…

Miré las portadas de las revistas; ya saben, para ver si alguna captaba mi atención y sí, una me llamó a mirarla más detenidamente; la revista en cuestión se llama “Fronteras” y creo que es editada por Rodolfo Garrido (un amigo de Maussan (sip, el de los ovnis)).

La cuestión es que en su portada aparece un cráter marciano con hielo en su interior, parece interesante, pero no hablare de Marte y de sus cráteres.

Les hablare el día de hoy, de lo rara que es la información en México.

Hace bastantes (Bastantes) meses, yo descubrí esa imagen en Internet (en el portal de ESA) y la imprimí a tamaño póster y desde entonces engalana una de las paredes de mi habitación.

Así pues, no les digo que lean (obviamente comprando) esa revista, ni lo contrario; eso solo ustedes lo sabrán, pues abra quienes les interese el espacio y al ver esa portada, quedaran cautivados por la belleza del hielo.

Pero si a ustedes les gusta sobremanera el espacio, sabrán muy bien que esa información es bastante vieja y que esta mal que se nos presente como primicia.

A esto voy…

Debemos informarnos, pero no de forma pasiva; es importante que no esperemos hasta que alguien más nos haga llegar la información que supuestamente nos interesa. Hay que buscar la información de manera activa y exhaustiva, también es importante aclarar, que no debemos irnos con la primera redacción que nos encontremos (ya sea pagina de Internet o algún medio impreso), pues podrían estar mutiladas o vistas de forma muy parcial; debemos buscar muchas fuentes; pero eso ya lo sabían, si es que son estudiantes o adultos (básicamente todo el mundo).

Mi póster sigue en mi pared y yo lo veo todos los días, pensando en un mañana lleno de maravillas….

Así pues si les llega a interesar esa información pueden visitar el portal de la ESA (European Space Agency) y ver además de esta, muchísimas noticias muy interesantes.

http://www.esa.int

Les recomiendo el portal “global”, ósea, el que no esta dedicado solo a España (que aunque bueno, no tiene todas las noticias, pues solo contiene las que están en español).

Este es el link que los llevara a Mars Express and the story of water on Mars.

http://www.esa.int/esaCP/SEMADOV74TE_Life_0.html

Como les dije una vez, no lo transcribiré a este blog, pues me interesa que ustedes vayan directamente a la fuente y tampoco lo traduciré (esto es para agregarle un poco de dificultad a la investigación).

Ya saben, si quieren compren esa revista (yo no estoy aquí para impedirlo). Por mi parte, yo no la he adquirido, pues no me parece interesante, seguramente estaré en un error; si alguien ya la compró, díganme que tal esta y si vale la pena (o ya de una vez, que me la preste jeje).

Aprovechando que andan por aquí, les propongo algo, que les aseguro, será para nuestro bien. Esto va para los habitantes de México.

Hace algún tiempo, me gustaba ver las películas que se proyectan por canal 40 (o como algunos le dicen: Proyecto 40). Pues aparte de que eran buenas, me gustaba el hecho de que casi no pasaban comerciales durante la función.

Pero para mi gran decepción, el sábado pasado, mirando “La ciudad de la Alegría”, una película bastante buena, (aunque esta era la segunda vez que la veía); sucedió que apareció, llenando un cuarto de pantalla un comercial de MoviStar. No me dejaran mentir de que eso es molesto e innecesario, bueno, talvez a algunos les parezca necesario pero realmente es una completa molestia que, aparte de los “intermedios”, cínicamente (porque así me parece a mi) anuncien servicios y productos “dentro” de lo que sea que estén proyectando.

Algunos me dirán: -Yo por eso veo los canales de Televisa, pues ahí no pasa eso- pero incluso en esta televisora pasa esto mismo, incluso en sus funciones de gala o estelares o como sea que les llamen.

Me parece que ya se están viendo abusivos con su poder entre el publico, por eso les invito a cambiar el canal cuando aparezca un comercial entre la programación que estén viendo, pues aparte de que ya tienen sus anuncios cada dos minutos, nos ponen productos durante el programa que estamos viendo… Eso no se vale!!!

No es un movimiento que ataque a su “libertad de expresión” de aquellos que trabajan en las televisoras; pero sí es para salvarnos de la constante publicidad que nos ataca en todos los medios.

No les digo que dejemos de mirar televisión, pues aparte de que hay programas muy buenos e interesantes, es necesario para nosotros, tener algún tiempo para suspender nuestras mentes y relajarnos, divertirnos o emocionarnos con alguna proyección; pues hay quienes no pueden salir a las calles a divertirse.

Es triste, pero es la realidad…

Por mi parte, puedo mirar las montañas azules que tengo frente a mi habitación, decidirme a salir y escalarlas, o solamente salir y caminar entre los pastizales.

Pues las películas de Once TV, ya las he visto en alguna ocasión y las del 22 también… Es cierto que no he visto algunas (muchas), pero no me parecen muy interesantes o que aporten alguna cosa positiva a los televidentes.

Creo que seguiré comprando (mas capitalismo, pero que se puede hacer?) mas DVD’s y verlas cuando yo quiera; aunque estos tienen sus desventajas…

Creo que ya me extendí demasiado, así que terminare por hoy; esto último lo dejaremos para otra ocasión, ¿De acuerdo?

Así que ya saben mis propuestas… Ustedes sabrán si llevarlas a cabo y de que forma.

Saludos y nos vemos en el siguiente Post

Caza

Informativo