sábado, 13 de febrero de 2010

Respuestas razonadas a preguntas científicas (torretas policíacas).



Esta nueva “sección”, tratara de las respuestas que me hice a mis preguntas, si, se que pueden llegar a ser confusas y algunas tan alejadas de la realidad, que incluso darán risa, pero; estas respuestas sirven para algo… Ah, estas me las hacía en mi tierna infancia, aunque claro, algunas mas, me las hice hace muy poco tiempo. Esta en particular, fue de hace muchos muchos años atrás.

Responder al mundo que me rodea, dándome una respuesta sencilla a los sucesos y objetos que nos rodean.

Muy bien, hace muchos años, en un “embotellamiento vial” (de esos que casi no hay en la ciudad de México), me encontraba sentado viendo a los demás automóviles a mí alrededor; justo al lado mío se encontraba un automóvil policial (patrulla) y miraba una y otra vez como giraban y giraban sus luces y entonces pensé:

¿Cómo funciona el mecanismo de las torretas policiacas (si si, las luces que destellan sobre los vehículos policiacos)?

Mis ideas vagaban y vagaban, supuse correctamente que no podía ser un foco conectado con cables que girara sobre si mismo, con un lado opaco y el otro luminoso; no, eso no podía ser, porque los cables se enredarían sobre si mismos y se romperían, dando por resultado una curiosa reacción, luces de mas colores.

No, pero tal vez una placa… Si, una placa metálica sobre otra que tuviera corriente eléctrica, que, por proceso de conducción de metales, daría por resultado una conducción eléctrica que alimentaria el foco (que nuevamente imagine de dos lados, uno brillante y el otro oscuro).

Pero mi hipótesis tenía una falla, ¿Pueden notar cual?

Pues sí, no se podría por la simple razón del escape eléctrico (las chispas que saldrían por todos lados, como en los juegos mecánicos al estilo de los carritos chocones). Por tanto, este mecanismo no es eficiente, a la vez que es peligroso.



Y después de un tiempo pude acercarme y estudiar una de estas lumbreras (Del lat. luminarĭa, pl. n. de luminare, -is, luz).

Lo que me dio como resultado lo siguiente: Lo que gira no es en si el foco (la lumbrera), si no el reflector (el espejito en forma de campana que lo rodea y que de un vistazo ligero no se nota, por el destello producido por el propio bombillo).

Así que la respuesta fue esa: Los espejos, engaño visual para unos ojos sin entrenamiento.



Caza
Destellos de luz

viernes, 12 de febrero de 2010

Festejos del E5

Muchos festejos en estos meses, podría enlistar (hablando del blog y los relativos a él):

1. Cumpleaños de mi querido amigo y colega Daiki’.
2. Cumpleaños del estimado (aunque extraviado) colega y hermano Dr. Casc.
3. Aniversario del Blog E5 (¿alguien sabía que su cumpleaños es en estas fechas?).
4. Y como olvidarlo, primer cumpleaños de mi hámster y confidente, Hamper.

¿Cómo festejar a cada uno sin que se sientan discriminados? No lo sé bien, pero estoy seguro que el sentimiento es sincero, que los estimo y los felicito.

Así que:

¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!

Ah, por si se lo preguntaban, las fechas son las siguientes, respectivamente:

1. 3 de Enero
2. 4 de Enero
3. 31 de Enero
4. 9 de Febrero

Y si, no olvido a mis demás amigos y colegas, no sean sentidos... Ah y otra cosa, perdón por tenerlos tan olvidados, pero estaba en otro mundo (casi literal). Pero ya estoy con ustedes, muchas gracias por seguir por acá.

Caza
Chiquitibum bombita, chiquitibum bombita, arriba arriba todos los festejados (ya sé que no rimo, pero que no se quejen jajaja).

martes, 9 de febrero de 2010

UN DIA MUY ESPECIAL E INOLVIDABLE

Así es compañeros del Blog y amables lectores, otra vez Avi y sus cosas jeje... ya se estarán acostumbrando ¿¿¿o no???

En esta ocasión mi escritura es provocada por un maravilloso evento... el cumpleaños de nuestro jefe, compañero, amigo, colaborador, orientador y escritor CAZA. Así que solicito a todos un gran aplauso y reverencia, ya que no solamente es el coordinador en jefe de éste espacio, sino su creador y comprensivo y alentador, guía de cada una de nuestras múltiples aventuras y locuras escritas en el blog, así como realizadas fuera de él.

Hay un mar (o tal vez tres) de palabras que describirían exquisitamente a nuestro recopilador y jefe, sin embargo no es correcto hacerlo sonrojar, simplemente diré en este espacio que la vida nunca sería la misma sin CAZA, el mundo no gozaría de sus continuas ocurrencias si se encontrara nuestro jefe en otro planeta o Blog, en general la vida se perdería de una maravillosa persona, única como solo él sabe serlo; tan majestuoso en su escritura como en su conversación, tan impecable en el manejo del lenguaje como en la sabiduría que transmite. Simplemente un ser humano incomparable e irrepetible. Gracias por continuar con nosotros y espero que durante muchos años mantengamos el Blog como hasta hoy y sobre todo...


¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS JEFE DE JEFES DE LOS BLOGS!!!