sábado, 12 de diciembre de 2009

If



Saludos bola de geeks ¡¡ , regreso a sus filas en este corto periodo festivo y me uno a la compilación de videos de mi buen amigo caza, con este poema que personalmente me parece uno de los mejores que haya leído, se trata de un poema de Rudyard Kipling, escritor de El Libro de las Tierras Vírgenes y ganador más joven del Premio Nobel. Chido por lo de CampusParty, estuve leyendo sus posts y espero que el próximo año no me encuentre tan corto de tiempo y así poder asistir con ustedes. Estén al tanto de algunos trucos químicos que he aprendido, luego nos leemos.

Y lo que es más, serás un hombre , hijo mío

viernes, 11 de diciembre de 2009

Videoresumen

Para ponerle la cerecita al pastel de toda esta compilación de videos por parte de nuestro amigo caza, les dejo este último para que terminemos de motivarnos y también recordar aquellos momentos muy gratos en este sensacional evento. Para los que no pudieron estar pues revisenlo y sumence al movimiento.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Motivación, fin de la serie de videos.

Esta es la tercera y última parte de la serie de compilaciones de videos.

Solo que en esta, como dije anteriormente, veremos algo para recapacitar, pensar y vivir la vida de forma diferente. Sin más, entremos a esta serie:

Yo quería más tiempo:



Ayuda y yo te ayudaré:



Tengo que llegar, aunque mis fuerzas se agoten:



Aunque no pueda, lo haré, tengo que hacerlo:



Estaré contigo en el futuro:



Cambia el mundo entero con solo cambiar tú:



Aunque te cueste la vida, consigue lo que quieres:



Sin más me retiro, anímense, levántense, brinquen, bailen, y recuerden que la vida no va hacia atrás:



Caza
¡AHORA!

Fuera cables

Acabo de leer dos noticias que me ponen un tanto inquieto pero no muy emocionado. Una de ellas tiene que ver con la conectividad Wi-Fi [Wireless Fidelity (internet inalámbrico)], y dice algo así: Wi-fi se dispará a 1 Gbps en 2012. ¡Impresionante! Como ustedes recordarán E5 estuvo presente en Campus Party (caza dice que estoy traumado con esto de la #cpartymx) y fuimos los primeros en probar la tecnología HSPA+ (quiero decir, que en México se lanzó por primera vez está tecnología de punta durante el evento) para dispositivos móviles a una velocidad de 21Mbps. ¿Qué significa todo esto? Que poco a poco se van desechando los molestos cables e independientemente que esto resulte en una comodidad, es sin duda una herramienta eficiente, en especial para empresas que utilizan redes computacionales y requieren de transmisión de datos inmediata. Ahora veanlo por el lado ocioso. Cuando queramos descargar películas, música, archivos bastante pesados en línea, el tiempo de espera será nulo, en verdad se navegará a exceso de velocidad. Y les decía que no me emociona del todo, porque dudo y lamento mucho que este nivel de internet llegue de igual manera a todo el mundo.


La otra noticia habla de la futura conectividad, también inalámbrica, entre dispositivos HD. O sea, se podrán conectar televisores LCD's o de Plasma a consolas de videojuegos, reproductores Blue-Ray, etc. Todo aquel dispositivo que soporte los 1080p de resolución [1920 (horizontal ) x 1080 (vertical) en pantalla o widescreen]. Vean el grado de refinamiento tecnológico que se está desarrollando. El inconveniente de esto y como siempre lo ha sido, cuando hay nuevo hardware, es en los precios, aunque con los años se reducen poco a poco.


Fuente: Xataka

miércoles, 9 de diciembre de 2009

The Square - El cubo (Juego).

Hace bastante tiempo que no ponía un juego en este, su blog, así que hoy los agasajaré con un jueguito tan raro, que no sé como describirlo.

¿Es un juego de plataforma, de estrategia, de habilidad, un puzle? Mejor juéguenlo y ya verán, a que me refiero.

Si tienen alguna duda, no duden (jeje) en decirme.

Diviértanse



caza
cubo

martes, 8 de diciembre de 2009

Segunda de 3 compilaciones de videos.

Siguiendo con esta serie de videos, ahora tendremos algunos un tanto cómicos, raros, extraños y demás adjetivos que indiquen que son monstruosos (3. m. Cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=monstruo)

Empezamos con uno para los mal pensados:



Seguimos con otro que es para los creadores gráficos:



Uno viejo, pero bastante musical:



Luego tenemos un poco de publicidad helada:



Ahora uno sobre cervezas, competencias y dobles sentidos:



Uno sobre problemas lingüisticos:



Y para finalizar un video confuso sobre niños y preocupaciones:



Hay tantos videos que sería necesario ver, pero tan poco el tiempo y el espacio en este blog, que esta compilación es pequeña e insuficiente, lo sé. Aunque espero me recomienden videos de este tipo para armar otra compilación de videos raros.

Saludos seguidores de este blog (y compañeros), les prometo que ya entraré más de lleno a la literatura, y no solo pondré videítos, aunque, les aviso, falta uno de la terna, pero estos últimos trataran de motivación.

Prepárense a ser motivados :-P

Caza
Videando videos

lunes, 7 de diciembre de 2009

MS-DOS una cronología.

Jaja, hablé hace algún tiempo del sistema MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System), pero ¿Alguien sabe cómo surgió? ¡¿No?! Vaya, entonces hagamos en repaso histórico de este sistema, que sin él, nada sería lo mismo, de verdad…

Naaaaaaaa, los engañe (que bloguero tan bromista, dirán algunos; otros dirán: Hay no… Bueno).

Lo que si veremos hoy, es una cronología de su vida (del MS-DOS), desde su primera aparición en el mundo de la computación, hasta su muerte, si si, sé que hasta en los nuevos sistemas (bueno, no estoy seguro del Windows 7, ya pronto lo probaré, pero por ahora me quedaré callado respecto a este sistema), sigue saliendo algo parecido al MS-DOS, pero, no, porque ya solo es una consola de mandos.



PC DOS 1.0 - Liberado en 1981 como complemento al IBM-PC. Primera versión de DOS. Soporta 16 Kb de memoria RAM, disquetes de 5,25 pulgadas de una sola cara de 160 Kb. 22 ordenes. Permite archivos con extensión .com y .exe. Incorpora el intérprete de comandos COMMAND.COM.

PC DOS 1.1 - Corregidos muchos errores, soporta disquetes de doble densidad 1.25 - Primera versión liberada con el nombre MS-DOS.

MS-DOS 2.0 - Complemento del IBM XT liberado en 1983. Más del doble de nuevos comandos, soporte de disco duro (alrededor de 5 MB).

PC DOS 2.1 - Complemento del IBM PCjr. Añadidas algunas mejoras.

MS-DOS 2.11 - Añadido soporte para otros idiomasticas y soporte LAN.

MS-DOS 3.2 - Añadida capacidad para disquetes de 3,5 pulgadas y 720 KB.

PC DOS 3.3 - Añadido soporte para el ordenador PS/2 de IBM y los nuevos disquetes de 3,5 pulgadas de alta capacidad (1,44 MB). Nuevas páginas de código de caracteres internacionales añadidas, con soporte para 17 países.

MS-DOS 3.3 - Capacidad para crear particiones de disco superiores a 32 MB. Soporte de 4 puertos serie (antes sólo 2). Incorporación de la ordeer "Files" para poder abrir hasta 255 archivos simultáneamente.

MS-DOS 4.0 - Generado con el código fuente de IBM, no con el de Microsoft.

PC DOS 4.0 - Agregado DOS Shell, algunas mejoras y arreglos.

MS-DOS 4.01 - Versión para corregir algún error.

MS-DOS 5.0 - Implementado en 1991, incluyendo más características de administración de memoria y herramientas para soporte de macros, mejora del intérprete de órdenes o shell.

MS-DOS 6.0 - Liberado en 1993, incluye soporte para Microsoft Windows, utilidades como Defrag (desfragmentación del disco), DoubleSpace (compresión de archivos), MSBackup (copias de seguridad), MSAV (Microsoft Anti-Virus), MemMaker, etc.

MS-DOS 6.2 - Versión para corregir errores.

MS-DOS 6.21 - Eliminado el soporte de compresión de disco DoubleSpace.

PC DOS 6.3 - Liberado en abril de 1994.

MS-DOS 6.22 - Última versión distribuida por separado. Incluido DriveSpace para sustituir a DoubleSpace.

PC DOS 7.0 - Añade Stacker para reemplazar a DoubleSpace.

MS-DOS 7.0 - Distribuido junto con Windows 95. Incluye soporte para nombres de archivo largos (hasta ahora habían tenido la restricción del 8+3).

MS-DOS 7.1 - Integrado en Windows 95 OSR2 y posteriormente en Windows 98 y 98 SE. Soporta sistemas de archivos FAT32.

MS-DOS 8.0 - Incluido en Windows Me. Es la última versión de MS-DOS.

PC DOS 2000 - Versión que soluciona el problema del año 2000.

Todo esto, sacado, como casi todo lo que saco, de la Wiki. No se ofendan y crean que es un simple Ctrl+C - Ctrl+V.

No, ya le metí mano, aunque no lo parezca, y les aseguro que ya pronto pronto, pondré algo realmente creado por mí.

Caza
De cronista pirata