sábado, 19 de abril de 2008

Frustración de científico joven

La investigación científica puede ser algo muy frustrante y agotador.

Te mueves en terrenos desconocidos, como intentar salir de un laberinto a oscuras y con los ojos vendados, te das cuenta de lo ignorante que eres aunque diariamente te preparas y de lo mucho que te falta para ser un investigador de buen nivel. Ves la gran cantidad de grupos de investigación alrededor del mundo, puedes hasta tener contacto con ellos, trabajas con científicos consumados con decenas de premios y citas y patentes y piensas en lo largo del camino, pero sabes que vale la pena caminarlo. Lo intentas las veces que sea necesario, sabes que los resultados del otro equipo tienen que ser reproducibles y es que el tiempo es tan corto. Te das cuenta lo mucho que haz aprendido ya y sientes igual de extraña a la naturaleza y porque no, hasta caprichosa.

Jamás pensé que un traspié pudiera llegar a afectarme tanto, pongo el alma en el trabajo pero querer no es poder. Lo único que te queda después es el afán de saber más para mantener bajo control las variables implicadas y la esperanza de poder intentarlo de nuevo.

viernes, 18 de abril de 2008

Gato Negro (Gato Geek)

Si, dije: Gato GEEK!!!

Pero que es un geek??? La REAL ACADEMIA DE LA WIKIPEDIA indica que es Un geek (del inglés geek, pronunciado "guik" IPA /gik/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, aunque no suelen llamarse hackers o gurús, son en forma y conocimientos similares con una afición concreta por algo poco habitual., ahora bien, no me refiero a un gato como este:



Muy a mi estilo cuando reparo maquinas (uno de mis hobbies)...

Ni a este:



Aunque tambien se paresca a mi, cuando aburrido, me pongo a jugar con mis gadgets (Un gadget o gizmo es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.)

Me refiero al divertido (aunque frustrante) juego de un gatito que no debe escapar del tablero... Solo tienen que encerrarlo en un cuadro negro, denle clic a cualquier circulo y traten de encerrarlo... Divertido!!!



Ahora bien, si les gusta eso de los geeks, descubran a cual se parecen y traten de adivinar a cual me paresco yo... No me ofendo JAJAJA (Darle clic para agrandar)

Garfield y Las Hormigas


----->Revisen el nuevo post: http://cazanonimo.blogspot.com/2010/02/garfield-las-hormigas-cantarinas-1-y.html Porque ya tenemos más capítulos (incluido el primero de las hormigas y el de los perros Quien Como Donde...<----

No quiero, de verdad que no quiero... Pero todos están acostumbrándose a poner videos, sin siquiera poner algo de texto (con algunas excepciones claro esta).

Pero bueno, yo pondré solo el texto y nada de videos; bueno lo pensare porque este es un video fantástico-mágico-musical, y lo digo literalmente.

Alguien recuerda la canción:

Somos las hormigas que robamos su comida
Estamos aquí para arruinar el día
cuando estamos cerca el turista adelgaza
pues si no queremos no dejamos ni una taza...


Pues me dio nostalgia y quise recuperarla de mi pasado, de esa niñez inocente de caricaturas con gatos, perros amarillos y hormigas ladronas jeje.

De que mas se acuerdan?

Recuerdan el capitulo de los perros en la granja de orson? Esos que se llamaban Quien, Como, Que... Me parece que así se llamaban... Fue, y sigue siendo muy divertido JAJAJA.

Bien bien, aunque dije que no, creo que se merecen (y Garfield también), que sea visto un día mas uno de sus capítulos!!!


Videos tu.tv


Ahora que no estoy muy seguro de si esto les hará felices o no, pongan una sola palabra en un comentario... PERO ESCRIBAN ALGO!!! (mmm, creo que me estoy volviendo loco; bueno, espero que no se note mucho)...

Ahora bien, había otro asunto que quería tratar en el post del día de hoy. Esto es, que si alguien tiene el capitulo uno de las hormigas, pero en español latino; no sean malos y súbanlo, porque es divertidisimo!!!

----->Revisen el nuevo post: http://cazanonimo.blogspot.com/2010/02/garfield-las-hormigas-cantarinas-1-y.html Porque ya tenemos más capítulos (incluido el primero de las hormigas y el de los perros Quien Como Donde...<-----

caza
miauuuu