viernes, 4 de diciembre de 2009

Ocarina Smule

El día de ayer se llevó a cabo un concierto por parte de Stanford Mobile Phone Orchestra, que por medio de iPhones y aplicaciones especiales, se simulan los sonidos de los diferentes intrumentos de una orquesta. Tristemente esto fue allá mismo, en California, Stanford University.

¿Recuerdan la tonadita del videojuego The Leyend of Zelda? Yo la recuerdo en el SNES en A Link to the Past. En el siguiente video podrán apresiarla, y además, una introducción de la rola Stairway to Heaven de Led Zeppelin versión Ocarina Smule. Haber que les parece.



El es Ge Wang, co-fundador de Smule (SonicMule Inc.) y pertenece al Departamento de Musica de la Universidad de Stanford.

Esto fue durante un evento llamado eComm (Emerging Communication Conference), en marzo de este año, en donde se habren debates sobre telecomunicaciones, móviles e internet.

Y por acá les dejo otra liga de un video muy cómico de la aplicación I AM T-PAIN con la participación especial de Mr. Barack Obama.

Fotos de mascotas un tanto... LOCAS

Ahora entrémosle de lleno a las navegaciones.

Pues si, después de tanto texto, tantos videos, tantas cosas que hemos visto en el E5; ahora nos divertiremos un poco con fotos de perros y gatos (y otras mascotas), en tres portales muy interesantes, bueno, el único punto desfavorable es en el primero, porque esta terriblemente lleno de anuncios, si no tuviera tantos, estaría perfecto (bueno, más o menos).

Los tres son muy semejantes, eso es verdad, pero del primero del que les hablaré, es un tanto más local, por tanto, sus chistes son más fácilmente entendibles, no digo que los otros sean confusos o algo así, solo que, este, es muy típico.
Yupi Yupi.

Les dejaré unas capturas de sus fotos, para que sepan de qué les estoy hablando, aunque les advierto, solo he revisado 33 páginas de este portal, así que las imágenes que pongo, no son las mejores de todas, ni mucho menos; son solo una probadita de lo que podrán ver si visitan Yupi Yupi.







Lo que sigue es un poco más artístico, pero igual de curioso, son fotos sin leyendas pero con un gran significado. Dense una vuelta por El mundo de los gatos =^_^= y verán fotos impresionantes, aquí les dejo otra probadita de lo que verán. Ojo, de esta solo he visto 21 páginas. Y las fotos que pondré son solo de las primeras páginas. Ah, y obviamente, son fotos de gatos.







Y por último uno de la serie FAIL, un portal parecido a los anteriores, solo que esta vez trata de perros. Veamos unos ejemplos de Fail Dogs. Ah y recuerden, esta es una página en ingles, pero para ver las fotos, no se necesita nada mas que observar con atención.







caza
mira el pajarito y di whisky...

Experiencia de Avellaneida en Campus Party México 2009

Hola a todos!!!

Si, después de tanto tiempo, aquí estoy de nuevo!!! ahora para, al igual que Daiki y Caza compartir mi experiencia en campus party con ustedes. ¡¡¡Empezamos!!! Miau.

Del evento me enteré 2 semanas atrás, como primera impresión no me sentí muy atraída, sin embargo al final gracias a una compañía de telefonía celular con una "M" verde y a nuestro jefe que me inscribió gané un boleto para asistir.

Comencé a empacar como si fuera a ir un mes de viaje (al menos 3 cambios extra de ropa por si acaso jaja), pero al final al notar que en mi maletita no cabía mucho terminé con muchísima menos ropa (digamos que la necesaria); fue hasta el último día que metí todo, y noté que faltaba otra maleta, ya que no cabían los artículos de limpieza jeje. Además de la ropa imaginé que pasaría hambre y sed, pues a pesar de que pagué comida para los 5 días siempre tengo hambre y espacio en la panza para algo más (:P), así que empaqué papas, 2 galones de agua, vasos de plástico y una caja de galletas (no se confundan también sabía que mis colaboradores y compañeros tendrían hambre). Muy temprano emprendimos el viaje (mi gatito [hermano] y yop), para darle un aventón al jefe del blog, ya que el resto se negó (buuu aguados).

El caminó fue un poco accidentado, ya que a pesar de estudia los mapas y posibles rutas han de saber que la ciudad de México es un divertido laberinto. Al final y después de comer 2 paquetes de galletas llegamos alrededor de las 9am al centro bancomer, ¡¡¡estaba helando!!! no podía creer que realmente hiciera tanto frío; mi gatito nos dejó con algunas indicaciones, típicas de hermanos preocupones jeje, nos despedimos y la verdad me sentí triste, ya que no lo vería y no sabía si podría regresar a casa ya que estábamos en terrenos desconocidos. Han de saber queridos lectores que nunca he estado lejos de mi familia más de 2 días (si suena muy ñoño y lo es jaja).

Daiki y Avi (¿por qué Caza no está en ninguna?)
Después de 2 horas llegó Daiki, pasó bastante tiempo para que nos permitieran registrarnos, mis dos compañeros fueron caballerosos y me permitieron registrarme primero, pero ¡ohh gran sorpresa! no estaba impresa mi credencial (sin la cual no podía ingresar), ellos terminaron de registrarse y de registrar sus computadoras, mientras me imprimían la credencial. Al finalizar el registro y con mis dos colaboradores fastidiados por la espera (no fingan se notaba en sus caras, sobre todo en la de Daiki), nos dirigimos a la Arena, un lugar inmenso para tres pequeñas y diminutas almas que transitaban por el lugar; nos regalaron una mochila verde con azul que contenían 2 playeras y publicidad (deberían contener alcohol en gel, pero de las 3 maletas fue hurtado, yo sospecho del staff).

Al encontrar un lugar para ubicarnos (no es que hubiera mucha gente, es solo que queríamos un buen lugar en la zona de ocio :P), comenzamos a desempacar las compus, descubrimos que a Daiki se le había olvidado su teclado y el ratón... pobre tuvo que regresar hasta el otro lado del mundo. La verdad yo soy muy desesperada y a las 5 de la tarde me enteré que ya estaban dando las casa de campaña, me comencé a preocupar de no encontrar casa en un buen lugar, o de estar muy separados, Daiki seguía quien sabe en dónde. Afortunadamente llegó a tiempo al igual que Dr Casc y su novia Tisha; conseguimos casas contiguas y en un lugar ideal (ni muy cerca ni muy lejos de salida-entrada, regaderas y baños). Después de instalarnos en las casitas individuales que serían en el futuro nuestro santuario (por aquello del único lugar con privacidad) nos dirigimos nuevamente a la Arena, todos continuaron llegando e instalando computadoras, comenzaba a hacer más frío y hambre (mucha hambre), desgraciadamente aun no teníamos ubicada la zona de alimentos ni el servicio médico (jeje, solo por si acaso). Cuando encontramos el lugar de comida ya hambrientos tres de nosotros nos dirigimos a ¡¡llenar panzitas!! Desgraciadamente la primer cena fue espantosa, papas fritas con queso de nachos, café y dos hot-dogs (honestamente en la calle venden 3 por $10.00) ¡era una estafa! desgraciadamente estábamos demasiado hambrientos todos los campuser@s para hacer huelga de hambre (imagínense desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche sin probar alimento). Solamente el viejito simpático regala-software tuvo los pantalones para no comer y salir furioso del área de catering (fue sin duda inspirador).

La polémica primer cena

Después de cenar los 5 nos dirigimos a la Arena a escuchar las palabras de inauguración de los organizadores. Al concluir nos dirigimos a las ratoneras (casitas de campaña), las cuales a pesar de su aparente reducido espacio eran tan amplias como para alojar a dos personas en su interior o en su defecto una persona con todo su equipaje. Afortunadamente llevaba lo necesario para no pasar frío durante la noche (cama de dormir y cobija [del hombre araña jeje]).

Al siguiente día al levantarnos corrí a las regaderas para alcanzar agua y desayuno (8-11am). Después de encontrar cabinas estilo baño público me encontré con la desagradable sorpresa de que solo había agua caliente en 3 regaderas, decidí esperar, al final obtuve una con agua tibia, cuando tenía jabón por todo mi cuerpo... ¡¡¡¡¡SE ACABÓ EL AGUA!!!!! así que salí llena de jabón, la verdad todo el día me picó el cuerpo, pero al menos alcancé a darme un regaderazo, ya que muchos no pudieron y otros (no digo quienes) ni lo intentaron (¿verdad?).

Ya después de éstas "experiencias" las cosas mejoraron mucho, la convivencia con Daiki y Caza fué de lo más agradable, parece que nos entendimos muy bien (o son muy buenos fingiendo). A pesar de que mi agenda casi no coincidía con ellos poco a poco la acomodamos, y muchas veces nos encontrábamos en los mismos eventos o conferencias y sobre todo durante la comida, en la cual siempre estuvimos juntos... lo más hilarante durante éstos eventos es que éramos repudiados por los campuseros, nadie se sentaba en la mesa (dispuesta para 6) en la que estábamos solo 3, para ser exactos a veces se levantaban para buscar otra mesa, al final de la semana lo anterior ya se había convertido en un chiste muy local de Caza, Daiki y yop. La verdad para mi la hora de la comida, desayuno y cena eran las más esperadas, me encantó convivir con mis colegas y conocer un poco más de ellos.

Con respecto a las actividades, en la zona donde estábamos inscritos casi nunca estuvimos, al igual que caza yo pasaba más tiempo en astronomía (con gente que jamás creí congeniar, pero que descubrí que teníamos más en común que con muchos de mis compañeros de escuela) y Daiki se la vivía en Modding haciendo figuras con un Moto tool a su cajita controladora de computadora (cpu). Al final su diseño parecía un corazón y para su fortuna su empeño y perseverancia rindieron fruto ya que le regalaron el Moto Tool y no cabía de felicidad.


El diseño de nuestro coolaborador

Me desvelé una noche para poder ver la luna con los astrónomos, mis compañeros fueron vencidos por el cansancio, pero caza se despertó y nos fuimos a admirar la luna al amanecer... fue hermoso y muy enriquecedor, me gustó la manera en que explicaban, eran sencillos, no pretendían sentirse superiores a nadie ni inferiores, en síntesis fueron muy amigables y honestos. Otro día junto con Caza fuimos a ver el sol con un telescopio diminuto con un filtro que hacía ver el sol rojo. Esa misma noche los tres Daiki, Caza y yop fuimos a ver Júpiter, el frío era estremecedor y a comparacíon con la vista de la luna y el sol en ésta había mucha gente. Desgraciadamente casi no coincidimos en actividades con Tisha y Dr Casc, sin duda una lástima, ya que me habría encantado conocerles mejor... pero siempre queda la esperanza de otra campus... por cierto Tisha no quise ofenderte ni hacerte sentir mal, solo soy descuidada y algo torpe, espero puedas comprenderme.

Con respecto a las conferencias... la verdad no entendí mucho, supongo que era porque no me preparé bien para estar junto a genios de las tecnologías (han de saber que las máquinas y yo no congeniamos para nada, hasta los torniquetes del metro al meter el boleto se traban). Fue ilustrativo aunque muchas veces me sentí como la mascota del equipo (jeje).

En una ocasión Caza conoció a un amigo, "Juan" durante la cena y mientras ellos hablaban yo me mantenía callada y tomando café... entendí como 1/4 de lo que hablaban, sin embargo ellos parecían entenderse a la perfección (y su relación se volvió una broma muy socorrida en los tiempos de ocio).

Poco antes de concluir la campus party a mi Net book (nueva [y no por presumir, solo para que entiendan mi dolor]) se le quebró la pantalla, a la fecha la pobre sigue en reparación y aun no se cuando volverá... pobrecilla.

El último día de la campus tenía sentimientos encontrados, en parte me sentía contenta de regresar a mi hogar, ver a mi familia y bañarme con agua caliente; sin embargo por otra parte sabía que extrañaría a mis compañeros a nuestro vecino de Puebla que sin falta cada día nos saludaba con un alegre "buenos días vecinos", el desayuno, las actividades, en si toda la campus. Después de desayunar comenzó el peregrinaje, primero guardamos las cosas (mi casa era un completo desastre, ya que del catering me llevaba siempre algo que no me terminaba y nunca me lo comía) y después las casas de campaña que la empresa de telefonía con M nos regaló. No saben lo felíz que iba con mi casita jeje me sentía niña con juguete nuevo. Salir fue el lío estuvimos una hora parados esperando salir formados para que nos revisaran las maletas, mochilas y computadoras, con la finalidad de asegurara que nadie se llevaba sin querer (:P) una computadora de algun otro campusero.


Mi casita deshecha.

Al regresar a la comodidad de mi hogar descubrí lo mucho que extrañaba la campus, cuanto quería regresar y lo mucho que nos hizo falta experimentar, disfrutar y aprender, aun nos pregunatmos "¿Qué tienes hoy?" (frase usada para conocer si coincidíamos en conferencias, talleres o si la actividad de nuestros compañeros nos interesaba para tomarla juntos).

A pesar de todos los altibajos y del accidentado inicio de la campus party fue una experiencia inolvidable, divertida, enriquecedora y sin duda alguna recomendable, incluso para los que casi no conocemos de tecnología, videojuegos, innovación, astronomía, etc. Es una gran oportunidad para convivir, disfrutar, aprender y hacer amigos.

¿Y quién es el? bah no impota saludos campusero

¡¡¡Gracias a todos los que estuvimos y formamos parte de la experiencia!!!

La gato hamburguesa

MIAU Y PRRMAU.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Publicidad de automóviles, unos videos.

Tiene bastante tiempo que no escribo, pero no es mía la culpa, o no totalmente. No entraré en detalles.

El día de hoy les traigo una compilación de “vidios” para que se diviertan; son todos referentes a los automóviles.

Si, hoy la ciudad esta terriblemente congestionada, contaminada y muy perturbada, por estos avances tecnológicos. Pero no me quejo si me regalan un bluebird 1968 o algún otro carrito de este estilo.



Sin más, vamos:

¿Alguien recuerda esta publicidad? Es del Peugeot 206 (y si, el auto antes de ser “tunneado” me gustaba más :-P).



Ahora la del VW Golf GTI, sintiendo pasión por tu automóvil.



Luego tenemos dos puntos de vista…



Mmm, no confíes en todo lo que ves.



Sin más me retiro, prometiendo escribir pronto. Ah y gracias daiki por cuidar el changarro, publicando cosas interesantísimas, sigue así y yo pondré algo de mi parte.

Caza
Run run ruuuuuuuuuuuuuuuuuuun.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Experiencia Campus Party México 2009 – caza.



Pues para comentar mi experiencia necesito que presten atención, se consigan un buen abrigo, porque lo que les contaré estará un poco frio.

Y es que la zona donde se instaló el Campus (Santa fe, México DF) es sumamente fría, y sin calefacción; más que el propio calor humano de más de 3500 campuseros.

Llegamos temprano (avellaneida y yo), porque estábamos emocionados y queríamos apartar lugar, al más puro estilo geek, acampando para ser de los primeros en entrar.

Y sí, después de pasar por las revisiones (abreviando el proceso que ya daiki explicó), entramos a La Arena, con nuestros tremendos fardos de lado a lado, ya que se nos había dicho que la zona de acampada estaría cerrada hasta la tarde de ese día.

Daiki nos abandonó por su “accidente” de haber olvidado teclado y ratón, vaya despiste. O tal vez era porque su computador se maneja con el poder de la mente, no lo sé bien. Pero él se regresó a su casa y nosotros nos quedamos a hacer guardia.

Después de un rato regresó y junto con Dr. Casc que también llegó por la tarde; fuimos a por nuestras tiendas; escoger lugar, acomodar maletas y tender la cama (para irse a dormir en la noche dentro de un modesto sleeping bag, que fue muy poco para el frío invernal de ese sitio. Tuve que acostarme vestido y con chamarra puesta, de verdad. Aunque no dormí dos noches en la tienda por estar en La Arena.



Fue asombroso todo lo que se vio en esos días de Campus Party: conferencias, talleres, concursos, aprendizaje al más puro estilo geek: leyendo el twitter para saber donde estaban las mejores conferencias y los mejores regalos; incluso, que darían de comer ese día.

De haber sabido que habría regalos yo hubiera llevado unos cuantos para hacer amigos y hacer correr a los geeks (así como me lo hicieron a mi), por todos los pasillos, con tal de conseguir un pin de Firefox (preciosos estos pines), playeras, gorras, tapetes para ratón, audífonos, diademas inalámbricas, memorias USB y demás cositas interesantes.

Tomé obviamente la conferencia de Maddog (incluso me tomé la foto con él :-P), es muy buena onda “el viejito barbón que regala software” –palabras del señor Linux, Jon Maddog Hall-.

No puedo dejar de mencionar el “Catering” que realmente empezó pésimo, pero con una intervención y revuelta de los geeks (y del propio señor Linux), la comida mejoró bastante para el siguiente día.

Viviendo entonces de comida ya decente, café- todo el que quisieras- hubo te, los últimos dos días, y bocadillos de amaranto (que nos obsequio Daiki) y cerealitos para aguantar por las noches. El tiempo pasó volando.

Y la ya clásica pregunta: ¿Qué tienes ahorita? Se convirtió en un lema para saber si coincidíamos en alguna conferencia o taller.

No quiero dejar de hablar de las regaderas y de cómo nos enterábamos también por twitter de que ya no había agua caliente o que ya no había agua, fue una parte un poco escalofriante el ducharse con agua helada dentro de pequeñas cabinas al estilo baño portátil, donde se te mojaba toda la ropa que habías llevado para cambiarte.

El área de astronomía fue también digna de mención, ya que yo me la pasé por allá bastante tiempo, los astrónomos eran geniales, realmente conocedores y te explicaban cosas muy interesantes, aunque también bromeaban al estilo geek, como ejemplo tenemos que cuando pusieron el telescopio para ver el sol, que es del tamaño de un tubo de pringles, sobre una base que según nos dijo, costaba cerca de 10000 dólares, mencionó: Esto es como comprarse una Mac para correrle el MS DOS.

Bueno, espero de verdad verlos de nueva cuenta en el próximo Campus Party México (porque no creo poder ir a Brasil), y que al próximo, México se entere de lo que está pasando en su suelo. Que haya publicidad, que salga aunque sea una noticia en la televisión o periódicos y no solo sea trasmitido en directo a televisoras de paga de otros países, donde estos eventos importantísimos son seguidos. Ya que noté que había transmisión 24 horas por cablevisión y NTN. Me hace sentir enfermo que haya publicidad hasta en los comerciales (con pequeños recuadros anunciando otro producto) y de esto no. Incluso los organizadores dijeron, entristecidos, que ellos querían venir pero que el gobierno no les había ayudado en nada y que prácticamente no los querían aquí. Pensemos en esto.

Ya que, como se dijo al final de la Campus: "México ya no solo compra tecnología, si no que, la crea".



Caza
Campusero

PD. Les recomiendo visitar para ver mas fotos la siguiente dirección de Flickr: http://www.flickr.com/photos/cazanonimo