viernes, 1 de enero de 2010

La navidad de Avellaneida

Hola lectores y compañeros de Blog!!!

Ya se que ultimamente estamos como los locos, unos cocinando pays (los cuales aseguran que compramos en la tienda mas cercana :P), otros consiguiendo los regalos de último minuto o cargando los celulares para responder a los sms que nos envían conocidos, amigos, familiares y uno que otro despistado que se equivoca de número.

A pesar de todo tengo ganas de comentarles lo que realizamos en casa para navidad y año nuevo (esperando que mis compañeros de blog se animen a escribir sus anécdotas)... aquí se comienza con el decorado de la casa un mes antes de navidad (a menos que no quitáramos adornos que durarán todo el año :P), casi siempre competimos con el vecino de enfrente en cuanto a la fecha (generalmente adornamos el 21 de noviembre), sin embargo en esta ocasión los adornos y luces se instalaron a mediados de diciembre, el árbol de navidad se compraba natural hasta hace dos años que no hubo arbolito y este que optamos por uno artificial y que compramos en una barata de una tienda gringa cuyo nombre empieza con W. (Miren la foto ¿a poco no está linda?)

Mmm no se ve tan bonito en la foto como en la vida real... se ve algo apachurrado jeje.


En mi familia somos 10 integrantes y un bebé; mi abuela es quien cocina la cena de navidad y siempre a cantidades industriales (se podría alimentar a un ejército con la comida. Comprar los ingredientes es algo complicado; viajamos al mercado de "La merced" (un mercado muy popular en México) para comenzar con las compras, una pierna de cerdo de 11 kg, 1kg de romeritos, 1kg de mole, 1 kg de nuez de la india, 1kg de avellanas, 4 ó 5 Kg de jitomate, 1kg de pistaches, 15 paquetitos de ravioles, queso crema, 1kg de queso manchego y un largo etc. obviamente nosotros cargamos lo que compra y casi siempre regresamos en metro, como únicamente va uno ya que mi abuelita dice que 3 estorban para ir allá pues quien va regresa más adolorido que nada.














El bacalao y los romeritos

La cena se comienza a cocinar el día 21 (si, muy exagerados), comienza con 1kg de romeritos con mole, 1kg de bacalao, hacemos como 10 refractarios grandes de sopa de ravioles (que son los favoritos de la familia), pays de queso (como 7 refractarios) y pays de limón (2 como máximo ya que solo les gustan a 3 integrantes de la familia). Ese día comenzamos muy temprano y terminamos como a las 5 de la tarde, afortunadamente lo que cocinamos debe durar para año nuevo también y así ya no cocinamos 2 veces (jajaja). Este año la tradición se rompió, mi tía política nos invitó a cenar a su casa y sin duda estuvo rico, mi abuelita sin embargo cocinó de nuevo aunque ahora solo 3.5kg de pierna y todo lo demás igual.

Para año nuevo cocinamos pavo y a veces más pays, en ésta ocasión fuimos a comer fuera y ya no quisimos preparar el pavo de 5.5kg así que es probable que hoy día primero lo preparemos para comer y cenar... hay que rico ya quiero sopa de ravioles de navidad. Les debo confesar un secreto entre todos tratamos de cocinar un pastel (hace como 10 o 15 años que no cocinábamos pasteles) en lugar de hacer más pays y pues si recuerdan el pastel que hacen flora, fauna y primavera a Aurora, la bella durmiente, pues así nos quedó jajajajaja muy rico pero con una espantosa presentación, ya que se nos quemó el pan y al sacarlo del molde se deshizo y aquí está la foto. Disfruten

Y aquí tenemos al pastel de flora, fauna y primavera.
Aunque no lo parece está muy rico.



Y bueno este año hicimos algo para el trabajo de mi mamá... ¡¡¡¡¡una piñata en forma de conejito!!!!! Y ésta si quedó bonita, muy bonita, miren...


Y bueno los dejo con otra imagen del pastel del terror jeje dice mi hermano que en la noche se vuelve diabólico jajaja pero igual nos lo comemos, (ya casi no hay)


El pastel del terror.. viscoso pero sabroso jajaja

Y bueno les deseo a todo un fructífero inicio de año; no olviden escribir compañeros y yo trataré de hacerlo más seguido y a petición de nuestro jefe.... Le hago una reverencia a nuestro maravilloso ohh jefe supremo omnipresente ( :P jajajaja)

lunes, 28 de diciembre de 2009

500 días con ella

Que tal a todos!!!

Escribo únicamente para recomendarles una película que a pesar de que tenía muchas ganas de ver apenas hoy pude disfrutar, su título "500 días con ella", un título prometedor para una clásica comedia romántica (de esas que se ven con medio litro de helado, una cuchara y una caja de pañuelos) es especialmente para aquellos que aun creemos en el destino, en las almas gemelas y por supuesto en el amor eterno y que sin duda necesitamos un poco de realidad para sacudir nuestras fantasías. Y la música es muy buena.

Aquí les dejo el trailer de la película... ojala la puedan ver (si les interesa verla avísenme y se las paso ¿ok?)





Feliz año nuevo. Los quiero muchísimo (y no, no estoy borracha, es en serio :P)