sábado, 13 de agosto de 2011

Recordemos



¿Miren lo que me encontré? Es un post del 2009, donde hablaba de mis colaboradores y como aprendí en una conferencia de la #cpmx3, debo insistir e insistir en que escriban.

Para mi será divertido eso de fastidiarlos (a ellos, no a los lectores), para que hagan sus labores jaja.

Bueno, pasemos a ver el post de ese año.

Tarea para los "colegas"
26 mayo 2009

...Con la novedad de que quiero regañar a ese tal caza por poner y poner post’s a diestra y siniestra. Niño malo, niño malo.

...

Jaja, sí, los estoy balconeando a nivel mundial, que malvado soy, pero en fin.

Las tareas que les quiero dejar son las siguientes:

* Daiki’: Búscate un video inspirador o mínimo, divertido, para reírnos un rato. O dinos algo acerca de tu nueva meta, una terapia para cuidar nuestro peso (o para subirlo en mi caso jaja), o algo que tú quieras.

* dr_casc: Tu eres el que más me cuesta sacar de la cueva, pero ahora te pregunto: ¿Como sé, que mi hámster esta estresado? ¿Qué tamaño y como era el oso de las cavernas (O era el perezoso gigante, no lo recuerdo bien)? ¿Qué especies de dinosaurios son netamente mexicanas? Sí, sé que son muchas preguntas, pero no te preocupes, me las podrás resolver en varios post, no hay problema .

* Gavilán: Me costó algo de trabajo buscar algo que dejarte de tarea, pero ya lo encontré: ¿Dinos que es el xilitol, es tan malvado como el ciclamato de sodio? ¿Porque si le agrego un fragmento biológico a mi refresco, hace tantas burbujas (una vez se me cayo un cacahuete dentro de mi vaso y note que parecia hervir jeje)? ¿Porque un comprimido, puede hacer que mi estomago ya no se sienta pesado, son las burbujas que sacan lo malo? ¿O es algo en el componente?

* caza: No, a ti no, porque eres niño malo, niño malo jajaja.

Pues, creo que es todo, espero verlos pronto por aquí (a ustedes, no a sus tareas, aunque espero de verdad que si lo hagan, por favor).

Saludos y suerte, échenle ganas a lo que emprendan.

caza
Hoy estoy un poco relajado (creo que se nota).




Y así quedo dispuesta la tarea en el 2009 y ¿Quién creen que hizo la tarea? ¡NADIE!

Espero que si leen esto, al menos pongan un comentario diciéndome: No, no lo quiero hacer. Jejeje.

Saludos

caza
mano de hierro

viernes, 12 de agosto de 2011

Estancamiento de escritores

Buenas.

¿A qué se puede enfrentar un escritor? Realmente a muchas cosas, a osos y tigres (en algunos casos extremos claro). Pero normalmente se enfrentan a la frustración y al problema de no saber que más escribir. Normalmente se solucionan solos estos problemas, aunque algunas veces podemos recurrir a pequeñas estrategias para obtener la inspiración.

Aquí algunas ideas “jocosas” sobre este problema; obtenidos de la página: http://htmlgiant.com/behind-the-scenes/the-writer-at-work/#more-521




Caza
estancado

jueves, 11 de agosto de 2011

Preguntas binarias

Me han preguntado qué es lo que significan los números (dígitos) que están justo debajo del nombre de este blog, no sé porque les da curiosidad esa serie de números (1 y 0) que hay allí, pero para que no tengan curiosidad…

No, no les diré lo que significa, les diré como obtener el resultado de esos números; pero no se preocupen no es por medio de fórmulas matemáticas; aunque algunos de ustedes, duchos en las “mates” ya sabrán lo que significa.
Esta recomendación es para que vean una paginita muy buena; y digo buena porque es muy sencilla en lo que se refiere a obtener información de ella. Solo es cuestión de meterle texto, tener seleccionan la opción de: Texto a binario (si es a la inversa, es poner números y luego les da el texto) y ¡voila!

Su texto se habrá hecho binario (o viceversa).

http://www.eztigma.tk/juegos/binary.php



Caza
01100010 01101001 01101110 01100001 01110010 01101001 01101111

miércoles, 10 de agosto de 2011

Pavel Beilin - Una gran familia



Ediciones en lenguas extranjeras. Moscú 1954
Traducción de la novela de igual título, de la edición rusa publicada en 1953 en Kiev por la editorial ucraniana "Soviétski Pisátiel"


Ahí está la diferencia entre los científicos y los arquitectos -terció Raísa Mujtárovna-. El arquitecto no puede construir los pisos superiores hasta que no echa los cimientos. Con el hombre de ciencia, la cosa varia. Por ejemplo, los médicos ignoran la causa de muchas enfermedades, sin embargo, pueden vencerlas. En ciertos casos, esto es necesario explicárselo a los pacientes...

En nuestro país, la asistencia médica no está mancillada por ningún afán de lucro. Curamos basándonos en las conquistas de la ciencia moderna, y no explotamos la ignorancia de los enfermos. No necesitamos, como los médicos burgueses, de la fe ciega del paciente. Sin duda, la ilustración de dichos enfermos perjudicaría los intereses materiales de estos médicos.

En Polonia, conversé con un medico burgués...
... La conversación fue interrumpida por la visita de una paciente. Un pañuelo negro subrayaba la palidez de su rostro. El doctor le entrego una cajita con colorines que contenía un medicamento...
-Es un medicamento muy bueno -le insinuó.
Cuando me despedí del médico, me dijo:
-Era la última cajita que me quedaba. ¡Vaya negocio! Esos ladrones no nos pagan más que el diez por ciento sobre el precio fijo, por el reclamo y la difusión de ese especifico... ¡Increíblemente barato! Otros fabricantes pagan más por tales servicios...

-¡Qué gran felicidad para la familia! ¡Que se les crie robusto y fuerte y que sea inteligente! -le dijo enternecida Kubítskaia.

En nuestra clínica, como en todas, cuando fallecía un enfermo, se convocaba a los médicos a una conferencia de anatomía patológica. Se leía en voz alta la historia clínica, se analizaban los errores cometidos en el diagnóstico y en el tratamiento. Se averiguaba si se había pasado por alto o desatendido algo...
Y aquí surge una idea sencilla y diáfana:
¿Porque convocar estas conferencias cuando ya ha fallecido el enfermo, y no en vida de éste? Los médicos sacan enseñanzas de los errores cometidos, lo cual constituye una ayuda para ellos, pero el enfermo ya no vive.
caza
libros que has de leer

martes, 9 de agosto de 2011

Los libros de mi vida


Ha habido un libro (realmente una trilogía) que ha rondado mi mente desde hace muchos años, pero no he querido plasmar ninguna palabra de estos compendios; la razón es simple, no quiero terminarlos y no quiero hacerlo porque esto temo: será la razón de mi mayor sufrimiento.

Es extraño tener certeza de esto; es lo mismo que aquella historia que impedía al artesano construir un crucifijo, pues al terminarlo tenía la certeza de que fallecería.

Y aunque en este caso no temo mi propio deceso, si temo algún final trágico de las personas que más amo; o lo que es peor, un final triste y melancólico.

Supongo que cualquiera podría y debería escribir sobre sus padres, y seguro estoy de que serían sendos compendios, llenos de sabiduría y grandes escenas; libros obligados a ser leídos, para disfrute y para enseñanza.

Sin parecer ostentoso diré que esta trilogía que en mi mente se fue uniendo de tal forma que no pude evitarla, por más que lo intente; es lo mejor y más valioso para mí.

Honro y compadezco a los que son capaces de escribir sobre estos seres, pues es un increíble premio a sus vidas, pero es ponerles punto final a sus vidas y enseñanzas. Estas jamás terminaron y jamás terminaran con el punto final.

Pues si aprendimos a no cruzar la calle en luz roja es por ellos. Es cierto que esa enseñanza no terminó el día que se nos fue instruidos, si no que continuo en nuestras vidas, y continuará en la que sería su tercera encarnación, cuando nosotros enseñemos esta sabiduría a nuestros propios hijos.

Sería injusto además, encerrar en unas cuantas hojas; por muchas que fueran, todo el ser, todo el amor, toda la vida que nos hayan dado. Es necesario demostrar cada día y a cada momento lo que aprendimos, tal vez no con ellos (insisto que en que les agradezcan), pero si honrándolos, a cada oportunidad denle el verdadero crédito a lo que hagan. Es verdad que será con su fuerza y su valor con lo que lograran su meta, pero será con el impulso que ellos les dieron.

Sería fácil, a la vez que totalmente complicado plasmar los acontecimientos y las enseñanzas en pequeñas historias cortas, con un matiz de fábula o de máxima. No sería justo recordarlos por solo esos momentos.

También tuvieron malos momentos, como todos; y como todos, algunas veces tuvieron las respuestas acertadas y otras no la tuvieron. Pero siguieron adelante cargando esa pesada carga con ellos.

Ahora que intento comenzar a escribir sobre lo que recuerdo de sus enseñanzas, las historias se me agolpan en mi mente; todas quieren salir al mismo tiempo, todas quieren ser primordiales.

Las noches mientras tomábamos café caliente mientras comentábamos los sucesos cotidianos; realmente no había grandes enseñanzas en estos momentos, pero sin duda son algo que recuerdo con muchísima tristeza y con muchísima felicidad… Mi madre sentada en un sillón tejiendo con ganchillo: blusas, trajes para bebes, o para iconos religiosos; mi padre en un costado, con la mirada perdida, como recordando; como si mirara para adentro, algunas veces dando voces por alguna noticia mala a su forma de ver el mundo.

Yo por mi parte, mirándolos y forzando a mi mente a recordar cada detalle de ellos, cada gesto y cada palabra; tratando de encontrar el hechizo para que permaneciéramos juntos en estos momentos.

Recordar cuando era mucho más joven, recordar como intentaba conocer el mundo en que vivía; sé que en aquellos momentos para mí solo era una curiosidad pasajera, pero ahora que analizo lo que me hizo ser lo que soy; descubro sorprendido, como mis padres me jugaban malas trastadas; porque consientes de mí, sabían que tenían que hacerme aprender todo lo que se pudiera.

No sé cómo escribir estas historias, no sé cómo darles el valor justo a mis padres y no creo saberlo nunca.

Sé que para muchos el leer esto puede ser tedioso, puede ser irrelevante. Pero es algo que mi corazón me exige hacer, solo que todavía no consigo el valor de ponerle punto final a estos libros.

Si se están preguntando en el contenido, si se están preguntando porque son tres los libros de mi vida; todas tienen una respuesta muy sencilla.

La primera es el contenido, este es el que desde siempre he escuchado, el que prácticamente me han dictado, son aquellas historias que he escuchado y con las que he aprendido.

El motivo de que sea una trilogía es también tema sencillo. Para mí, la vida solo es posible gracias al libro de mi madre, el libro de mi padre y el libro de mi familia. Obviamente este último inicia cuando los dos libros anteriores acaban, o mejor dicho, cuando estos se unen en un gran libro del que solo soy una pequeña parte, la última de las partes.

Mi libro, en el que figuro; espero que algún día se una a otro y así conformar un gran compendio.

Espero aunque sea, escribirles algo bello algún día y que consiga una sonrisa de ellos, espero que eso que escriba no lo haga sobre una fría piedra, al lado de una fecha.

Caza
escribiendo

lunes, 8 de agosto de 2011

Frases


La literatura es como el porno, se apropia de todo. Si vez una pared en blanco, le escribes algo…


caza
escucho frases y las comparto

domingo, 7 de agosto de 2011

La historia del gato



Esta historia esta dedicada a Avellaneida (@avellaneida), nuestra colaboradora... Que por el momento se encuentra indispuesta para participar en el E5, pero espero, regrese pronto... Aunque yo la sigo viendo :D espero que ustedes lectores, la vuelvan a ver.

Mientras tanto... FELIZ CUMPLEAÑOS AVELLANEIDA!!!

TE QUIERO!!!

Estaba mirando fijamente al gato; este, estaba echado de costado en el balcón, entre las macetas de los rosales. Tranquilo y sereno el pequeño gato, sus bigotes temblaban de vez en cuando, su sombra se proyectaba al fondo de la habitación.

Mi mirada siguió el contorno de la sombra y fue entonces cuando la vi… Una bella muchacha dando vueltas en la habitación; imaginé que lo hacía porque disfrutaba el vuelo de su vestido. Fue un momento totalmente mágico y bello.

En uno de tantos giros, quedo de frente al gato que estaba echado, tomando el sol; se le quedo viendo y siguiendo los rayos del sol, me miró parado allí, a media calle, así como había hecho yo, solo que a la inversa.

Los dos nos quedamos viendo unos segundos y ella dio el primer paso… Salir corriendo de la habitación.

Después de unos momentos de incertidumbre, vi que la niña volvía a asomar solo el rostro a la habitación; buscando si yo ya me había retirado, pero al volverme a ver y darse cuenta de que nuestros ojos se cruzaron en una mirada, la muchacha se volvió a esconder.

Ya había visto a esta muchachita, era compañera mía en la escuela y por lo que recordaba era una gran fanática de los gatos, en todas sus presentaciones y representaciones.

Sabía quién era, aunque no sabía dónde vivía y aunque me esté sobrepasando con las indiscreciones, les diré que me encantaba esta muchachita.

El descubrirla en esta casa y en esta situación, me causo un increíble revuelo en todas mis entrañas; además de todos mis poros, que empezaron a sobre reaccionar y me hicieron sentir mojado y pegajoso por el sudor; aunque curiosamente las glándulas salivales parecía que se habían ido a huelga, porque mi boca estaba completamente seca, me dolía el tratar de tragar; no sé qué podía tragar en ese momento porque no tenía ni un mililitro de saliva en mi boca.

Pero lo peor no era eso, si no que en la mano izquierda traía una bolsa con huevos; ya que mi madre me había mandado a comprarlos al almacén para preparar el almuerzo del día siguiente. Maldije mi suerte de estar en esa situación, con huevos en la mano y… Una playera con la efigie de Mario Bros… Caramba, ¿Tenía que ponérmela el día doy? ¿Tenía que traer huevos en la mano? ¿Porque demonios no traía puesto un elegante smoking y unas flores en la mano?

No, no debía traer flores porque la muchachita pensaría que serían para alguna otra niña. O tal vez, si debía traer flores para lanzarlas al balcón y decirle desde abajo que se asomara un poco porque no la veía bien… O decirle que dejara caer su largo cabello para poder subir a la torre y así estar con ella.

Mmm, de nuevo mi imaginación creaba más fantasía de la que podía controlar.

Al ver que la muchacha se asomaba un poco por la puerta y buscaba mi presencia en la calle, yo la miré y nuestros ojos se cruzaron, y ella volvió a esconderse.

Deseaba tener algo de valentía para hacer alguna cosa, pues no podía y no debería estar allí parado como un zombi, ¿Qué pensaría? ¿Qué estoy loco?

Tal vez si debería pensar que estaba loco… Pero por ella.

¡¡¡Deja de pensar esas cosas!!! Me recriminé…

Muy bien, hagamos algo, ¿Qué tengo a la mano? Me preguntaba… ¡¡¡Pues tengo huevos!!! Jajaja, en mi mente me reía sin control, mas por nerviosismo que por diversión.

¡¡¡Concéntrate!!! Ok, pensemos… No podemos estar así por mucho tiempo… ¡¡¡Mi plumón!!! ¡¡¡Pues claro!!! ¿Por qué tengo un plumón en mi bolsillo? Creo que de verdad estoy algo loco… ¡¡¡Concéntrate ya!!! Me volvía a recriminar.

¿Y en qué puedo pintar? ¿En los huevos que tengo? Volvía la risa a mi mente… Al menos con las tonterías que pensaba, mi nerviosismo se calmaba.

¿Qué más podía usar? ¿En qué podía escribir un mensaje?

¡En mi playera! Pero en la espalda; porque el dibujito de Mario Bros me encantaba y ¿Cómo podía dañarlo? Ah sí… Concéntrate en tu dibujito y no en lo que realmente te importa…


Deje la bolsa con huevos en la acera, frente a mí y metí mis manos a la playera y haciendo malabares, logre girar la playera sin quitármela y así evitar dejar al descubierto mi torso… Sabía que me estaba mirando la niña y yo no estaba muy estaba muy orgulloso de mi musculoso torso de muchacho flaco. Además el gato también se había levantado y me estaba mirando… Se sentó viendo a la ventana y no perdía detalle de mis locuras.

Vaya tengo púbico gatuno… Ojala trajera atún y no huevos, así seguro lograría convencer al gato aunque sea.

Ya la playera volteada y preparado para pintar, saque mis manos por las mangas y sacando el plumón del bolsillo empecé los trazos… Volteaba a ver si mi público gatuno me seguía mirando y claro, también la muchacha… Ambas estaban pendientes.

¿Y ahora qué escribo? Mmm… ¿Un mensaje de amor? Un poema épico que narre las hazañas del niño de los huevos que rescata a la bella princesa de largo y vaporoso vestido… Y un gato.

Rayos no sabía que hacer…

Y ahora surgía un nuevo problema… Justo al poner la punta del plumón en mi playera para así inspirarme, me vino a la memoria y prácticamente a mis oídos el regaño de mi madre por haber echado a perder la playera.

Y lo que es peor, las burlas de ella, de mi hermano y de todos los que se enteraran de mi redacción de amor en una playera.

¡¡¡Noooo, eso es imposible!!!

Entonces miré al gato y lo miré bostezar, estirarse y parar la cola… Mi público se estaba aburriendo…

Empecé a trazar…

Dibuje dos triángulos y una bolita en el centro, además de unas rayitas a los lados de la bolita central; dos puntitos arriba y separados de la bolita central y una enorme sonrisa gatuna.

Había dibujado un gato en toda la espalda de mi playera, grande para que lo viera la muchacha y también el gato.

Además en un costado escribí en letras grandes, esperando que mi fea letra no importara y que, ¡¡¡Cielo Santo!!! La muchacha le entendiera… Aunque sea que el gato pudiera descifrar mi fea letra.

No miento si les digo que a causa de la emoción y del momento, mi caligrafía salió muy bella, clara y gatuna.

Nuevamente desee traer atún y no huevos de la tienda… ¿Por qué no desayunamos huevo frito? Le había preguntado a mi madre solo unas horas antes… Me maldije y prometí que si esto funcionaba, comería atún el resto de mi vida… Bueno tal vez no el reeeeesto de mi vida, pero si un par de días.

Al terminar mi playera me erguí a todo lo que daba y miré sonriente a la ventana del balcón y señalé mi mensaje a mi público gatuno y a la muchacha escondida en el pasillo.

¡¡¡Pero ya no había nadie!!!

El mundo se me caía a pedazos y me sentí frio y nuevamente maldije los huevos que traía… No sé porque empezaba a odiarlos y a cada vez más, amar al atún.

Desilusionado miré abajo y allí vi a las dos.

A la puerta de su casa y con el vestido que traía puesto cuando la vi en el balcón, estaba la muchacha; sus manos estaban tomadas una con la otra, frente a ella, y el gato (mi público gatuno), me había hecho una ovación de pie (o de patas, daba igual) porque estaba de pie al lado de la chica.

Me acerqué sin dejar de señalar mi mensaje… Di unos pasos y ¡¡¡crack!!! ¡¡¡Rompí todos los huevos!!! ¡¡¡Definitivo, jamás volvería a comer huevos!!!

Al ver como los pisaba, la chica sonrió hermosamente, una sonrisa que me atonto aún más (si es que se podía más).

Y seguí caminando y justo frente a ella me quede quieto esperando su respuesta…

Ella dijo: Miauuu!!!

Feliz brinqué y le volví a preguntar, solo que ahora lo hice con mi voz… Y volvió a decir: Miauuu.

Y así sucedieron las cosas en esa tarde… Desde ese día no volví a comer huevo, me empezaron a gustar los gatos (y a ellos les guste yo) y descubrí como preguntarle si me quería a la niña que más me gustaba.

Les pasaré el consejo… Para tener una novia así de linda como la mía, tienen que preguntar…

Prrrrrmauuuu?

Caza
dedicando