sábado, 20 de marzo de 2010

Purple Square - Cuadro Purpura.

La idea es muy simple:

Tienen que seleccionar a la derecha si las figuras mostradas son diferentes; y si son iguales, tienen que seleccionar la fecha izquierda; entre más rápido lo hagan, mas puntos ganarán.



caza -> azac
¿Diferente o igual?

viernes, 19 de marzo de 2010

Proverbio Chino sobre la educación.

Si quieres que tus hijos lleven una vida tranquila y segura, edúcalos con un poco de hambre y un poco de frio.

Proverbio chino.

caza
Con hambre y con frio

jueves, 18 de marzo de 2010

Sabiduría Friends (19x05)2


En el que Ross no puede ligar (Capítulo 19, Quinta temporada)

--------------------------------------------------------------------------------

Escrito por: Doty Abrams
Transcrito por: Tito
Corrección para latinoamericano por: caza

-----------------------------------------------------------------------------------


Mónica: Déjame ver si entiendo. ¿Tú puedes coquetear, pero yo no?
Chandler: Por fin nos entendimos. Las cosas no son iguales para hombres y mujeres.
Mónica: Bien, enséñame la diferencia.
Chandler: Bien, ya te he enseñado tanto que... Pero como quieras. Verás, cuando coqueteas con un tipo piensas: "Solo coqueteo, nada serio...", pero él piensa: "¡Finalmente! ¡Alguien quiere dormir conmigo!".
Mónica: ¡De ningún modo!
Chandler: Es verdad.
Mónica: Pues es patético.
Chandler: También es verdad.
Mónica: ¿Y eso pasa con todos los hombres?
Chandler: Con los que están despiertos. Vamos a dormir. Los del otro lado del mundo se despiertan y actúan de igual modo.

caza
Sabiduría

miércoles, 17 de marzo de 2010

Tienditas y promociones.



Ah, me hicieron una pregunta interesante hace unos días:

¿Por qué no quieren cambiarte lo que ganaste con los productos con promoción, en las tienditas?

Sí, me refiero a esas golosinas que traen leyendas dentro, o tarjetitas, e incluso estampas, y que algunas de las cuales te hacen acreedor a otro producto de la línea que hayas comprado.

Así pues, me quede pensando un tiempo y creo tener la respuesta a eso –además de que hice una pequeña investigación, y si alguien es dueño de alguna tiendita, que me desmienta-

Cuando ellos tienen un producto a la venta, es porque invirtieron cierta cantidad de dinero en él, y pretenden obtener una bonificación mayor a lo invertido, eso es lo normal en los negocios, y si tú llegas a una tiendita intentando cambiar tú premio, ellos:

Si te lo cambian se quedan sin producto y no solo pierden lo que pretendían ganar, si no que, al ya no tener producto que vender, ya tampoco ganarán lo que invirtieron ni lo que les deja la venta al menudeo… En funciones:

Si compró A en X cantidad de dinero y lo pretendo vender en Y cantidad de dinero, obtendré una ganancia Z de dinero, pero si no lo vendo y lo cambio, por tanto ya no tendré en existencia y tampoco habré ganado ni Y, ni Z, por lo que mi inversión (X), se verá desaparecida, hasta que el proveedor me entregue nuevamente A.

Porque es verdad, ellos no lo pierden totalmente, porque el proveedor le hace cambio integro de la promoción A = A, pero entonces habrá estado trabajando en vano, sin ninguna retribución a su esfuerzo, más los gastos inherentes al establecimiento, como: agua, electricidad, servicios varios…

Y si no te lo cambian, ellos:

Siguen esperando a que alguien con la intención de adquirir sus productos arribe, y con esto, pueda darle rotación a sus mercancías, obteniendo las ganancias previamente establecidas en los estándares, lo que en funciones seria:

Si compro un producto A en X cantidad de dinero y lo vendo en Y cantidad de dinero, obtengo una ganancia Z.

Así, venden y obtienen la ganancia de forma rápida y sin complicaciones, más que el hecho de que le ofendan por ser el desgraciado que no les cambio sus papitas gratis…



Caza
Marchante

martes, 16 de marzo de 2010

Follow me on Twitter. Sígueme en Twitter.



¿Pero qué es esto? ¿Qué es un Twitter? ¿Por qué seguimos a los Twitteros?

Pues la idea de twitter es: Un sitio de micro blogs; y vaya que son micro, ya que los post’s son del tamaño de un mensaje de texto SMS.

Sirve más que nada para informar de los avances o estados de algún otro portal o entidad, por lo que no es raro, que solo se lean notificaciones y no pensamientos o ideas.

Tengo Twitter desde hace algún tiempo, pero ahora lo comparto, ya que he pensado en implementar la modalidad de notificaciones de este blog por medio de twitter (pero esta en proceso), así no se perderán de lo que los colaboradores y un servidor tengan para publicar, les daré mi twitter personal, así que…

@cazanonimo FOLLOW ME ON TWITTER…

@cazanonimo SIGUEME EN TWITTER…



Caza
Twittero.

lunes, 15 de marzo de 2010

Bienes Mostrencos, soy un delincuente.

Hace algún tiempo viendo el telediario, pasaron una entrevista a un legaloide que fue interrogado acerca de que es lo que se podría hacer respecto a un hallazgo de bienes materiales en vía publica, a lo que el jurisprudente respondió (parafraseando):

Los bienes mostrencos que algún ciudadano se encuentre en vía pública, no pueden ser apropiados por el simple hecho de “encontrarlos”, ya que eso es constitutivo de un delito
.


Mmm, buena "alocución" y más aun por ser en el telediario matutino…

Divagando acerca del término: bienes mostrencos (que no puede ir uno sin el otro), me hizo ir corriendo por un diccionario en lo cual pude constatar que el jurisprudente estaba en lo cierto, ya que:

Bienes mostrencos.
1. m. pl. Der. Bienes inmuebles vacantes o sin dueño conocido que por ley pertenecen al Estado.


¡Pertenecen al Estado!

Así que si te encuentras una moneda, no es tuya, es del Estado, y si te la quedas le estas robando a la nación…

Qué triste, ya no puedo ni tener centavos de la suerte.

Aprendí algo interesante por el ver el noticiario matutino, aunque sigo creyendo que el abogado en leyes, le estaba “echando mucha crema a sus tacos” hablando de esa forma, en ese horario.

Caza
Un delincuente.

domingo, 14 de marzo de 2010

¿Qué es La Meca?



Muy bien amiguitos, ya aprendimos a saludar y despedirnos en árabe, así que el día de hoy aprenderemos para qué nos podría servir saber esto, así es que, no le cambien amiguitos…

Ejem…

Es decir, una vez aprendidas estas expresiones podemos entrar más a detalle en lo que se refiere a la cultura árabe, aunque en este post nos enfocaremos a La Meca…

Estoy seguro que lo han escuchado, porque lo han usado hasta en Los Simpsons, y es porque, realmente es un lugar muy sagrado, de hecho es el más sagrado de todos, según la religión Islámica (no, no es la religión de los niños con armas, eso se los hace creer la ideología expansionista-capitalista-supremacista gringa… ¿Cuántos enemigos habré hecho por este comentario? En fin…). Pero no se preocupen, no hablaré de religión, ni trataré de convertirlos.

Como todos sabemos el Islam es una religión, cuyo dogma se basa en el libro, El Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero [profeta] de Alá» Wiki.



Y que una de las obligaciones de los islámicos, es ir en peregrinación a La Meca, pero alguien se ha preguntado una vez siquiera, ¿Qué es La Meca?

Bien, según cuenta La Historia (con ache mayúscula), es un templo, ya que fue entregado al patriarca Abraham (el mismo que conocemos en la historia católica cristiana), por el arcángel Gabriel, como un símbolo divino; también se dice que fue Adán (el primer hombre según la religión) el que talló este monumento; también se dice que es un meteorito, pero físicamente es:

Un enorme bloque de piedra negra que según estudios, no es de este planeta, porque sus características físicas no corresponden a materiales terrestres; pero según otros, si es de este planeta (hay mucha discrepancia respecto a esto) aunque su fusión en este gran bloque de piedra negra es debido a un impacto de meteorito que se desintegro en el desierto y que derritió las arenas provocando que se cristalizaran y quedaran unidas en un inmenso bloque (casi como hacer vidrio a gran escala).



Se hizo una prueba una vez, cuando la piedra fue robada; la prueba consistía en que se le ponía sobre el agua y siendo la original, debía flotar, y es verdad, esta enorme piedra negra, puede flotar en el agua.

Actualmente ya no se puede tocar (por los múltiples atentados que ha tenido) y porque la piedra se fracturó en 15 pedazos, por lo que fue colocada sobre un pedestal de cemento cubriéndola completamente con un marco de plata; también fue cubierta por seda negra con inscripciones en hilo de oro; lástima, aunque eso le da una atracción y un misticismo supremos. Ademas se le dejo acceso a los peregrinos a un pequeño trozo de piedra a la que pueden tocar o besar.



¿Saben que los peregrinos son considerados gente santa? Sí, por tanto no pueden ser tocados o dañados, y es verdad, todo islámico debe ir en peregrinación una vez en la vida (mínimo), sin importar en qué país viva. Aunque si no pudieran pueden llegar a hacer una contribución con lo que su deber queda "saldado".

En fin, podría hablar tanto de este lugar y de sus aguas milagrosas, que incluso si mojas tus ropas en ellas, puedes vestirlas cuando mueras y con ello llegaras al cielo.

También podría decir porque es que tienen que mirar hacia La Meca cuando hacen oración o las vueltas que le dan a la piedra negra, cuando llegan a estar en La Meca.

Pero creo que este post ya es excesivamente largo y mejor lo dejamos para otra ocasión.

Como nota, ¿Sabían que en el Islam hay varios personajes que nos son conocidos?

Bueno, obviamente Mahoma (que aunque no profesen esta religión, deben saber quién es), pero también esta David, el gran rey de los precristianos; también Abraham el patriarca; también Moisés, el profeta de los judíos y Jesús, si, el mismo Jesús que hablaba en parábolas y multiplicaba el pan y el pescado.

Caza
Oraré…