martes, 30 de octubre de 2007

Las Frases De Los Futuros Médicos


Hola, ¿Cómo han estado mis queridos lectores? Si, ya se que los tengo muy olvidados pero no me he sentido con muchas ganas de escribir (además de que lo único que “escribo”, es mi futura historia de venganza y rebelión XD)

Hace algún tiempo, en mis extraños vagabundeos, tome una clase impartida a los aspirantes a medico (“médicos en desarrollo”, como he escuchado que dicen), era una clase normal, solo teoría.

Estas frases son de ambos, profesora y alumnos; intentare explicar brevemente el contexto en que surgieron, para que vean lo perturbador que es haberlas escuchado.

Seguramente me clasificaran de injusto o de mala onda, pero solo escribo aquí lo que en clase escuche (no mencionare a los “doctores” dormidos y platicando de tonterías, me limitare a los comentarios hechos para la clase)

Las frases de los futuros médicos

1. Me imagino… (Así comenzó una alumna a la cual la profesora le hizo una pregunta; tal vez solamente es una forma de hablar, pero aun así es extraña)
2. Para que digan que somos buenos médicos (¿Y por que dice eso, doctor? Le pregunto la profesora, a lo que el alumno contestó…)
3. Tomar mucho agua para tomar (Esta fue la instrucción de la profesora para cuando se tiene gripe)
4. Si wey (Esto en si, es solo una forma de hablar… De los estudiantes de grados primarios y de gente “común”)
5. Madre de 5 chiquitos y esposa de un grandote (Nuevamente frase de la profesora, al dar el marco de un caso que quería exponer)
6. Trabaja y va al trabajo (Frase de la profesora; siguiendo con el marco del caso. Creo que el problema no es de los estudiantes, si no de los profesores XD)
7. Hay que lavarse la lengua de vez en cuando y cuando crezca quiero ser un limpiador de mejillas y de lengua como tu (Jaja, vaya comercial que se hecho un alumno)
8. Este… Jeje (Respuesta de… Cuando la profesora la atrapo mientras hablaba con ella misma)
9. Cáncer de mama (señalándose el pubis) (Creo que esto fue un error de calculo por parte de la profesora)
10. En gotitas por favor (Fue la respuesta de una alumna, cuando la profesora dijo que tenían que darle medicina para la gripe)
11. Lo rico de este asunto (Esto realmente solo fue un comentario chusco de la profesora, al referirse a las encuestas que llevarían a cabo en la secundaria X en la siguiente clase)
12. Como se sientan a si mismos (Es una pregunta del cuestionario que fue propuesta por una alumna)
13. Los chavos de por si no saben leer y luego técnico… (Esto fue algo que dijo la profesora al regañar a los que elaboraron el cuestionario, porque usaron algunas palabras técnicas (obviamente, de su profesión de “médicos”))
14. Grupo de pésames (Realmente significa: Grupo de Primero. Dudo que la profesora haya cometido un error al decir esto, se veía en su cara que fue a propósito)
15. Nosotros como somos muy necios (Refiriéndose a si mismos, porque la directora de la secundaria X, no les había permito realizar el cuestionario a su población estudiantil, pero los “doctores” sin embargo, lo realizaron)
16. ¿Vamos a analizar los conceptos que tienen los niños o lo que entienden de esto? (Vaya análisis de una alumna… Me suena a que suena que suena mal, ¿No lo creen?
17. A cada monito se le va a dar su cuestionario (Vaya ofensivos, aquí la profesora se refería a darle un cuestionario a cada alumno; ojo cuando les hagan un cuestionario, quien sabe como se refieran a ustedes o para que quieran las respuestas jeje)
18. ¿No podemos ir a dar platicas? (Esto es si, es solo una pregunta de una alumna porque no quería tomar clase; pero lo divertido de esto es que fue la misma que hizo el comentario del numero 4 de esta lista)
19. La próxima semana, mismo, me quedó con el archivo (No tengo nada que decir, respecto a esto; ojo, no esta mal escrito, así lo dijo la profesora)
20. Que si hay de limón (Aquí tampoco entendí, solo escuche que la alumna pedía su medicina de limón)
21. Si tienes sexo en una fiesta y eres hombre es muy inseguro, pero si eres mujer es seguro (Otro gran análisis de un alumno, al finalizar la clase)
22. Les vamos a dar un goterito de madurina y sus biberones (Los alumnos se quejaron de que los estudiantes de la secundaria X no les prestaban atención y no podían calmarlos; la profesora les dio la solución de esta forma)
23. Me voy a ir a la villa de rodillas porque me castigaron con un grupo como ustedes… (Comentario de la profesora al finalizar la clase)
24. No se lastime, mejor váyase en patín del diablo… (Esto le dijo a la profesora, una alumna que en lo personal me cayo bastante mal)

En fin, creo que eso es todo por el día de hoy, todo esto lo escuche en una sola clase, no creo que sean así en todos… O al menos eso espero.

Ahora que recuerdo en otra clase escuche lo siguiente: “¡Tienen que convencer al paciente de que tienen razón!” después de un breve lapso la profesora continuo: “¡Ah, y tienen que tener la razón!” eso si que me dio miedo.

¿Y siguen preguntándose porque no me gusta ir al medico?

Saludos y háganse un “chequeo” en cuanto puedan XD

caza
El doctor dijo que no hablaran tan fuerte; porque los niños del orfanatorio, tienen el estomago tan vació, que el eco de las voces les da dolor de panza.