viernes, 1 de mayo de 2009

Gracias China - 感谢汉语 - 感謝漢語

Agradece Calderón donación del gobierno chino
calculada en 4 mdd
Fecha: 1 de mayo del 2009
Reportero: Guadalupe Contreras

Fuente: Once Noticias

Es la primera ayuda internacional que llega a México para enfrentar la emergencia por la presencia del virus de la influenza humana.

Procedente de Beijing, la aeronave china, un Boeing de carga 747 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 12 de la noche con 30 minutos con 45 toneladas de ayuda humanitaria.

“El pueblo chino comparte este difícil momento con el pueblo mexicano. Sentimos esta epidemia en carne propia.”, expresó Yin Hengmin , embajador de China en México.

Elementos del Ejército Mexicano distribuyeron el material en camiones para entregarlo de inmediato a los hospitales del Distrito Federal y algunos municipios en el Estado de México.

El presidente Felipe Calderón agradeció la donación del gobierno chino calculada en 4 millones de dólares en material sanitario, médico y hospitalario y un millón adicional en efectivo.

“En nombre del pueblo y del Gobierno de México, quiero agradecer sinceramente la donación que realiza el Gobierno de la República Popular de China y, en particular, a su Presidente Hu Jintao, amigo de México, la ayuda que por varias toneladas de material y equipo médico; de termómetros infrarrojos y otro equipo muy útil para México, que estamos recibiendo el día de hoy”, manifestó Felipe Calderón Hinojosa

El cargamento incluye 3 millones de cubrebocas flexibles, 240 mil cubrebocas profesionales, 50 mil viseras protectoras, 2 mil paquetes de ropa de aislamiento, 100 mil unidades de ropa protectora, 40 mil fundas para zapato, guantes de látex normales y largos, algodón bolita con alcohol, almohadillas de algodón, cotonetes, pañuelos de papel y jabón desinfectante, 80 unidades de termómetro infrarrojo y dos cámaras termográficas.

Se espera que la ayuda continúe fluyendo a México.

“Quiero anunciar, además, que ya se nos ha transmitido una ayuda importante también de otros países como España, como Japón, como los propios Estados Unidos y otros que, desde luego, aceptamos y recibimos, porque, insisto, se trata de un esfuerzo internacional para contener una epidemia también internacional”, apuntó Calderón.

Una segunda aeronave arribará a México el 4 de mayo para completar el material donado por el gobierno chino.


De parte de México y E5 - 墨西哥和E5 - 墨西哥和E5 -

Aunque no nos deberian encerrar!!!