domingo, 21 de septiembre de 2008

Pececitos Preguntones


Este es un cuento que escribi en un principio para Avellaneida y bajo su permiso, puedo ponerlo en este su blog, para que lo lean y me digan que tal esta este pequeño cuentito para niños, pero con una gran sabiduria para los adultos jeje. Saludos y Buenas Noches.

____________________________________________________________________

Los Pececitos Preguntones

Paco era un pez espada, pero era tan pequeño que apenas llegaba a pez cuchillito; Paco tenia un amigo, el cual se llamaba Cuco, él era un delfín nariz de botella, pero el también era muy chiquitito y solo era un delfín nariz de taparrosca…

Los dos amigos siempre jugaban y se divertían, pero una tarde despues de jugar hasta agotarse, se recostaron en el lecho marino entre las algas, porque las algas son muy cómodas para acostarse encima.

Miraron hacia arriba y pensaron en lo que habría en lo alto; por allá arriba, muy alto, pasaban unas nubes negras. Ellos pensaban que eran los peces del cielo, porque los peces también tienen cielo y tierra ¡eh!.

Paco y cuco no tenían permitido subir y averiguarlo, es cierto que subían a tomar una gran bocanada de aire a la superficie de vez en cuando, pero tenían que sumergirse inmediatamente, pues sus padres los regañarían (y tu bien sabes como regañan los padres enojosos).

Su duda no se la contestaron en la escuela acuática; allí los profesores solo los dejaban hacer montones de burbujitas, que les tenían que salir redonditas, si no era así, había castigo… Hacer más burbujitas.

Ni siquiera la vieja-almeja les pudo contestar –Yo siempre he estado en el fondo del mar- Les dijo la vieja-almeja.

Se les ocurrió que las lampreas glutinosas les podrían contestar esta pregunta (no me pongas esa cara, una lamprea glutinosa es como una lombriz muy grandota que vive en el fondo del mar), porque ellas, comen lo que del cielo les cae (ósea que son perezosas). Estas lentamente, muy lentamente, les contestaron con pereza… -Si… sabemos… que… hay… allá… arrrrrrrriba… pero… no… podemos… decirrrrrrrrrrlo… pues… es… muy… tarrrrrrrrdado... para… explicarrrrrrrrlo…-

Los pececitos amiguitos, aburridos y bostezando por la respuesta de las lampreas glutinosas, se fueron en búsqueda de otros peces a los cuales poder preguntarles...

Otro día, después de buscar mucho la respuesta, los dos amigos pescaditos descansaban en las algas, cuando pasó de repente un loco pulpo flotando con la corriente.

-¡Niños, si se quedan allí acostados, los de arriba pensarán que son un buffet y se los llevarán para comérselos!
-¿No lo entendemos señor pulpo, que es un buffet y quienes son los de allá arriba? –Preguntaron al unísono los amigos pececitos-
El loco pulpo solo dijo: ¡Ahoy pececitos, nos vemos en el cebiche!

Los pececitos amiguitos no entendieron una sola palabra de lo que el loco pulpo les dijo, pero si los asusto tanto que ya no quisieron saber nada de lo que pasaba allá arriba.

Así que si alguna vez tienes una duda, no tardes en buscar la respuesta y que nadie te impida encontrarla.

caza 2k8