sábado, 2 de diciembre de 2006

Mentiras cientificas

Historias al aire…
Aunque el titulo propuesto, vaya aun más lejos que el tema
desarrollado, me parece apropiado este titulo, pues las historias siempre se las
lleva el aire, a menos claro, que estén escritas.



Hoy como cada semana (aunque algunas veces, esas semanas duren más de 7 días), les propongo algo para hacer y divertirse (aunque el proyecto del día de hoy, no haga felices a muchos).

En el Post anterior (Reveladores al 3x1) les pedí que confesaran, hoy les pediré que oculten y mientan; ya saben que todo lo que aquí esta propuesto y escrito (obviamente) es con fines educativos y sin lucro (aunque me gustaría que llegaran a mi buzón, algunos chequecillos, si es que alguien se hace millonario con ideas derivadas de leer este blog jeje).

La idea es esta:
Mentir sobre uno de sus amigos

Sé que suena feo y que no debería proponer tales experimentos, pero si este blog aborda temas rudos y difíciles, éste es sin duda, uno de ellos. Les aviso desde ahora, que yo no estoy a favor de ningún tipo de mentira, aunque esto haga parecer que hasta las calculo y medito largo tiempo…

Escojan a dos de sus mejores amigos (que se conozcan entre ellos) y cítenlos uno a uno, ya sea en un café, en un parque, etc.… Platiquen con ellos y hagan mención de lo mal que les cae el otro, algo así:

-No tienes idea de lo poco que soporto a Fulano, me es altamente odioso…
-Pero yo pensaba que erais buenos amigos –Les contestaran, seguramente-
-Pues no, siempre me ha parecido insoportable, solo que me conviene que sea mi amigo… Tú no se lo digas, pero lo odio…

Así pues, harán lo mismo con el otro amigo (Mengano), diciéndole algo semejante, más no igual.

Luego harán que esos dos amigos se vean, ya sea una cita programada para los tres, a la cual ustedes tengan que partir y dejarlos solos; o cualquier cosa.

Luego comuníquense con ambos (uno a la vez) y platiquen con ellos y noten si están enojados o no.

Aquí es donde aplicaremos la psicología.

¿Que pasa si ninguno de los dos, les habla con rencor por lo que ustedes le hayan contado a Fulano o a Mengano?

¿Que podrían pensar?

Es curioso lo que los amigos hacen por nosotros, como ocultar secretos de tan alto rango, no lo creen?

¿Pero que pasa si los dos o uno de ellos (Mengano) nos habla de forma fría y cortante (obviamente por que se enteró de lo que nosotros dijimos a sus espaldas?

¿Le dirían la verdad, que todo fue un experimento? ¿El lo entendería? ¿No se lo dirían?

Considerarían, que el que lo contó es de mayor confianza que el que lo ocultó por “hacernos un bien”, es difícil de comprender; al menos para mí.

¿A cual le seguirían hablando y contándole sus secretos?

Yo, no les daré la respuesta y les aviso que esto que propongo no es para probar a sus amigos, aunque en la antigua Roma, se decía: “Prueba al amigo, una vez probado, Ámalo” obviamente en latín, pero ahora no lo recuerdo en esa lengua.

Yo no creo en eso de probar a los amigos (al menos, ya no); pero si ustedes consideran necesario y útil esta clase de pruebas, adelante; pero yo “me lavare las manos” jeje.

Les aviso a mis amigos (ósea todo el mundo) que yo no les he aplicado esta prueba, pues acabo de pensarla (que si no… ES BROMA, seria incapaz).

Saludos y felices mentiras

Caza (bip, bip… bip)
Saben que soy un robot? Es mentira… Cayeron?