miércoles, 27 de febrero de 2008

Jirafas???


Las jirafas son los mamíferos mas altos del planeta, llegando a medir hasta 5.50 m y pesan hasta 900 kilos; aunque presentan cuatro estomagos y su digestión es similar a la de los rumiantes como las vacas, no pertenece a la misma familia. Las jirafas pertenecen a una única familia, la cual solo las incluye a ellas, la familia Giraffidae.

Por cierto el nombre cientifico de las girafas es, Giraffa camelopardalis. Otro dato sobre las jirafas es que su cuello tiene el mismo numero de vertebras que los demas animales (7), solo que son mas largas; y su lengua mide hasta 50 cm. (que lenguota!!!).

Las manchas de una jirafa le sirven de camuflaje, ayudada por la sombra de los arboles; aunque estos animales poseen pocos depredadores gracias a su tamaño.

Si se preguntan por que tienen cuernos... Mis profesores no lo saben y por tanto yo tampoco; si alguien lo sabe, digamelo...

Saludos... y espero que sus dudas hayan quedado resueltas...

P.D. Estoy para responder sus dudas...

Magic Eye (Ojo Magico, "Estereograma")






Sip, recordando mi etapa de ojo magico...

No tiene mucho que mis gafas se rompieron y las tuve que mandar reparar, por tanto no puedo ver peliculas, ni nada que pase de 7 pasos a la distancia (efectivamente, tengo miopia); asi que para no aburrirme, me he dado a la tarea de ver todos mis ojos magicos que tenia en casa y otros tantos que baje de la internet; fue algo dificil al comienzo, pero ya que le encontre la forma, fue algo sencillo y muy divertido...

Sigo sin saber como es posible que suceda eso, incluso que les pongan texturas... O eso sera una invencion de mi mente aburrida?

Esto encontre en el wikipedia:
El estereograma es una ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que pareciera ser una imagen tridimensional.

Los estereogramas se han hecho por años, sobreponiendo dos fotografías tomadas desde ángulos ligeramente distintos. Sin embargo, en la actualidad han vuelto a la fama, gracias a los RDS (Random Dot Stereogram), creados con programas computacionales.


Les dejo unas cuantas imagenes por si se quieren divertir y recordar viejos tiempos jeje

Y si son muy rudos, aqui esta un juego de laberinto hecho para "Ojo Magico" (Magic Eye), lo encuentran aqui: MAGICAL EYE MAZE.

Por el momento me despido diciendoles que sigan viendo cosas que no existan :-P

caza
Magic ojo

martes, 26 de febrero de 2008

Noticias y mas Noticias


Saludos

Este post es solo para darles unas pequeñas noticias.

1.- Les invito a pasearse por mi pagina de fotos en FLICKR, para que vean lo que he visto y he tomado al instante...

La direccion es http://www.flickr.com/photos/cazanonimo/
Entren y diviertanse un ratito; ojo, no soy un gran fotografo y la unica camara con que dispongo es la de mi telefono celular; asi que las fotos se ven un poco mal (les recomiendo verlas en pequeña escala, no a pantalla completa); aun asi, considero (sin faltar a la vanidad jeje) que algunas son un poco interesantes.

2.- Otra cosita, si quieren saber algo de dr_casc, solo tienen que hablarle poniendo algun comentario en cualquier post, para que salga de su letargo... Dicen que responde las dudas medicas veterinarias (aunque claro, no da consultas por medio de post's jeje)... Aun asi, si se preguntan de que familia son las girafas (equidos, rumiantes), él les puede contestar...

Pregunta: A QUE FAMILIA O ESPECIE FORMAN PARTE LAS GIRAFAS? (digo, ya que la use de ejemplo quisiera que me respondieran jeje)...

Nos vemos pronto y pues, este post es solo para noticias

caza
extra extra