martes, 15 de agosto de 2006

Que hacer el día de hoy?


Si quieren intentar algo muy curioso, vayan a un supermercado y con la mirada triste y la voz melancólica díganle a cualquier empleado, “¿Disculpe, donde están las pistolas?” Y luego caminen hacia donde les indicó, sin sonreír y mirando al piso, luego volteen y vean lo que hace el dependiente.

Ya se que es una locura, pero la vida es para hacer locuras (siempre y cuando no afecte de ninguna forma a terceros).

Y en estos momentos, lo único que me queda es reír, pues me siento algo nostálgico; incluso aquí en la web, donde las fronteras no existen y pareciera que les hablo de frente y miro sus ojos y el esbozo de su sonrisa.

Aunque no lo crean, la vida de “afuera”, es más horrible de lo que parece, pero aun así hay que reír.

Otro experimento, es este:

Bien, este funciona mejor si llevan una mochila; caminando por las calles (donde no haya muchos malosos), caminen sin mirar a nadie; con la mano izquierda van a formar una pistolita (osea, distiendan el dedo índice y el pulgar; todos los demás quedaran flexionados). Pongan la mano encima de su hombro derecho y con los tres dedos flexionados sostengan el tirante de la mochila y los otros dos dedos distendidos úsenlos para simular que señalan algo hacia su derecha. Ustedes caminen sin prestarle atención a nadie (ni mirarlo a la cara, yo se lo que les digo), pero vean cuantos voltean a ver hacia donde ustedes señalan.

Si pudieron con esos dos, podrán con este:

Antes de explicárselos tienen que saber que solo es con fines educativos, y que solo lo inténte la persona totalmente segura de si y con un buen manejo de las emociones; para ver la reacción del mundo (que por cierto es muy buena). No piensen que tengo ideas suicidas ni nada de eso, y menos piensen: Este tipo esta loco, hay que llevarlo con un psicólogo. JEJE

Estando de pie en cualquier anden del Sistema de Trasporte Colectivo Metro (que no este muy lleno; osea, que no sea en hora pública (como dirían los gachupines)). Párense cerca de alguien, que él los voltee a ver, pero ustedes no; ahora, miren fijamente las vías y suspiren profundo. Cuando escuchen que se acerca el “Metro”, mírenlo fijamente y volteen a ver a esa persona (su víctima), y sonrían levemente y luego pongan cara triste. Registren que paso y díganmelo (para completar mi estudio).

No se arriesguen si tienen miedo. Y piensen en una salida externa para cualquier problema que pueda suceder; por ejemplo, que la victima se preocupe tanto de que vayan a hacer una “locura” que casi los agarre. Ustedes tendrán que decir algo así como: Estoy triste, pues vi como moría un pajarillo o Acabo de romper con mi novi@, Pero no estoy tan estupid@ como para matarme.

Como ya dije, es solo con fines estadísticos; cuando yo lo intente solo conseguí que la señora me sonriera y me preguntara hacia donde quedaba la estación Santa Anita. Jeje. Lo que podría parecer una pregunta meramente trivial, algo sin sentido; resulta ser la distracción correcta para borrar los pensamientos que pudiera tener la persona a la que se le hace la pregunta.

Son solo estudios psicológicos y un tanto histriónicos, no se preocupen.

Ya por último, les sugiero esto:

Caminen un día por la calle, pero piensen en cada movimiento que van a dar: Pierna izquierda se mueve al frente, ahora, pierna derecha al frente, girar el rostro a la izquierda y luego a la derecha; bajar el pie derecho de la acera, bajar el otro pie.

Es algo complicado eso de pensar en cada movimiento, pero sí se puede; yo he podido hacer esto e ir pensando en cada respiración que doy y cada parpadeo (es solo con práctica como se logra).

Si les gustan estos experimentos, podría seguirle pero les aburriría, pues tengo muchos que he ido pensando y muy pocos que me han enseñado, supongo que no he leído lo que debería.

Saludos, su cazito se cambiara de casa, pero seguirá en esto de la web (de ahí que me sienta nostálgico, pero creo que todo cambio es para mejorar, aunque siempre es doloroso eso de las partidas). Y más si no ves a tus amigos por última vez.

Hasta la próxima, mientras tanto, cuando caminen cuenten sus pasos y vean sus pies (es muy importante que los vean); pero no los cuenten con números, cuenten: Izquierdo, derecho, izquierdo, derecho… Si pasa lo que creo, se equivocaran como en el veinteavo paso y si no, me gustaría que me lo dijeran.

Caza
Cambia de caSa

No hay comentarios.: