miércoles, 27 de febrero de 2008

Jirafas???


Las jirafas son los mamíferos mas altos del planeta, llegando a medir hasta 5.50 m y pesan hasta 900 kilos; aunque presentan cuatro estomagos y su digestión es similar a la de los rumiantes como las vacas, no pertenece a la misma familia. Las jirafas pertenecen a una única familia, la cual solo las incluye a ellas, la familia Giraffidae.

Por cierto el nombre cientifico de las girafas es, Giraffa camelopardalis. Otro dato sobre las jirafas es que su cuello tiene el mismo numero de vertebras que los demas animales (7), solo que son mas largas; y su lengua mide hasta 50 cm. (que lenguota!!!).

Las manchas de una jirafa le sirven de camuflaje, ayudada por la sombra de los arboles; aunque estos animales poseen pocos depredadores gracias a su tamaño.

Si se preguntan por que tienen cuernos... Mis profesores no lo saben y por tanto yo tampoco; si alguien lo sabe, digamelo...

Saludos... y espero que sus dudas hayan quedado resueltas...

P.D. Estoy para responder sus dudas...

2 comentarios:

Avellaneida dijo...

Mmm entonces las jirafas estan solas en el mundo? Que vida tan solitaria... Yo tengo una duda es cierto que a los gatos les hace daño el chocolate? si es así cual es la razón? y por qué les gusta tanto? Gracias por contestar nuestras dudas.

Anónimo dijo...

estas son puras mentiras demandelos bye.