domingo, 2 de noviembre de 2008

Ofrenda Zaragozana(ò 29,30 y 31 de Agosto)




Que a quién se le ocurrió? Que como fué que nos enredamos y decidimos emprender tan herculea tarea? Que cuánto se gastó? Que nos podemos arrepentir por el valioso tiempo invertido cuando pudimos haber estado en clase....... Todo eso no importó ya cuando la vimos terminada.

Y es que nos llevamos tres días enteros en montarla, se dice fácil pero hay que pensar en todo: La idea,los materiales, la fruta, las clases(Estelita, nuestra profesora, por fortuna es comprensiva), el factor humano (como cuesta ponerse de acuerdo) y el desgaste físico. Cualquier gran viaje se inicia con un paso y al dar dos muchos quisieron echarse pa`tras, pero ni para tomar vuelo.

La idea era esta: Retornar a los orígenes(como buenos primerizos) y evocar a la gran cultura azteca y su dios Huitzilopochtli, representando un sacrificio humano en la pirámide del sol y relacionado (muy forzadamente,nos dimos cuenta después)con Mictlantecuhtli, el dios del inframundo azteca; El "Colibrí zurdo" y "El señor del Mictlan" son divinidades desconectadas, quien es sacrificado gana el cielo y acompaña al dios guerrero por su viaje en la bóveda celeste a cada amanecer, y quien no tiene el honor de serlo tiene que pasar por 9 infiernos donde al final su alma será destruida,therefore there is no meeting point at all.Se perdona cuando ves la calidad del trabajo, los dibujos se le deben al buen Gabriel y a Carlos, La pirámide a todos, al igual que la paciencia en hacer tapetes con semillas y los detalles como el vestido del Tlatoani que se le ocurrio a Nelly el último día.

Bien, no ganamos o ¿si?, bueno, no nos recuperamos económicamente para que negarlo(Primer lugar $2500)....

Fue algo muy efímero, lo montamos, lo admiramos , me fui unas horas y cuando llegué ya estaba destruido, en fin, ya le tocaba regresar al inframundo y hasta dentro de un año puede que la volvamos a ver.

No hay comentarios.: