jueves, 8 de enero de 2009

Lernu (Esperanto) - Braille (Braille)



Mortanta ulo estas en malsanulejo.
Kuracisto diras al lia edzino:
- Ni ĵus diris al li, ke li baldaŭ mortos. Eble, decas, ke vi parolu kun li nun.
La edzino eniras la ĉambron. La mortanta ulo diras:
- Mia kara. Estas io, kion mi devas diri. Mi vin malfidelis.
La edzino diras:
- Ŝŝŝ.... Ne priparolinda. Kial vi pensas, ke mi vin venenis?


Si nadie entendió que dice… Supongo que les falta practicar un poco más el esperanto.

Y para esto, les recomiendo visitar http://es.lernu.net/ que es una pagina muy entretenida y muy interactiva, didáctica y fácil; que me encontré de casualidad por la red. Lo bueno es que esta totalmente en español e ingles y muchos otros lenguajes convencionales…

Les dejo un ejemplo encontrado en esta pagina, solo que allí, con un solo clic el tutorial les mostrara de forma auditiva la pronunciación correcta de la palabra (que suena casi igual a como se lee). Y si, este es un ejemplo del curso para babili jeje.

Leono

Muso

Koko

Y por que no, una introducción en video (con eso de que los videos en esta pagina están hasta en la sopa jaja).



Ahora que si esto no los motiva a aprender una nueva forma de comunicación, les pongo una tablita que todo lo dice a oscuras.



No pondré por ahora, datos bibliográficos, aunque si pondré los enlaces en donde pueden leer la información acerca de Louis Braille o acerca de Lernu.

Saludos y buenas noches

caza
etiquetas? para que?

2 comentarios:

Gavilán dijo...

Ler....qué? No me acuses de filisteo compadre, pero todos saben que el idioma universal es el inglés y es el que rifa y controla. Pero nunca están de más otros idiomas en el arsenal, saludos, porque parece que tu y yo somos los únicos que leemos este blog.

Avellaneida dijo...

Hola!!!!! no son los únicos que los leen, pero muchas veces me dejan sin palabras. Un abrazo a ambos... yo siempre he querido aprender el lenguaje mudo... aunque también el de las "f" jeje.