miércoles, 18 de noviembre de 2009

Experiencia #cpartymx

Pues ya de regreso de la Campus Party México (primera edición), les platico como viví esta experiencia durante los cinco días que estuvimos ahí (la mayoría de los colaboradores). En un recuento muy breve; en el primer día (jueves 12), llegué poco antes de las 11:00 horas: tiempo de apertura de registros para campuseros. Y que gracias a mis compañeros, que llegaron mucho más temprano que yo, me integraron a la fila que ya era algo extensa. Pasamos por nuestra ID activada para poder ingresar a "La Arena" pero antes debíamos registrar nuestros equipos de cómputo en el área de "pegatinas" o calcomanías para identificarlos y evitar que otras personas sustrajeran equipos ajenos.

Y bueno, entramos. El lugar era amplio, ya toda la escenografía estaba instalada. Todo en su lugar. Bajamos unas escaleras eléctricas y pasamos a una mesa donde obsequiaban una bolsita y dos camisetas del evento. Después pasamos a la zona de Ocio Digital, nuestro lugar de elección. Sitio de Simulación, Juegos PC y Consolas.

Me pasó algo muy cómico, porque al momento de desempacar mi equipo, me di cuenta que había olvidado el mouse y el teclado. Y ni modo, tuve que regresar a mi casa por ellos.

Ya de vuelta nos instalamos en nuestras tiendas de campaña. La verdadera aventura comenzó a la 23:00 horas, tiempo de la inauguración, con previas palabras de los principales organizadores del evento, entre ellos, uno de los invitado estelares, el llamado "padre de la www" Tim Berners Lee. Enseguida la cuenta regresiva que daba pie al inicio oficial de lo que es Campus Party. No hubo más después de esto sólo disfrutar de la conexión que en mi caso alcanzó los 4.23 Mb de download.

Para el viernes, tuvimos un momento especial con la presencia de el Director Ejecutivo de Linux, el señor John "Maddog" Hall, quién nos comentó del SoftWare Libre y de cómo es posible hacer dinero con [...]. Así mismo, nos platicó acerca del Proyecto Cauã. Enseguida subió al estrado de nueva cuenta el señor Tim Berners Lee, para comentarnos sobre el presente y el futuro del internet, otro momento especial sin duda.

Voy a enfocarme específicamente al área de Modding (conferencias y talleres), ya que es en donde invertí la mayor parte del tiempo; además de que me agrada mucho ese tema. Los encargados de dicha área fueron el staff de Mod's Labs, personas con bastante experiencia.

En una de las conferencias del mismo viernes llamada Arte y Pasión sobre Bytes nos dieron una introducción, por medio de diapositivas, acerca de lo que es el Modding; después, se efectuó el taller de Flujo de Aire y Acomodo de Cables, siguiéndole el taller de Modding de Celulares; más tarde se expuso otra conferencia acerca de Modding Avanzado; y por último, en la noche, un taller de Modding Básico que consistió en hacer una ventana al gabinete con herramienta especializada y equipo de seguridad.

Para el sábado, estuve en la conferencia de OverClocking: Mitos y Realidades... supuestamente, después, tendríamos también un taller de pintura básica, pero por cuestiones de seguridad no fue posible, quedando así, pendiente para el próximo año este taller tan esperado para muchos. Ya por la noche, hubo conferencia de Water Cooling.

El domingo, en otro momento estelar, precenciamos la competencia final por el récord nacional de OverClocking extremo (enfriando el procesador con nitrógeno líquido a temperaturas bajo cero mientras se le modifican los ciclos del reloj para aumentar su frecuencia, que como concecuencia genera altas temperaturas), que después de varios intentos se logró batir con éxito. Después de un pausa, le siguió el taller de Overclocking Básico con la ayuda de los equipos de cada uno de los participantes. Para la noche se convocó al concurso de OverClocking: Enfriamiento por Aire.

El lunes se dio lugar al cierre del evento, no sin antes premiar a todo los participantes de los diversos concursos de las áreas como Ciencia: Campusbot - robótica, Modding (echenle un vistazo al proyecto ganador: Ne(v)esis); Innovación: Seguridad y Redes - reto de seguridad; Cultura Digital: Fotografía - mejores momentos Campus Party, streaming your life, Video - tu cobertura en video, ¿qué es Campus Party?



Estoy muy contento de haber sido participe de la primera edición de este gran acontecimiento tecnológico. Aunque hubiera querido que durara un par de días más, pero en fin.

Como ven, esto sólo fue mi punto de vista. Espero que pronto mis campañeros les compartan su propia experiencia.

2 comentarios:

Avellaneida dijo...

Excelentes líneas, sin duda ya se de que escribiré. Muchas gracias por compatir tu experiencia con nosotros y demostrar q tus compañeros de blog no significamos nada buuu llorare.

Estás listo para acompañarnos a la siguiente edición?

caza dijo...

Vaya, gratificante experiencia, interesante y... etc... jeje.

Espero verlos nuevamente en otra Campus Party.

caza
campusero