viernes, 4 de diciembre de 2009

Experiencia de Avellaneida en Campus Party México 2009

Hola a todos!!!

Si, después de tanto tiempo, aquí estoy de nuevo!!! ahora para, al igual que Daiki y Caza compartir mi experiencia en campus party con ustedes. ¡¡¡Empezamos!!! Miau.

Del evento me enteré 2 semanas atrás, como primera impresión no me sentí muy atraída, sin embargo al final gracias a una compañía de telefonía celular con una "M" verde y a nuestro jefe que me inscribió gané un boleto para asistir.

Comencé a empacar como si fuera a ir un mes de viaje (al menos 3 cambios extra de ropa por si acaso jaja), pero al final al notar que en mi maletita no cabía mucho terminé con muchísima menos ropa (digamos que la necesaria); fue hasta el último día que metí todo, y noté que faltaba otra maleta, ya que no cabían los artículos de limpieza jeje. Además de la ropa imaginé que pasaría hambre y sed, pues a pesar de que pagué comida para los 5 días siempre tengo hambre y espacio en la panza para algo más (:P), así que empaqué papas, 2 galones de agua, vasos de plástico y una caja de galletas (no se confundan también sabía que mis colaboradores y compañeros tendrían hambre). Muy temprano emprendimos el viaje (mi gatito [hermano] y yop), para darle un aventón al jefe del blog, ya que el resto se negó (buuu aguados).

El caminó fue un poco accidentado, ya que a pesar de estudia los mapas y posibles rutas han de saber que la ciudad de México es un divertido laberinto. Al final y después de comer 2 paquetes de galletas llegamos alrededor de las 9am al centro bancomer, ¡¡¡estaba helando!!! no podía creer que realmente hiciera tanto frío; mi gatito nos dejó con algunas indicaciones, típicas de hermanos preocupones jeje, nos despedimos y la verdad me sentí triste, ya que no lo vería y no sabía si podría regresar a casa ya que estábamos en terrenos desconocidos. Han de saber queridos lectores que nunca he estado lejos de mi familia más de 2 días (si suena muy ñoño y lo es jaja).

Daiki y Avi (¿por qué Caza no está en ninguna?)
Después de 2 horas llegó Daiki, pasó bastante tiempo para que nos permitieran registrarnos, mis dos compañeros fueron caballerosos y me permitieron registrarme primero, pero ¡ohh gran sorpresa! no estaba impresa mi credencial (sin la cual no podía ingresar), ellos terminaron de registrarse y de registrar sus computadoras, mientras me imprimían la credencial. Al finalizar el registro y con mis dos colaboradores fastidiados por la espera (no fingan se notaba en sus caras, sobre todo en la de Daiki), nos dirigimos a la Arena, un lugar inmenso para tres pequeñas y diminutas almas que transitaban por el lugar; nos regalaron una mochila verde con azul que contenían 2 playeras y publicidad (deberían contener alcohol en gel, pero de las 3 maletas fue hurtado, yo sospecho del staff).

Al encontrar un lugar para ubicarnos (no es que hubiera mucha gente, es solo que queríamos un buen lugar en la zona de ocio :P), comenzamos a desempacar las compus, descubrimos que a Daiki se le había olvidado su teclado y el ratón... pobre tuvo que regresar hasta el otro lado del mundo. La verdad yo soy muy desesperada y a las 5 de la tarde me enteré que ya estaban dando las casa de campaña, me comencé a preocupar de no encontrar casa en un buen lugar, o de estar muy separados, Daiki seguía quien sabe en dónde. Afortunadamente llegó a tiempo al igual que Dr Casc y su novia Tisha; conseguimos casas contiguas y en un lugar ideal (ni muy cerca ni muy lejos de salida-entrada, regaderas y baños). Después de instalarnos en las casitas individuales que serían en el futuro nuestro santuario (por aquello del único lugar con privacidad) nos dirigimos nuevamente a la Arena, todos continuaron llegando e instalando computadoras, comenzaba a hacer más frío y hambre (mucha hambre), desgraciadamente aun no teníamos ubicada la zona de alimentos ni el servicio médico (jeje, solo por si acaso). Cuando encontramos el lugar de comida ya hambrientos tres de nosotros nos dirigimos a ¡¡llenar panzitas!! Desgraciadamente la primer cena fue espantosa, papas fritas con queso de nachos, café y dos hot-dogs (honestamente en la calle venden 3 por $10.00) ¡era una estafa! desgraciadamente estábamos demasiado hambrientos todos los campuser@s para hacer huelga de hambre (imagínense desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche sin probar alimento). Solamente el viejito simpático regala-software tuvo los pantalones para no comer y salir furioso del área de catering (fue sin duda inspirador).

La polémica primer cena

Después de cenar los 5 nos dirigimos a la Arena a escuchar las palabras de inauguración de los organizadores. Al concluir nos dirigimos a las ratoneras (casitas de campaña), las cuales a pesar de su aparente reducido espacio eran tan amplias como para alojar a dos personas en su interior o en su defecto una persona con todo su equipaje. Afortunadamente llevaba lo necesario para no pasar frío durante la noche (cama de dormir y cobija [del hombre araña jeje]).

Al siguiente día al levantarnos corrí a las regaderas para alcanzar agua y desayuno (8-11am). Después de encontrar cabinas estilo baño público me encontré con la desagradable sorpresa de que solo había agua caliente en 3 regaderas, decidí esperar, al final obtuve una con agua tibia, cuando tenía jabón por todo mi cuerpo... ¡¡¡¡¡SE ACABÓ EL AGUA!!!!! así que salí llena de jabón, la verdad todo el día me picó el cuerpo, pero al menos alcancé a darme un regaderazo, ya que muchos no pudieron y otros (no digo quienes) ni lo intentaron (¿verdad?).

Ya después de éstas "experiencias" las cosas mejoraron mucho, la convivencia con Daiki y Caza fué de lo más agradable, parece que nos entendimos muy bien (o son muy buenos fingiendo). A pesar de que mi agenda casi no coincidía con ellos poco a poco la acomodamos, y muchas veces nos encontrábamos en los mismos eventos o conferencias y sobre todo durante la comida, en la cual siempre estuvimos juntos... lo más hilarante durante éstos eventos es que éramos repudiados por los campuseros, nadie se sentaba en la mesa (dispuesta para 6) en la que estábamos solo 3, para ser exactos a veces se levantaban para buscar otra mesa, al final de la semana lo anterior ya se había convertido en un chiste muy local de Caza, Daiki y yop. La verdad para mi la hora de la comida, desayuno y cena eran las más esperadas, me encantó convivir con mis colegas y conocer un poco más de ellos.

Con respecto a las actividades, en la zona donde estábamos inscritos casi nunca estuvimos, al igual que caza yo pasaba más tiempo en astronomía (con gente que jamás creí congeniar, pero que descubrí que teníamos más en común que con muchos de mis compañeros de escuela) y Daiki se la vivía en Modding haciendo figuras con un Moto tool a su cajita controladora de computadora (cpu). Al final su diseño parecía un corazón y para su fortuna su empeño y perseverancia rindieron fruto ya que le regalaron el Moto Tool y no cabía de felicidad.


El diseño de nuestro coolaborador

Me desvelé una noche para poder ver la luna con los astrónomos, mis compañeros fueron vencidos por el cansancio, pero caza se despertó y nos fuimos a admirar la luna al amanecer... fue hermoso y muy enriquecedor, me gustó la manera en que explicaban, eran sencillos, no pretendían sentirse superiores a nadie ni inferiores, en síntesis fueron muy amigables y honestos. Otro día junto con Caza fuimos a ver el sol con un telescopio diminuto con un filtro que hacía ver el sol rojo. Esa misma noche los tres Daiki, Caza y yop fuimos a ver Júpiter, el frío era estremecedor y a comparacíon con la vista de la luna y el sol en ésta había mucha gente. Desgraciadamente casi no coincidimos en actividades con Tisha y Dr Casc, sin duda una lástima, ya que me habría encantado conocerles mejor... pero siempre queda la esperanza de otra campus... por cierto Tisha no quise ofenderte ni hacerte sentir mal, solo soy descuidada y algo torpe, espero puedas comprenderme.

Con respecto a las conferencias... la verdad no entendí mucho, supongo que era porque no me preparé bien para estar junto a genios de las tecnologías (han de saber que las máquinas y yo no congeniamos para nada, hasta los torniquetes del metro al meter el boleto se traban). Fue ilustrativo aunque muchas veces me sentí como la mascota del equipo (jeje).

En una ocasión Caza conoció a un amigo, "Juan" durante la cena y mientras ellos hablaban yo me mantenía callada y tomando café... entendí como 1/4 de lo que hablaban, sin embargo ellos parecían entenderse a la perfección (y su relación se volvió una broma muy socorrida en los tiempos de ocio).

Poco antes de concluir la campus party a mi Net book (nueva [y no por presumir, solo para que entiendan mi dolor]) se le quebró la pantalla, a la fecha la pobre sigue en reparación y aun no se cuando volverá... pobrecilla.

El último día de la campus tenía sentimientos encontrados, en parte me sentía contenta de regresar a mi hogar, ver a mi familia y bañarme con agua caliente; sin embargo por otra parte sabía que extrañaría a mis compañeros a nuestro vecino de Puebla que sin falta cada día nos saludaba con un alegre "buenos días vecinos", el desayuno, las actividades, en si toda la campus. Después de desayunar comenzó el peregrinaje, primero guardamos las cosas (mi casa era un completo desastre, ya que del catering me llevaba siempre algo que no me terminaba y nunca me lo comía) y después las casas de campaña que la empresa de telefonía con M nos regaló. No saben lo felíz que iba con mi casita jeje me sentía niña con juguete nuevo. Salir fue el lío estuvimos una hora parados esperando salir formados para que nos revisaran las maletas, mochilas y computadoras, con la finalidad de asegurara que nadie se llevaba sin querer (:P) una computadora de algun otro campusero.


Mi casita deshecha.

Al regresar a la comodidad de mi hogar descubrí lo mucho que extrañaba la campus, cuanto quería regresar y lo mucho que nos hizo falta experimentar, disfrutar y aprender, aun nos pregunatmos "¿Qué tienes hoy?" (frase usada para conocer si coincidíamos en conferencias, talleres o si la actividad de nuestros compañeros nos interesaba para tomarla juntos).

A pesar de todos los altibajos y del accidentado inicio de la campus party fue una experiencia inolvidable, divertida, enriquecedora y sin duda alguna recomendable, incluso para los que casi no conocemos de tecnología, videojuegos, innovación, astronomía, etc. Es una gran oportunidad para convivir, disfrutar, aprender y hacer amigos.

¿Y quién es el? bah no impota saludos campusero

¡¡¡Gracias a todos los que estuvimos y formamos parte de la experiencia!!!

La gato hamburguesa

MIAU Y PRRMAU.

4 comentarios:

caza dijo...

Vaya, mi frente esta a punto de sangrar por tantas pedradas que acabo de leer.

Aun así, fue muy divertido esto de la Campus, de verdad, de verdad, espero que podamos ir a la siguiente.

Saludos

caza
campusero

PD. Creo que un gato redactó la mitad de tu post XD

Daiki dijo...

Jaja, sí, estuvieron fuertes las pedradas...

Y disculpen compañeros que no los haya mencionado en mi post, lo siento. Ya saben que eso del Modding me leta un buen. Y tiene razón Avi, con esta experiencia, conocemos un poco más de cada uno.

¡E5 rules!

P.S. ¿Alguien sabe dónde se habrá escondido el buen Gavilán?

caza dijo...

Gavilán? Gavilán? Me suena...

¿Dónde lo habré escuchado? Ah ya... Salio en un capitulo del Pantera no? XD

caza
...

Avellaneida dijo...

Amh no fue intencional eso de las pedradas... disculpen si les dolieron mucho. Espero que al menos les arrancara una leve sonrisa a ustedes y a nuestros lectores. Ahora ya saben que definitivamente estoy muy loca, espero les sirva de un poquito de consuelo :P... Miau.

¡¡¡Gaviláaaaan!!! Te extrañamos tanto en la campus como en el Blog.

Saludos a todos y realmente espero que estemos en la siguiente campus... donde quiera que sea.