martes, 9 de junio de 2009

“UN PASEO POR LOS LIBROS“ Pasaje Pino Suárez-Zócalo del Metro JUNIO, 2009.


Lo prometido es deuda y como lo mío fue prometer darle propaganda al “UN PASEO POR LOS LIBROS“ del Pasaje Pino Suárez-Zócalo del Metro en su edición de Junio del 2009.

Pues aquí lo hago, solo que como hay tanto que hacer en este mes, se los tendré que ir dando poco a poquito.

Comenzando obviamente con:

Las conferencias, ya que si sabes algo, no te lo quedes, porque lo que se guarda se echa a perder (como la leche de hace tres meses, cuando la quieras sacar, te sabrá horrible.

Presentaciones de libros, en este punto nos extenderemos un poco, porque a fin de cuentas, los libros son lo que nos interesa en este blog (o al menos a mí).

Lecturas en voz alta, para que los sordos nos escuchen, para que los necios comprendan y para que los aburridos no se duerman.

Talleres de fomento a la lectura, porque es muy importante fomentar y no solo fomentar, si no que hay que conseguir que los nuevos lectores (no solamente son niños los nuevos lectores, porque hay adultos que jamás han abierto un libro) se metan de lleno en la cultura escrita y no la dejen jamás.

Charlas, porque hablando se entiende la gente, y leyendo se entienden los sabios; así que si quieren llegar a ser lo segundo, hay que poner atención, parando la oreja.

Show de marionetas, aja, porque los niños, tienen derecho a aprender mientras se divierten y como puede ser mejor que con marionetas, yo aprendí mucho de las marionetas en mi infancia y puede que, de estas siga aprendiendo.

Documentales, no todo en la vida son películas de coches, balazos, chicas sexys o arcas perdidas, también hay cosas que te enriquecen, te dan puntos de vista jamás pensados y te hacen comprender lo que el otro piensa, y no solo te hace temer que el micro en el que vas, tendrá una bomba y que si no va a mas de 30 km por hora, explotara (30 suena poco, pero díganme ¿Cuándo un micro en la ciudad de México va mas rápido?).

Cine, jaja, les dije que no todo es magia y entretenimiento en el mundo, pero démonos un momento de diversión, mirando fantásticas películas de diversos temas, que nos provocaran una grata sensación en la mente y el corazón, como cuando comemos lo que más nos gusta, en compañía de las mejores y más queridas personas para nosotros. Así que: cámara, luces, acción.

Música, la música es el lenguaje universal, aunque claro, no toda la música es lenguaje aunque se llame “La gasolina”. Nutramos nuestra vida con sonidos grandiosos y melodiosos.

Exposición fotográfica, ¿Cómo no querer ver momentos de la vida, capturados eternamente en prisiones coloridas, fantásticas y únicas? Los autores de estas estampas nos presentan una realidad, un momento y una eternidad en sus creaciones, tanto que nos harán salir con nuestras cámaras, buscando ese momento único; un perro mirando el periódico, un policía comiendo un taco, una moneda lanzada al aire frente al banco de México.

caza
¿A qué esperan?

No hay comentarios.: