viernes, 19 de febrero de 2010

Scrotum Humanun (Megalosaurus)



Sin duda un nombre que hace saltar a la imaginación, porque busca relacionarlo con cierta parte pudenda de la anatomía masculina.

Pero no se alerten ciudadanos recatados, no me estoy refiriendo a eso, si no al primer fósil encontrado y registrado en la tierra (por investigadores modernos).

Este fósil pertenece a un megalosaurus [μεγαλο (Megalos, grande) y σαυρος (Sauros, lagarto], que es un género de dinosaurios terópodos megalosáuridos, que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 150 millones de años. Wiki. Específicamente de la parte inferior del fémur.

El nombre fue una "puntada" de Richard Brookes, al notar cierto parecido con la parte "noble" de los hombres. ¡Que imaginación tenía el buen Richard!

Pero lástima (o mejor dicho, que bueno), la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica (de la cual hablare próximamente) lo descartó por considerarlo un "nomem dubium" (Nombre dudoso).

Así que, nuestro primer hallazgo (como humanos modernos) de la era Jurásica Media, ya no tendrá ese nombrecito tan llamativo y provocador de malos pensamientos.



caza
Partecitas partezotas

No hay comentarios.: