miércoles, 21 de abril de 2010

Fotos del viaje a Cuetzalan, Puebla.







Como en días pasados hice un viaje con mi familia a Cuetzalan, Puebla; quise compartirlo con ustedes por medio de fotos.

El nombre de la población está integrado por las raíces toponímicas nahuatlacas "cue" que significa fondo, abajo o falda y "tzalan" que significa sombra, por lo que en conjunto significa "bajo la sombra"; ya por extensión significa en las faldas del monte. No teniendo nada que ver con el ave denominada quetzal. Wiki.


Es hermoso el lugar (además de estar catalogado como pueblo mágico), tiene bonitas calles empedradas que no sirven para los autos (se resbalan), tiene una enorme iglesia de jarritos, tiene cascadas y ríos, tiene zonas arqueológicas y zonas turísticas… Además tiene, muchos hippies XD.

Bueno, no entremos más en detalles y vayamos a ver algunas de las fotos que tomé. Por cierto, en la exposición del Zócalo de la Ciudad de México, está la exposición: México en tus sentidos, en la cual, muchas de las fotos corresponden al estado de Puebla, y más en particular, a Cuetzalan.

Y si quieren ver más fotos, pueden visitar: http://www.flickr.com/photos/cazanonimo/sets/72157623723929755/

Y si quieren que les cuente alguna cosilla o anécdota de mi viaje, solo pídanlo. Aunque espero poder escribir algo acerca de esto, próximamente.

caza
viajero.

No hay comentarios.: