viernes, 21 de mayo de 2010

Ensoñaciones...


-No sé cómo encontrarte… Te estuve buscando en todas las habitaciones, incluso de algunas me sacaron a golpes… Supongo que influyo la forma de irrumpir, si…

El hombre iba hablando por su teléfono móvil, mientras viajaba por tren.

Después de que se detuvo el tren en la estación Alexander, volví a escuchar la voz del sujeto que iba hablando.

-Sí, es lo que te digo, ¿Cómo pudiste meterte en tantos líos, tan rápido, y tan fácil?... Aja… Bueno, supongo que lo que tienes que hacer para zafarte, aunque sea de eso… ¡Espera, deja te explico mujer!... ¡Que no!... Mira, espera, voy a bajar en la estación que sigue…

Y realmente no sé si bajo o solo guardo silencio, pues no lo vi. Luego vino lo que siempre pasa; alguien me empujó y tuve que maniobrar en la oscuridad de mi ceguera para no caer de bruces. ¿Si no te fijas en quien no puede ver, como esperas que él se fije en ti? Sí, sé que suena tonto, pero es verdad.

Estoy seguro que ya casi llego, porque si la estación anterior fue Napoleón, la que sigue es justo en la que yo debo bajar.

El día de ayer, me paso algo muy curioso, no me refiero a una acción o a un suceso; solo me sucedió algo en la mente que no se como explicar correctamente con palabras humanas. Pero lo intentare…

Iba charlando conmigo mismo, y sin motivo aparente, me puse a comparar los motivos de la gente que alrededor mío, pasaban.

Una similitud interesante con las hormigas; pero con la conciencia de los gusanos informáticos; solo reproducirse y consumir, sin pensar en lo que le provocan a la demás gente, ni al mundo entero.

Solo consumen y casi nada producen…

Hace poco escuché que los humanos destruyeron muchas especies, que contaminaron, que fueron violentos (para otros y para sí mismos); pero que crearon grandes cosas…

Me quedé pensando un segundo y noté algo curioso… Lo que crearon “grandioso” (arte… escultura, pintura…) ¡Solo es bueno para ellos! ¿De qué le sirve a una gacela un cuadro de Renoir? ¿De alimento? Tal vez… Aunque pudiera ser que se intoxicara con la pintura…

¿De qué le sirve a una paloma la capilla Sixtina? ¿Para posarse encima; si acaso, hacer su nido? (Algo que bien podría hacer en un árbol, ¿Cierto?).

Realmente nos creemos “grandiosos”, pero quien ha ayudado a alguna planta a poder crecer en la tierra contaminada; pero para ayudarla a ella, no para que luego la limpie y nosotros podamos sacarle provecho o que la limpie simplemente, para que “nuestro mundo” este bien y limpio. No para ella, para nosotros.

Y aun así, somos la cúspide de la creación…

Me retiro, mi mente se quiere ir de este mundo y yo no la detendré… Ya nos veremos…

Caza
Ensoñaciones…

2 comentarios:

Ven Saac dijo...

¡Buen saludo!
Lo que tocas es cierto, las grandes creaciones u obras debería tener mas sentido productivo (para TODOS) que sólo nuestra satisfacción arrogante...

Buen blog, eres bienvenido en el mío...

caza dijo...

Un saludo Ven Saac.

Muchas gracias por visitar este pequeño blog, y compartirnos tu pensamiento.

Y si, claro que visitaré tu blog :-P

Cuidate y suerte.

caza
comments