lunes, 11 de febrero de 2008

Otro Sueño

-Últimamente me he dado cuenta que olvido mas y mas las cosas, si antes sabia como llegar a un lugar (incluso, si ya era rutina); anoche no pude recordar lo que tenia que hacer para llegar a ese lugar.-Después de una corta pausa agregó- ¿Fui con otro doctor, sabe usted? Y lo que me dijo es que lo que yo padezco es estrés; ¿Cómo puedo tener estrés? Soy solo un escritor, mis libros me dan el dinero para no salir a trabajar, ellos me dan de comer; si salgo, de hecho es para ir al cine y reunirme con mis amigos.
Tengo citas y todo, pero no puedo creer que tenga estrés... Es imposible a mi modo de ver.-

El doctor lo miro fijamente a través de esos gruesos cristales de sus anteojos y no dijo una palabra, lo cual provoco que el paciente (yo), siguiera hablando.

-Ok, si, tal vez debería hacer algo más de mi vida, sufrir o algo así; pero créame que se sufre al escribir algo, todos creen que un escritor agarra y se escribe una novela como si fuera un espagueti, toda completita de principio a fin... Y no es así, hay que pensar, calcular las acciones, que los personajes no se parezcan y que tengan identidad, que sean recordados por sus frases o sus acciones; que la historia sea original y sea creíble (aunque sea de fantasía).
No tiene ni idea el problema de sacar cada vez mas y mas ideas originales, y cada vez que termino una y mi editor o mi "beta tester" (así les digo yo); me dicen que les parece a tal o tal autor o que tal idea la leyeron en otro libro; yo, simplemente rompo ese libro y borro el texto de mi editor de palabras.-

El doctor, pareció escribir algo en su bloc y dijo simplemente:

-¿Y entonces, que es lo que le hace olvidar las cosas que hacia o debía hacer?
-Pues... -Yo comence a relatar la historia que se me habia ocurrido en ese instante-

"Mire, he pensado en mi paranoia (que imagino usted tendra muy clara y bien documentada); que no recuerdo las cosas que antes hacia por que ahora soy solo un recuerdo o un sueño, algo por el estilo. Dejeme explicarme.

Si hubiese desaparecido de repente, y no existiera algo mas "alla", que me quedaria? Pues solo el olvido y la oscuridad: a mi ser fisico, mi persona. ¿Pero en la mente de alguien más? Algunas veces imaginamos que cierta persona hace o dice algo que nunca ha hecho o dicho, y eso es darle personalidad y vida a nuestra representación virtual de ese ser real.

Así que si le seguimos dando cosas que hacer o decir; obviamente que nunca el ser real ha hecho, o incluso, aunque las haya hecho, si nuestra representación virtual de ese ser real, las comete, ese ser virtual, ya tiene mas experiencia y mas sabiduría; porque la sabiduría o experiencia es eso, el hacer cosas diferentes y aprender de ellas. ¿Entonces ese ser ya tendrá mas vida, cierto?

Así pues, si el pensante o la mente que imaginó a esa representación virtual, no le da pasado, el ser virtual, no sabrá de donde vino o que es lo que hizo y solo recordara algunas cosas (solo las experiencias que el pensante le dio o le hizo hacer).

Entonces, yo estoy seguro en mi modo de ver el mundo, que yo ya deje el plano real, para instalarme solamente en ese plano virtual de algún ser (no se quien, aunque algunas veces platico con el...)"

-Ya no tengo vida, solo soy un sueño o una imaginación, no se si el que me imaginó se olvida de mi, yo dejare de existir; y aunque yo ya no tengo pasado, tengo miedo de tampoco tener futuro- Dijo el paciente (yo) muy asustado, recostado en el diván-
-Muy bien, hablemos de eso que dice... ¿Amm, como es que habla con ese ser?

Tras un breve instante, sonó una alarma (un bip electrónico) del reloj del doctor, anunciando el término de la hora de sesión.

-Creo que lo tendremos que dejar para otro día, pero me parece que hemos tenido un gran avance en esta sesión. Mientras tanto le dejaré una tarea para hacer en sus ratos libres, que espero no sean tantos.
Tiene que planear cosas que hacer y no llevarlas a cabo, solo una de todas ellas (usted decidirá cual) es la que cometerá; esto le hará sentir que tiene control de sus acciones y no que son imposiciones de algún ser mas poderoso que usted mismo.
Hágalo y no deje de asistir a su próxima cita, dentro de tres días.-

El doctor se giro en su asiento y pulsando un botón de su intercomunicador, llamo al siguiente paciente; al abrir la puerta para salir, una mujer de cabello oscuro entro en el recinto y me miro a los ojos...

No hay comentarios.: