miércoles, 15 de abril de 2009

MUAC y su FIESTA DEL LIBRO Y LA ROSA



Ya estuvimos lúdicos, ahora nos pondremos mas literarios y les contare de algo de lo que me acabo de enterar, no hace ni una hora.

Hay un evento fabuloso (o eso dice en la reseña) en el MUAC, celebrando La Feria Internacional Del Libro; es internacional porque la UNESCO decretó que el día 23 de abril, se celebrara esta feria (un poco de autoritarismo, no nos hace daño jeje). Pues es la fecha en que fallecieron tres de los más grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes (en el calendario gregoriano), William Shakespeare (en el candelario juliano), e Inca Garcilaso de La Vega.

Ahora bien, la feria ya se celebraba desde 1996, hace 13 años; comenzando con pocos países en la celebración y ahora, ya son centenares.

Y en este marco de unión por las letras, en el MUAC se llevara a cabo la FIESTA DEL LIBRO Y LA ROSA.

Pero, ¿qué es esto?, se preguntaran.

Es una feria del libro muy semejante a las demás ferias, pero lo que la distingue, es que por cada libro que compres, te regalaran una rosa (si bien el principio es capitalista, no deja de ser significativo el detalle de la flor). Pero la idea no es solamente comprar y que te regalen flores por el solo hecho de ser un consumista culto; si no que compartas tus libros (con los “libros libres”: Libros de literatura ligera (índice de Fog bajo, ojo), que son dejados “olvidados” de manera consciente, para que otro lo encuentre y se nutra con las historias y “sapiensas” que el “libro libre” lleva dentro), ya estoy buscando cual dejar olvidado.

Además, tienes la oportunidad de regalar la rosa a quien tú quieras (yo ya pensé a quien, claro, si consigo una rosa jeje). Pero imagino que si, pues las regalaran entre los asistentes.

En esta FIESTA, se reunirán aproximadamente 36 editoriales (puede que más o menos), con su oferta literaria correspondiente.

Además de teatro, lecturas, libros libres (pero cuidadito y quieran quedarse con todos, porque eso no es el espíritu de la FIESTA, no son libros gratis, son libros para que los leas y “devuelvas”, pero estos si se devuelven, no le hagan como los libros del METRO), firma de autores, RADIO UNAM, coloquios, cine y demás cosas.



Así que, no tarden en ir y si tengo suerte los veré por allá, cargando libros a manos llenas.

La cita es en la explanada del MUAC el 23 de abril de 2009 de las 9:00 a las 22:00 horas, la venta de libros comenzara a las 10:00.



Caza
abcdefghijklmnopqrstuvwxyz

2 comentarios:

Dr. David Atahualpa Contreras Cruz dijo...

Pues espero por ahi estar y hacerme de más y más libros. Tu consejo suena tan alentador como aquellos que el abuelo Simpson le da a Homero,pero en fin, se hará lo mejor.

Sed de libros.

caza dijo...

Y si, estuvimos en el MUAC, espero que no me hayan conocido, porque tendre que esonderme mejor a la otra jeje...

Fue una buena idea, pero realmente no salio como esperaban, o eso creo.

Esperen el nuevo post para saber mas.

Pero mientras... cuidense.

caza
cuidadito y estornuden