domingo, 13 de septiembre de 2009

Mad Lips (¿Labios locos?)



Jaja, si ya sé que suena un poco perverso, incluso un poco perturbador. Pero no lo es tanto, ya que me refiero a una de las diversión (cuentan algunos) del famoso Lewis Carrol (sí, me refiero a Charles Lutwidge Dodgson o en otras palabras, el que escribió Alicia en el país de las maravillas).

Según la página (la única) esta es la definición acerca de este juego de palabras:

"Mad Lips" son historias en las que ciertas palabras se dejan en blanco. En estos "Mad Lips" las palabras que se han omitido a menudo tienen algo en común. Por ejemplo, todos ellos pueden ser verbos, sustantivos, palabras de jerga, o pueden no tener nada en común en todos, etc. El objetivo es completar la historia, usando todas las palabras que figuran en la listas desplegables al menos una vez.


Y sí, tienen que llenar los huecos en blanco primero, ya sea por azar, o con las palabras que más les gusten, o pueden poner las palabras que crean, llevan coherencia en la historia; para que al final, al leerla completamente, descubran que clase de historia crearon; algunas pueden ser interesantes, otras chuscas, solo tienen que intentarlo.

Es cierto que la pagina esta en ingles, pero para no hacerles la vida imposible (a aquellos que no saben mucho del idioma de los anglos, les dejo una de las historias de esta página, totalmente traducida al castellano (solo espero que alt.brain.teasers y rec.puzzles no se enojen). Es cierto que es su trabajo, yo solo lo traslade.

Aunque solo me refiero al primero, ya que el segundo es una creación mía, basándome en la idea de estos puzles (¿Alguien sabia que puzle en español se escribe con una sola z?), espero les diviertan.

EINSTEIN
Después de 1919 Einstein se convirtió en un internacional .

El acumuló y premios, incluyendo el Premio Nobel de Física en , de diversas sociedades científicas mundiales.


Su visita a cualquier parte del mundo se convirtió en un evento; fotógrafos y reporteros a todas partes. Lamentando al mismo tiempo lo de su vida privada, Einstein aprovechó su fama para promover sus propios puntos de vista políticos y sociales.

Los movimientos sociales que recibieron todo su apoyo fueron y .

Durante el él fue uno de un puñado de alemanes dispuestos a condenar públicamente la participación de Alemania en la guerra. Después de la guerra se mantenia soportando ser el blanco de los ataques despiadados por elementos anti-semita y el ala derecha en Alemania por sus objetivos sionistas. Incluso sus científicos fueron públicamente ridiculizados, especialmente la teoría de la .




"Primer Mad Lip"
Por la mañana me levante y desayune .

Sabiendo lo bien que era para mi., Me dispuse a salir por , Aunque note que no me había puesto mi corbata.


Llegué a comprar 50 y todo para que terminara fuera, en la calle. Decidí entonces, mejor irme de su vida privada, y cabizbajo. Por tantas cosas que hoy me habian pasado.



Y para hablar un poco de esta página, que en verdad fue un grandioso hallazgo, les comentare que aunque es una página vieja, de 12 años de vida (en los cuales pareciera que no ha cambiado nada), te puede enseñar cosas increíblemente interesantes, siempre y cuando uses lo que ellos llaman: “razonamiento lógico”.

Tiene puzles de lenguaje, números, preguntas rápidas, para niños, etc. Ah, pero tienen que saber ingles, y de preferencia ingles británico.

No se arrepentirán de darse una vuelta por aquella página de la que les hablo el día de hoy. Aunque en esta página se recomienda tener IE (Internet Explorer) 3 o 4 en resolución de 800x600 sobre Windows 95 ¿Qué puedo decir?

¿Puedes encontrar todos los nombres de todas las chicas que trabajaban en esta colcha de parches?


1 comentario:

D dijo...

Los nombres que encontré fueron (corrigeme si en algunos estoy equivocado):

-Nancy
-Mary
-Aide
-Deni
-Maru
-Enan
-Hanna
-Jeni

Ah! Y también encontré "Juan" jeje pero ese no vale.

Son un buen ejercicio los puzles. Me gustan ññ.