miércoles, 14 de octubre de 2009

Tir Nan Og

Digamos que los dejaré con la duda un par de días, sobre que es Tir Nan Og.

Vean esta pequeña película (son 4 minutos) y, sin buscar la respuesta, adivinen que es y dejen sus opciones en los comentarios…

Nos vemos a la otra.



Listo, después de un par de días, les comentaré que significa esto de Tir Nan Og, es simple, así que no entraré en muchos detalles.

En la tradición celta los muertos del año anterior podían vagar por el mundo o irse a la tierra de la eterna juventud (o de los siempre jóvenes), llamada Tir Nan Og, que según creían era una isla lo más al oeste del mundo celta.

Simple, y sí daiki' tienes razón, el video trata del viaje que se hace a esa isla, el duelo que sufre la niña y como la abuela (muy sabia por cierto), le da a entender a su nieta, con un poco de ayuda; el viaje que va a emprender con su querido esposo, abuelo de la niña.

Es un video impactante, según he visto. En lo personal, a mi me impresionó.

Hablando del autor, te puedo contar quien es, pero no mucho de su obra, mejor, te invito (a ti y a todos los lectores) a visitar su página: Les Discrets. Donde además de ver los proyectos que lleva a cabo y sus premios y participaciones, podrán ver un par de videítos (que mas que nada, son intros), aparte de Tir Nan Og.

Ahora, referente al soundtrack La canción es de American Dollar y se llama The Slow Wait, puedes escucharla en su radio de LastFM: The American Dollar o puedes verlos en acción en Youtube. Aunque en un principio, visita su página oficial: http://www.theamericandollar.info/.

O simplemente darle clic aquí para escuchar la rolita.



Ojo, yo opino que deben comprar el álbum o la canción solamente, solo la pongo para fines educativos (a lo Poncio Pilato).

Caza
¿El paraíso? ¿El infierno?

2 comentarios:

D dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Avellaneida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.