miércoles, 2 de diciembre de 2009

Experiencia Campus Party México 2009 – caza.



Pues para comentar mi experiencia necesito que presten atención, se consigan un buen abrigo, porque lo que les contaré estará un poco frio.

Y es que la zona donde se instaló el Campus (Santa fe, México DF) es sumamente fría, y sin calefacción; más que el propio calor humano de más de 3500 campuseros.

Llegamos temprano (avellaneida y yo), porque estábamos emocionados y queríamos apartar lugar, al más puro estilo geek, acampando para ser de los primeros en entrar.

Y sí, después de pasar por las revisiones (abreviando el proceso que ya daiki explicó), entramos a La Arena, con nuestros tremendos fardos de lado a lado, ya que se nos había dicho que la zona de acampada estaría cerrada hasta la tarde de ese día.

Daiki nos abandonó por su “accidente” de haber olvidado teclado y ratón, vaya despiste. O tal vez era porque su computador se maneja con el poder de la mente, no lo sé bien. Pero él se regresó a su casa y nosotros nos quedamos a hacer guardia.

Después de un rato regresó y junto con Dr. Casc que también llegó por la tarde; fuimos a por nuestras tiendas; escoger lugar, acomodar maletas y tender la cama (para irse a dormir en la noche dentro de un modesto sleeping bag, que fue muy poco para el frío invernal de ese sitio. Tuve que acostarme vestido y con chamarra puesta, de verdad. Aunque no dormí dos noches en la tienda por estar en La Arena.



Fue asombroso todo lo que se vio en esos días de Campus Party: conferencias, talleres, concursos, aprendizaje al más puro estilo geek: leyendo el twitter para saber donde estaban las mejores conferencias y los mejores regalos; incluso, que darían de comer ese día.

De haber sabido que habría regalos yo hubiera llevado unos cuantos para hacer amigos y hacer correr a los geeks (así como me lo hicieron a mi), por todos los pasillos, con tal de conseguir un pin de Firefox (preciosos estos pines), playeras, gorras, tapetes para ratón, audífonos, diademas inalámbricas, memorias USB y demás cositas interesantes.

Tomé obviamente la conferencia de Maddog (incluso me tomé la foto con él :-P), es muy buena onda “el viejito barbón que regala software” –palabras del señor Linux, Jon Maddog Hall-.

No puedo dejar de mencionar el “Catering” que realmente empezó pésimo, pero con una intervención y revuelta de los geeks (y del propio señor Linux), la comida mejoró bastante para el siguiente día.

Viviendo entonces de comida ya decente, café- todo el que quisieras- hubo te, los últimos dos días, y bocadillos de amaranto (que nos obsequio Daiki) y cerealitos para aguantar por las noches. El tiempo pasó volando.

Y la ya clásica pregunta: ¿Qué tienes ahorita? Se convirtió en un lema para saber si coincidíamos en alguna conferencia o taller.

No quiero dejar de hablar de las regaderas y de cómo nos enterábamos también por twitter de que ya no había agua caliente o que ya no había agua, fue una parte un poco escalofriante el ducharse con agua helada dentro de pequeñas cabinas al estilo baño portátil, donde se te mojaba toda la ropa que habías llevado para cambiarte.

El área de astronomía fue también digna de mención, ya que yo me la pasé por allá bastante tiempo, los astrónomos eran geniales, realmente conocedores y te explicaban cosas muy interesantes, aunque también bromeaban al estilo geek, como ejemplo tenemos que cuando pusieron el telescopio para ver el sol, que es del tamaño de un tubo de pringles, sobre una base que según nos dijo, costaba cerca de 10000 dólares, mencionó: Esto es como comprarse una Mac para correrle el MS DOS.

Bueno, espero de verdad verlos de nueva cuenta en el próximo Campus Party México (porque no creo poder ir a Brasil), y que al próximo, México se entere de lo que está pasando en su suelo. Que haya publicidad, que salga aunque sea una noticia en la televisión o periódicos y no solo sea trasmitido en directo a televisoras de paga de otros países, donde estos eventos importantísimos son seguidos. Ya que noté que había transmisión 24 horas por cablevisión y NTN. Me hace sentir enfermo que haya publicidad hasta en los comerciales (con pequeños recuadros anunciando otro producto) y de esto no. Incluso los organizadores dijeron, entristecidos, que ellos querían venir pero que el gobierno no les había ayudado en nada y que prácticamente no los querían aquí. Pensemos en esto.

Ya que, como se dijo al final de la Campus: "México ya no solo compra tecnología, si no que, la crea".



Caza
Campusero

PD. Les recomiendo visitar para ver mas fotos la siguiente dirección de Flickr: http://www.flickr.com/photos/cazanonimo

1 comentario:

D dijo...

Vaya, por un momento pensé que caza no había estado en #cpartymx.

Muy bien. Espero que para la próxima edición vayamos más además de TODOS los de E5, y así armar mejor la fiesta ¿no creen?.