lunes, 22 de febrero de 2010

La Feria del Libro en Minería contra la pobreza y el analfabetismo



¿Es posible que te cobren por entrar a un lugar donde el objetivo sea comprar?

¿Es posible que el acceso a la cultura sea posible sin que te cueste?

Es muy cierto que la cultura en México es carísima, los eventos de teatro y exposiciones son mayores a un salario mínimo (en la mayoría de los casos), sin contar los libros que rondan los 200 o 300 pesos (de moda, porque esos son los que más llaman la atención).

Lo que es aun mas indigno es que te cobren la entrada a una feria del libro (la de Minería), donde no te regalan los libros, sino que te los venden; ¡Te cobran por entrar a comprar!

¿¡A ESO LE LLAMAN DIFUSION CULTURAL!? Si, será poco el costo de entrada, pero ¿Si ganan $55 pesos diarios, para que creen que se ocupan?


Además en mi investigación pude comprobar que los libros y productos aquí exhibidos estaban muy por encima de los precios reglamentarios (sin contar los que tienen un precio fijo, o establecido de forma internacional). Puesto que vi varios libros que yo compre en otras ferias del libro y los precios eran en su mayoría más caros (muy pocos, iguales). Por ejemplo: Un novela que me costó 30 pesos, aquí la encontré a 70, misma edición, misma editorial… Es verdad.

Sí, lo que se paga es el servicio y las presentaciones (De publicidad sobre libros y cosas que se pueden comprar).

Es raro, porque nadie lo menciona, he estado leyendo sus carteles y su publicidad en periódicos y revistas y en ningún lado dice que cobran la entrada, de hecho, leí algo curioso en La Jornada Virtual y en Universia

Por ello, subrayó, todas las acciones que tengan que ver con la promoción de la lectura cobran un significado de especial importancia, sin mencionar la trascendencia que representa para cualquier país moderno abatir el analfabetismo, sinónimo de marginación, exclusión y pobreza. Sergio Alcocer, el secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Interesante como combaten el analfabetismo (¿Igual a pobreza?) ¿No lo creen?

Y otra nota, de nada menos que: Conaculta.

Arranca esta semana la Feria del Libro de Minería, una feria que [a] venido un poquito a menos desde hace algunos años, tal vez porque hay gente que administra muy bien la feria, pero de repente como que la parte cultural medio se olvida. José Luis Morales Baltazar.


Sin duda, José tiene algo mas de razón.

Sin más por el momento, y a riesgo de parecer reaccionario dire, que esta bien que se busque la cultura, pero que no se olviden los problemas de fondo… Sería como combatir el narcotráfico atacando a los que venden y no a los que compran… Casi lo mismo que culpar a los que no ponen candados fuertes en sus casas para evitar que se metan a robar, sin duda ellos tendrían la culpa, porque, ¿Para que no poner mejores medidas de seguridad? Si son tan tontos para no hacerlo, merecen ser robados.

Como nota final diré: Sin duda es más barato, fácil y educativo, ver televisión.



Caza
Dinero y Libros, mala combinación.

No hay comentarios.: