sábado, 13 de febrero de 2010

Respuestas razonadas a preguntas científicas (torretas policíacas).



Esta nueva “sección”, tratara de las respuestas que me hice a mis preguntas, si, se que pueden llegar a ser confusas y algunas tan alejadas de la realidad, que incluso darán risa, pero; estas respuestas sirven para algo… Ah, estas me las hacía en mi tierna infancia, aunque claro, algunas mas, me las hice hace muy poco tiempo. Esta en particular, fue de hace muchos muchos años atrás.

Responder al mundo que me rodea, dándome una respuesta sencilla a los sucesos y objetos que nos rodean.

Muy bien, hace muchos años, en un “embotellamiento vial” (de esos que casi no hay en la ciudad de México), me encontraba sentado viendo a los demás automóviles a mí alrededor; justo al lado mío se encontraba un automóvil policial (patrulla) y miraba una y otra vez como giraban y giraban sus luces y entonces pensé:

¿Cómo funciona el mecanismo de las torretas policiacas (si si, las luces que destellan sobre los vehículos policiacos)?

Mis ideas vagaban y vagaban, supuse correctamente que no podía ser un foco conectado con cables que girara sobre si mismo, con un lado opaco y el otro luminoso; no, eso no podía ser, porque los cables se enredarían sobre si mismos y se romperían, dando por resultado una curiosa reacción, luces de mas colores.

No, pero tal vez una placa… Si, una placa metálica sobre otra que tuviera corriente eléctrica, que, por proceso de conducción de metales, daría por resultado una conducción eléctrica que alimentaria el foco (que nuevamente imagine de dos lados, uno brillante y el otro oscuro).

Pero mi hipótesis tenía una falla, ¿Pueden notar cual?

Pues sí, no se podría por la simple razón del escape eléctrico (las chispas que saldrían por todos lados, como en los juegos mecánicos al estilo de los carritos chocones). Por tanto, este mecanismo no es eficiente, a la vez que es peligroso.



Y después de un tiempo pude acercarme y estudiar una de estas lumbreras (Del lat. luminarĭa, pl. n. de luminare, -is, luz).

Lo que me dio como resultado lo siguiente: Lo que gira no es en si el foco (la lumbrera), si no el reflector (el espejito en forma de campana que lo rodea y que de un vistazo ligero no se nota, por el destello producido por el propio bombillo).

Así que la respuesta fue esa: Los espejos, engaño visual para unos ojos sin entrenamiento.



Caza
Destellos de luz

No hay comentarios.: