domingo, 11 de abril de 2010

Oxímoron.


Quiero escribir sin letras, quiero vivir muerto, quiero estar en la oscuridad del medio día, quiero estar contigo sin ti, quiero ahogarme respirando.

Todo y nada de esto es lo que pienso, todo aquí en la vida, es un oxímoron…

Esto de los oximorones es algo muy divertido, siempre hablar de ideas opuestas, siempre con el silencio del ruido. Aunque esto se usa mayormente en la poesía y escritura en general, sería interesante ponerlo en práctico en la vida cotidiana.

Inténtelo es divertido; bueno, para que les quede una idea más clara de lo que les escribo sin letra, veamos sin ver, lo que en el DRAE se nos dice:

Oxímoron.
(Del gr. ὀξύμωρον).
1. m. Ret. Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador.


Así que, busquémosle tres pies al gato y hablemos de opuestos.

Caza
Poético.

No hay comentarios.: