miércoles, 28 de octubre de 2009

Tres Obras de Arte (Rembrandt, Renoir, Velázquez)

La interpretación de pinturas es un tema complicado, ya que nadie sabe cómo hacerlo con precisión (bueno, tal vez un artista realmente picudo); te podrán decir que veas los colores: que si son claros, que si son fríos, que si son cálidos… te podrán decir que veas lo que el pintor trato de decir: tristeza, alegría, frustración… Te podrán decir que veas lo que el pintor no pintó, pero no te podrán decir que debes sentir al verla…

No les puedo decir la interpretación de una pintura, solo que me gusta o no me gusta. Bueno si podría arriesgarme a darles mi interpretación, pero no lo haré, ya que predispondría a los mismos sentimientos. Mejor, denle la mejor vista, véanla con calma y no piensen, sientan.

Aquí tres de mis obras favoritas, de tres de mis pintores favoritos.

1

Título: La ronda de noche (1642)
Descripción: Óleo sobre lienzo.
Autor: Rembrandt



Y lo que dice la wiki de su biografía (una parte obviamente):
Rembrandt Harmenszoon van Rijn (Leiden, 15 de julio de 1606 – † Ámsterdam, 4 de octubre de 1669) fue un pintor y grabador holandés.

2

Título: Retrato de Irene Cahen d’Anvers (1880)
Descripción: Óleo sobre lienzo.
Autor: Renoir



Y lo que dice la wiki de su biografía (una parte obviamente):
Pierre Auguste Renoir (25 de febrero de 1841 - 3 de diciembre de 1919), es uno de los más célebres pintores franceses. No es fácil clasificarlo: perteneció a la escuela impresionista, pero se separó de ella rápidamente por su interés por la pintura de cuerpos femeninos sobre los paisajes

3

Título: La familia de Felipe IV (Las Meninas) (1656)
Descripción: Óleo sobre lienzo.
Autor: Diego Velázquez



Y lo que dice la wiki de su biografía (una parte obviamente):
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, 6 de junio de 1599 – Madrid, 6 de agosto de 1660) conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y figura indiscutible de la pintura universal.

Ahora les dejo mas tiempo para admirar estas obras, ah, y si quieren verlas mas grandes, solo denles clic con el puntero. Porque se las conseguí en tamaño extra grande, para que las aprecien en todo su esplendor.

Caza
Pintando y sintiendo

No hay comentarios.: