miércoles, 17 de marzo de 2010

Tienditas y promociones.



Ah, me hicieron una pregunta interesante hace unos días:

¿Por qué no quieren cambiarte lo que ganaste con los productos con promoción, en las tienditas?

Sí, me refiero a esas golosinas que traen leyendas dentro, o tarjetitas, e incluso estampas, y que algunas de las cuales te hacen acreedor a otro producto de la línea que hayas comprado.

Así pues, me quede pensando un tiempo y creo tener la respuesta a eso –además de que hice una pequeña investigación, y si alguien es dueño de alguna tiendita, que me desmienta-

Cuando ellos tienen un producto a la venta, es porque invirtieron cierta cantidad de dinero en él, y pretenden obtener una bonificación mayor a lo invertido, eso es lo normal en los negocios, y si tú llegas a una tiendita intentando cambiar tú premio, ellos:

Si te lo cambian se quedan sin producto y no solo pierden lo que pretendían ganar, si no que, al ya no tener producto que vender, ya tampoco ganarán lo que invirtieron ni lo que les deja la venta al menudeo… En funciones:

Si compró A en X cantidad de dinero y lo pretendo vender en Y cantidad de dinero, obtendré una ganancia Z de dinero, pero si no lo vendo y lo cambio, por tanto ya no tendré en existencia y tampoco habré ganado ni Y, ni Z, por lo que mi inversión (X), se verá desaparecida, hasta que el proveedor me entregue nuevamente A.

Porque es verdad, ellos no lo pierden totalmente, porque el proveedor le hace cambio integro de la promoción A = A, pero entonces habrá estado trabajando en vano, sin ninguna retribución a su esfuerzo, más los gastos inherentes al establecimiento, como: agua, electricidad, servicios varios…

Y si no te lo cambian, ellos:

Siguen esperando a que alguien con la intención de adquirir sus productos arribe, y con esto, pueda darle rotación a sus mercancías, obteniendo las ganancias previamente establecidas en los estándares, lo que en funciones seria:

Si compro un producto A en X cantidad de dinero y lo vendo en Y cantidad de dinero, obtengo una ganancia Z.

Así, venden y obtienen la ganancia de forma rápida y sin complicaciones, más que el hecho de que le ofendan por ser el desgraciado que no les cambio sus papitas gratis…



Caza
Marchante

No hay comentarios.: