domingo, 14 de marzo de 2010

¿Qué es La Meca?



Muy bien amiguitos, ya aprendimos a saludar y despedirnos en árabe, así que el día de hoy aprenderemos para qué nos podría servir saber esto, así es que, no le cambien amiguitos…

Ejem…

Es decir, una vez aprendidas estas expresiones podemos entrar más a detalle en lo que se refiere a la cultura árabe, aunque en este post nos enfocaremos a La Meca…

Estoy seguro que lo han escuchado, porque lo han usado hasta en Los Simpsons, y es porque, realmente es un lugar muy sagrado, de hecho es el más sagrado de todos, según la religión Islámica (no, no es la religión de los niños con armas, eso se los hace creer la ideología expansionista-capitalista-supremacista gringa… ¿Cuántos enemigos habré hecho por este comentario? En fin…). Pero no se preocupen, no hablaré de religión, ni trataré de convertirlos.

Como todos sabemos el Islam es una religión, cuyo dogma se basa en el libro, El Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero [profeta] de Alá» Wiki.



Y que una de las obligaciones de los islámicos, es ir en peregrinación a La Meca, pero alguien se ha preguntado una vez siquiera, ¿Qué es La Meca?

Bien, según cuenta La Historia (con ache mayúscula), es un templo, ya que fue entregado al patriarca Abraham (el mismo que conocemos en la historia católica cristiana), por el arcángel Gabriel, como un símbolo divino; también se dice que fue Adán (el primer hombre según la religión) el que talló este monumento; también se dice que es un meteorito, pero físicamente es:

Un enorme bloque de piedra negra que según estudios, no es de este planeta, porque sus características físicas no corresponden a materiales terrestres; pero según otros, si es de este planeta (hay mucha discrepancia respecto a esto) aunque su fusión en este gran bloque de piedra negra es debido a un impacto de meteorito que se desintegro en el desierto y que derritió las arenas provocando que se cristalizaran y quedaran unidas en un inmenso bloque (casi como hacer vidrio a gran escala).



Se hizo una prueba una vez, cuando la piedra fue robada; la prueba consistía en que se le ponía sobre el agua y siendo la original, debía flotar, y es verdad, esta enorme piedra negra, puede flotar en el agua.

Actualmente ya no se puede tocar (por los múltiples atentados que ha tenido) y porque la piedra se fracturó en 15 pedazos, por lo que fue colocada sobre un pedestal de cemento cubriéndola completamente con un marco de plata; también fue cubierta por seda negra con inscripciones en hilo de oro; lástima, aunque eso le da una atracción y un misticismo supremos. Ademas se le dejo acceso a los peregrinos a un pequeño trozo de piedra a la que pueden tocar o besar.



¿Saben que los peregrinos son considerados gente santa? Sí, por tanto no pueden ser tocados o dañados, y es verdad, todo islámico debe ir en peregrinación una vez en la vida (mínimo), sin importar en qué país viva. Aunque si no pudieran pueden llegar a hacer una contribución con lo que su deber queda "saldado".

En fin, podría hablar tanto de este lugar y de sus aguas milagrosas, que incluso si mojas tus ropas en ellas, puedes vestirlas cuando mueras y con ello llegaras al cielo.

También podría decir porque es que tienen que mirar hacia La Meca cuando hacen oración o las vueltas que le dan a la piedra negra, cuando llegan a estar en La Meca.

Pero creo que este post ya es excesivamente largo y mejor lo dejamos para otra ocasión.

Como nota, ¿Sabían que en el Islam hay varios personajes que nos son conocidos?

Bueno, obviamente Mahoma (que aunque no profesen esta religión, deben saber quién es), pero también esta David, el gran rey de los precristianos; también Abraham el patriarca; también Moisés, el profeta de los judíos y Jesús, si, el mismo Jesús que hablaba en parábolas y multiplicaba el pan y el pescado.

Caza
Oraré…

No hay comentarios.: