jueves, 4 de agosto de 2011

Ley de despenalización del comercio de drogas (Lectura para mayores de edad)


Escuché y vi un video que dice explícitamente:

-Que no les gustan nuestras leyes para esos aliens ilegales… Déjenme pensarlo… Es nuestro maldito país y podemos hacer lo que queramos en él. (Hablando de los ilegales en EUA)

Bien bien, pues si, en cierta forma tienen razón pero que opinan de esto:

Nueva ley para promulgarse próximamente.
Trata claramente de que no será legal el uso de drogas en el territorio nacional, simplemente porque se dañaría por mucho la imagen y el estilo de vida de la gente, ya que no es exactamente agradable ver a alguien tambaleándose por la calle (en algunos casos babeando y mirando con ojos ciegos cualquier objeto en la vía publica). Además de que presenta ciertos riesgos a la salud de otros ciudadanos.

Así como ya es prohibido fumar en lugares cerrados para no dañar a los fumadores pasivos; con esta ley se pretende evitar a los adictos pasivos (los que aspiran el humo de la mariguana de alguien que la esté consumiendo). Por tanto el uso en lugares públicos será prohibido.

Pondré otro ejemplo del porque el uso deberá seguir siendo restringido.

En una sociedad con notorias carencias monetarias es necesario cuidar a los ciudadanos de que los consumidores no lleven a cabo actos violentos para obtener valores con los cuales puedan seguir adquiriendo la sustancia a la cual son adictos. Esto es: No se debe permitir el uso de la droga porque algunos adictos pueden ser violentos al no tener dinero para conseguirla y pudieran llegar a robar para poder adquirirla.

Pero, aquí viene lo bueno…

Si es legal el traslado, siembra y procesamiento de estas plantas y sustancias dentro del territorio nacional.

Esto es: Que cualquiera podrá lucrar con sus productos con los compradores y distribuidores que se encarguen de llevarla para “el otro lado” donde podrá ser vendida a altos precios.

Tendrá algunas ventajas como ejemplo: La creación de millones de empleos (que bien hacen falta). Tanto de campesinos, que se encarguen de la siembra y cosecha; agrónomos, que aseguren un buen abasto de materias primas y por consiguiente buena calidad en estas. Transportistas desde primera línea a última línea, que lleven seguras las materias primas a los lugares de procesamiento, y a los lugares de distribución y venta final.
Químicos que se encarguen de un buen manejo de sustancias y procesos.
Mercaderes, seguridad privada, materiales para reparación de maquinarias, mantenimiento de estas maquinarias, servicios médicos, etc.

Pero aclarando algo con los actuales capos de la droga: Que no habrá muertes por territorios y de haberlas se juzgaran cívicamente y penalmente ya que con el registro de comercios y pagos de impuestos se llevara un control exacto de trabajadores y PIB de las empresas.

Y obviamente los conflictos que se tuvieran con el “exterior” deberán ser arreglados por sus agentes aduaneros y de comercio, no con los del gobierno, que seguirán siendo para las personas físicas, no para las empresas (como un gobierno debería funcionar, trabajando para el pueblo y no para las empresas).

Cualquier problema con los gobiernos, debería ser desechado ya que es nuestro país y podemos hacer lo que queramos en el.

Y lo más interesante de este esquema es que ya ha sido probado en algunos países de medio oriente, donde se producen algunas de estas sustancias pero los ciudadanos no las consumen, solo las venden.

Miles de dólares en ganancias, miles de empleos garantizados, ya no más migración a otros países y familias rotas. Un solo objetivo, el beneficio de la gente y aumento en el nivel de vida.

Una humilde idea.



Cabe aclarar que todo esto es FICCIÓN, y no pretendo que se implemente ninguna de estas ideas, es solo una posibilidad que cree de la nada (aunque si esta aplicada en algunos países).

Caza
Adicto y punto.

No hay comentarios.: