sábado, 6 de agosto de 2011

Tu nombre a Marte



Algo que aprendí en #cpmx3 (un poco de lo mucho) es que la participación de México en el mundo y en el espacio (que de esto hablara este post), es algo que deja mucho que desear.

Es verdad que si participamos un poco más que la mayoría de países, aunque hay algunos países que nos sorprenden por su tamaño y que aun así aparecen en las listas. Como ejemplo: Kiribati con 9 kiribatianos que serán puestos en órbita. Kiribati… tendré que hablar de ellos.

Bueno, dejemos de enrollarnos (yo), me refiero a la participación de los mexicanos en la convocatoria de la NASA para mandar nuestros nombres al espacio, teniendo el numero 12.

MEXICO 19856


Esta iniciativa era que, en su próxima misión mandarían un chip con todos los nombres de los inscritos para que permaneciera allí (en Marte), por los siglos de los siglos (per saecula seculorum), aunque no estoy muy seguro de que servirá, espero que los marcianos no vean la lista como gente que tienen que abducir porque yo si figuro en esa lista, uppsss.

Este es el vehículo que llevará los datos, el Curiosity.

Bueno, espero que México aparezca en mayor número en estas cosillas “científicas”.

Your names are being prepared for etching on a microchip that the Curiosity rover will carry on its "back" (its "deck").


caza
marciano

1 comentario:

Avellaneida dijo...

Bueno igual y los marcianos no nos discriminan como si lo hizo el INEGI en su conteo de población 2011 no?