viernes, 24 de abril de 2009

La OMS advierte por influenza en México -Gripe Porcina-

La OMS advierte por influenza en México



GINEBRA (Reuters) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este viernes su preocupación por un brote confirmado de gripe porcina en Estados Unidos y que ya ha generado cerca de de 800 casos humanos de influenza en México, que incluyen 60 muertes, una cifra mayor a la reportada por las autoridades nacionales.

La agencia de Naciones Unidas dijo que ha activado su Centro de Operaciones Estratégicas de Salud (SHOC por sus iniciales en inglés) -su centro de comando y control para problemas de salud pública agudos- pero no señaló si estaba considerando emitir un consejo para viajeros.

El gobierno mexicano anunció el jueves por la noche la suspensión de clases para millones de estudiantes ante un brote de influenza que ha cobrado la vida de unas 20 personas en las últimas semanas.

La Secretaría de Salud dijo que el principal brote se ha detectado en Ciudad de México, en donde hasta el momento tiene detectados 79 casos probables, aunque esa cifra no se ha incrementado en los últimos días.

"La Secretaría de Salud recomienda evitar sitios concurridos o eventos multitudinarios si no es estrictamente necesario", dijo el titular de la dependencia, José Angel Córdova, en una rueda de prensa.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijo que el virus es una combinación no vista antes de virus comunes entre cerdos, aves y humanos.

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, dijo que las autoridades mexicanas habían registrado una actividad inusual sobre el final de la temporada de gripe, a fines de marzo y comienzos de abril.

"Hasta la fecha ha habido unos 800 supuestos casos de una enfermedad similar a la influenza, con 57 muertes en la zona de Ciudad de México", agregó.

"Casos similares se han encontrado desde entonces en San Luis Potosí, en la zona central de México. El número de supuestos casos es 24 y 3 muertes", dijo la portavoz en su contacto con la prensa.

Síntomas

La secretaría de Salud señaló que esta gripe es curable, sin embargo instó a la ciudadanía a atender cualquier molestia con los médicos y evitar el saludo de beso y mano, así como no acudir a lugares altamente concurridos. Entre los síntomas más comunes se encuentran:

- Fiebre repentina de 39 grados o más

- Dolores de cabeza, muscular y articular

- Ojos rojos, flujo nasal y tos seca

- Debilidad


¿Ahora, hay algo importate que debemos saber o el gobierno se quedara callado?

Tal ves, esto que lei en: http://innovageex.wordpress.com/2009/04/23/mxico-df-la-nueva-raccoon-city/

Seguramente el personal de Umbrella, perdón, la Secretaría de Salud estará realizando un programa para erradicar este brote de influenza en el país; por lo tanto consiga una compañera afroamericana y prepárese para MEXIDENT EVIL.


caza

Tranquilos

No hay comentarios.: