viernes, 24 de abril de 2009

CASA BLANCA y Radio trece con la Influenza

Gobierno advertido desde hace un año de riesgo de pandemia

En entrevista, el directivo de la empresa de tecnología médica Becton Dickinson (BD), detalló que, en general, se trata de una enfermedad viral aguda muy contagiosa, “producida por los virus A, B y C de la Influenza”.

“El virus C ocasiona una enfermedad muy ligera y no provoca brotes o epidemias, en cambio los virus A y B sí pueden causar dichos eventos”, subrayó el especialista.

El médico indicó que existe influenza pandémica cuando hay casos masivos con una alta tasa de infección y mortalidad por la aparición de un nuevo subtipo de virus A contra el cual la población no tiene una inmunidad natural, como sucede en México.

Fagundo sostuvo que se cuenta con algunos medicamentos que pueden ser empleados en el tratamiento de la influenza como la amantadina, la rimantandina, el oseltamivir y el zanamivir.

Sólo los dos primeros están disponibles en México y únicamente son efectivos contra los virus A, mientras que el oseltamivir y el zanamivir combaten el A y el B.

“Estos fármacos acortan la enfermedad en aproximadamente un día, siempre y cuando se administren en las primeras 48 horas de que inició el mal, pues disminuyen la severidad de los síntomas”, aunque es mejor consultar a un médico, agregó.

El especialista precisó que en México hay empresas, como la propia BD, que cuentan con pruebas rápidas para detectar en tan sólo 15 minutos si se padece influenza A o B, que son las más severas.

Si bien en todo el mundo se registran brotes epidémicos de influenza cada dos años, las pandemias se presentan “más o menos cada 40 años debido a cambios mayores que sufren los virus de la influenza”, aseguró Fagundo.

El especialista advirtió que las pandemias pueden originar una grave disfunción de los servicios básicos y de salud al causar un aumento en la demanda de consultas, altas tasas de hospitalización y de muerte, así como un fuerte efecto en la economía por el ausentismo laboral.

Influenza Casa Blanca al pendiente de influenza en México

Radiotrece


Hay algo que deben tomar en cuenta, que en México solo hay 400mil vacunas y el SS (sector salud) solo adquirio 200 mil, con las que pretende vacunar solo (unicamente) a su personal de salud.

caza

...

1 comentario:

Avellaneida dijo...

Excelente información jefe, aunque se supone q yo debía darla jeje... Pues lo preocupante en la ciudad de México es que muchas personas no han tomado conciencia de la severidad de esta enfermedad, ya que llevan a sus hijos a pasear por las calles, plazas y parques o en los transportes públicos sin la menor protección, mujeres embarazadas sin cubrebocas y parejas paseando ingiriendo alimentos después de tocar superficies públicas.

No solamente la enfermedad está en los cerdos, ni se transmite necesariamente por contacto directo con personas infectadas, lamentablemente se debe reconocer que mucha gente arroja esputo (mejor conocido como saliva, gargajo, etc) a la vía pública infectando el aire que todos respíramos.

La utilización del cubrebocas es muy importante, a pesar de su nombre necesita cubrir boca y nariz, es desechable (solo debe usarse una vez) y debe desecharse en bolsas de plástico cerradas que deben alejarse lo más posible de los integrantes de la familia; su utilización debe ser contínua, no solamente dónde estén las aglomeraciones.

POR FAVOR ¡UN POCO DE CONCIENCIA! CUÍDENSE Y CUIDEN A LOS SUYOS.

Gracias.