01100011 01100001 01111010 01100001 00100000 01100001 01110110 01101001 00100000 01100011 01100001 01110011 01100011 00100000 01100100 01100001 01101001 01101011 01101001 00100000 01100111 01100101 01100100
domingo, 31 de diciembre de 2006
lunes, 25 de diciembre de 2006
Navidad y Fiestas alrededor de esta
Muy bien seguimos en mantenimiento, espero poder terminar antes de año nuevo, pero si no, pues sigan esperando…
Pues si, este post es solo para desearles felices fiestas, que sus sueños (y fantasías) se cumplan y que se pasen estas fechas y todo el año en compañía de sus seres queridos, amigos, familiares, mascotas, etc. (digo etcétera porque no se que compañía prefieran).
SE LOS DESEAMOS TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS, DISEÑAMOS, PENSAMOS, SOÑAMOS, ODIAMOS, AMAMOS ESTE SU BLOG…
Mmm, no recuerdo quien dijo lo que sigue:
“Antes de que se seque la tinta, ya detesto la obra”(o algo parecido)
Así que si alguien recuerda quien lo escribió, me dice y seré más sabio jaja. Bueno, bueno, le regalo alguna cosa… mmm… lo primero que se me viene a la cabeza es… un link donde podrán bajar juegos, tonos, fondos y demás cosas para sus celulares nokia (podrían buscarla y buscarla por la web, hasta encontrarla, pero créanme que si alguien se las dice, se ahorraran mucho tiempo, banner’s ((anuncio, *pancarta*) Imagen, gráfico o texto de carácter publicitario, normalmente de pequeño tamaño, que aparece en una página web y que habitualmente enlaza con el sitio web del anunciante. [Fuente: RFCALVO]) y cosillas que muchos ojos no quisieran ver jaja). Ustedes sabrán si aceptan el reto…
Por ahora es todo, solamente les vuelvo a felicitar y recordarles que revisen bien bajo sus arbolitos de navidad o en sus calcetas encima de la chimenea, pues pudiera ser que Santa Claus o los Reyes Magos (dependiendo de la edad, región y condición) hayan dejado por allá mis regalos, pues acá no los encuentro… Y si tienen algo bonito, costoso, enorme y ya dije costoso? Que no les guste, reenvíenlo para cazito jaja.
Caza
Ponche, piñatas y colación
domingo, 17 de diciembre de 2006
Cambiando de cara
No se asusten si de repente ven un blog diferente del que acostumbran (o mejor dicho, al que los tengo acostumbrados). Pero estamos haciendo mejoras en la apariencia y en el contenido, para que ustedes, amables lectores, lo puedan leer y disfrutar más fácilmente.
Saludos de su amigo caza (y colaboradores)
Gracias por la comprensión…
Pronto mas post’s
Caza
Look-ING
sábado, 2 de diciembre de 2006
Mentiras cientificas
Historias al aire…
Aunque el titulo propuesto, vaya aun más lejos que el tema
desarrollado, me parece apropiado este titulo, pues las historias siempre se las
lleva el aire, a menos claro, que estén escritas.
Hoy como cada semana (aunque algunas veces, esas semanas duren más de 7 días), les propongo algo para hacer y divertirse (aunque el proyecto del día de hoy, no haga felices a muchos).
En el Post anterior (Reveladores al 3x1) les pedí que confesaran, hoy les pediré que oculten y mientan; ya saben que todo lo que aquí esta propuesto y escrito (obviamente) es con fines educativos y sin lucro (aunque me gustaría que llegaran a mi buzón, algunos chequecillos, si es que alguien se hace millonario con ideas derivadas de leer este blog jeje).
La idea es esta:
Mentir sobre uno de sus amigos
Sé que suena feo y que no debería proponer tales experimentos, pero si este blog aborda temas rudos y difíciles, éste es sin duda, uno de ellos. Les aviso desde ahora, que yo no estoy a favor de ningún tipo de mentira, aunque esto haga parecer que hasta las calculo y medito largo tiempo…
Escojan a dos de sus mejores amigos (que se conozcan entre ellos) y cítenlos uno a uno, ya sea en un café, en un parque, etc.… Platiquen con ellos y hagan mención de lo mal que les cae el otro, algo así:
-No tienes idea de lo poco que soporto a Fulano, me es altamente odioso…
-Pero yo pensaba que erais buenos amigos –Les contestaran, seguramente-
-Pues no, siempre me ha parecido insoportable, solo que me conviene que sea mi amigo… Tú no se lo digas, pero lo odio…
Así pues, harán lo mismo con el otro amigo (Mengano), diciéndole algo semejante, más no igual.
Luego harán que esos dos amigos se vean, ya sea una cita programada para los tres, a la cual ustedes tengan que partir y dejarlos solos; o cualquier cosa.
Luego comuníquense con ambos (uno a la vez) y platiquen con ellos y noten si están enojados o no.
Aquí es donde aplicaremos la psicología.
¿Que pasa si ninguno de los dos, les habla con rencor por lo que ustedes le hayan contado a Fulano o a Mengano?
¿Que podrían pensar?
Es curioso lo que los amigos hacen por nosotros, como ocultar secretos de tan alto rango, no lo creen?
¿Pero que pasa si los dos o uno de ellos (Mengano) nos habla de forma fría y cortante (obviamente por que se enteró de lo que nosotros dijimos a sus espaldas?
¿Le dirían la verdad, que todo fue un experimento? ¿El lo entendería? ¿No se lo dirían?
Considerarían, que el que lo contó es de mayor confianza que el que lo ocultó por “hacernos un bien”, es difícil de comprender; al menos para mí.
¿A cual le seguirían hablando y contándole sus secretos?
Yo, no les daré la respuesta y les aviso que esto que propongo no es para probar a sus amigos, aunque en la antigua Roma, se decía: “Prueba al amigo, una vez probado, Ámalo” obviamente en latín, pero ahora no lo recuerdo en esa lengua.
Yo no creo en eso de probar a los amigos (al menos, ya no); pero si ustedes consideran necesario y útil esta clase de pruebas, adelante; pero yo “me lavare las manos” jeje.
Les aviso a mis amigos (ósea todo el mundo) que yo no les he aplicado esta prueba, pues acabo de pensarla (que si no… ES BROMA, seria incapaz).
Saludos y felices mentiras
Caza (bip, bip… bip)
Saben que soy un robot? Es mentira… Cayeron?
lunes, 13 de noviembre de 2006
Reveladores al 3x1
Nuevo día, nuevo post…
Como dije en el comentario y post anterior: Odio los comerciales y la falta de información (básicamente). Y como se acerca la época navideña, época de perdón y abuso excesivo de alimentos y bebidas (Tragazón jeje).
Hoy les traigo una propuesta por demás extraña…
Les propongo decirle a tres personas que ustedes conozcan (tienen que ser tres), tres cosas (una a cada uno) que siempre les han ocultado, ya sea de ustedes mismos o de la otra persona… No les pido que revelen amores ocultos (aunque si quieren háganlo), ni nada sumamente difícil de revelar (aunque esto es justamente lo que debería decirse); les pido únicamente que revelen pequeños aspectos que aunque para ustedes sean muy valiosos, talvez para la persona a quien van dirigidos no lo sean tanto, ejemplo:
-Sabes… Siempre te quise decir que… Recuerdas nuestro primer año de universidad?
-Claro, es cuando nos conocimos… Como olvidarlo…
-Y recuerdas que te presté un libro y jamás me lo devolviste?
-No, cual libro?
-El libro amarillo, ése que te presté cuando teníamos que hacer un ensayo sobre Menganito, el autor de ese libro…
-Ah si, ya lo recuerdo… Que hay con él, lo quieres de vuelta?
-Pues sí, es mío y yo no recuerdo habértelo regalado…
-Perdón, no debí quedármelo, pero con los exámenes y el trabajo, se me olvido dártelo.
-Sí, lo comprendo, pero lo quiero de vuelta, es mi favorito y no quisiera perderlo. Se que me puedo comprar otro, pero yo quiero ese, pues es el primero que me regalo…
-Claro, ella… Perdóname otra vez, mañana te lo entrego…
-Gracias
-Perdón, otra vez…
Este es solo un ejemplo, algo extraño pero que cumple el cometido de la propuesta.
Todos hemos callado algunas cosas, algunas veces para no parecer mezquinos o avaros. Algunas veces para alejar a alguna persona indeseable (de verdad las hay? Yo no conozco a ninguna). Pero siempre lo hemos hecho (algunos).
Por eso les propongo decirle a tres personas, tres cosas que siempre les quisieron decir, pero con una condición, que estos le digan tres secretos a tres personas diferentes (uno a cada uno).
Así tendremos mas información (talvez mas de la que queríamos), solo así podremos conocer mejor a las demás personas.
Y tienen que ser tres, porque si son menos, muchas personas se quedaran sin saber algo que podría ser decisivo en su vida… Otro ejemplo:
-Siempre he pensado que… Eres muy antipático
-Pero… Porque no me lo habías dicho? En que cosas o cuando soy así?
-No se, no quería ofenderte… Eres así en tal y tal ocasión…
-Antes al contrario, si me hubieras dicho eso antes, habría cambiado; y el trato contigo hubiese sido mas amable…
-Sí, lo se; pero no sabia como decírtelo y no sabia si te ofenderías y dejarías de ser mi amigo.
-Claro que no, siempre he querido la verdad ante todo…
Así que ya saben, ha revelar secretos, o pequeñas cosas que nunca les dijeron a nadie.
Y para poner el ejemplo, yo les revelo tres secretos (si me quieren revelar algo como: Deberías cambiar la redacción (ya no usar paréntesis dentro de los paréntesis… (Ups, lo volví a hacer)) Pueden decírmelo poniendo comentarios, ya saben que el alimento de un blog son los comentarios, y si quieren que este Su Blog, se ponga gordo y feliz, deben darle de comer (más))
Soy un adicto a los chocolates (pero soy delgado, curiosamente… Lo digo, para que no se hagan una idea errónea de mí).
Si tengo una hoja en blanco frente a mi, le tengo que escribir algo, aunque sea un “caza” en algún lado. (algo maniático no?)
Nunca me ha gustado que me oculten información, de ninguna clase; aunque parezca pequeña, la quiero (necesito) saberla.
Y podría seguirle, pero rompería mis propias reglas; ustedes pueden romper mis reglas, porque son libres de hacer lo que quieran…
Estas “revelaciones” son otro ejemplo, pues no solamente tienen que revelarle, a esa otra persona, cosas de ella, si no de ustedes mismos…
-Siempre me han disgustado los lugares cerrados
-Porque no me lo habías dicho?
-Es que a ti te gustan y no quiero perderte
Y ya que yo les dije las cosas (no de ustedes, porque no los conozco), ustedes me tienen que decir muchos secretos… Tengo varios gigas disponibles, no se preocupen jeje.
Antes de irme, les doy las gracias a todos aquellos que leen estos post's, pronto habra algo que valga la pena en serio :-P
Caza
Anda de revelador
domingo, 5 de noviembre de 2006
Revistero Informativo
Pues bien…
Aquí sigo por si me extrañaban (espero que alguno que otro “internauta” me extrañara).
Caminaba por las calles de mi nueva ciudad y pase por un puesto de revistas; donde compro cada lunes, el semanario local…
Miré las portadas de las revistas; ya saben, para ver si alguna captaba mi atención y sí, una me llamó a mirarla más detenidamente; la revista en cuestión se llama “Fronteras” y creo que es editada por Rodolfo Garrido (un amigo de Maussan (sip, el de los ovnis)).
La cuestión es que en su portada aparece un cráter marciano con hielo en su interior, parece interesante, pero no hablare de Marte y de sus cráteres.
Les hablare el día de hoy, de lo rara que es la información en México.
Hace bastantes (Bastantes) meses, yo descubrí esa imagen en Internet (en el portal de ESA) y la imprimí a tamaño póster y desde entonces engalana una de las paredes de mi habitación.
Así pues, no les digo que lean (obviamente comprando) esa revista, ni lo contrario; eso solo ustedes lo sabrán, pues abra quienes les interese el espacio y al ver esa portada, quedaran cautivados por la belleza del hielo.
Pero si a ustedes les gusta sobremanera el espacio, sabrán muy bien que esa información es bastante vieja y que esta mal que se nos presente como primicia.
A esto voy…
Debemos informarnos, pero no de forma pasiva; es importante que no esperemos hasta que alguien más nos haga llegar la información que supuestamente nos interesa. Hay que buscar la información de manera activa y exhaustiva, también es importante aclarar, que no debemos irnos con la primera redacción que nos encontremos (ya sea pagina de Internet o algún medio impreso), pues podrían estar mutiladas o vistas de forma muy parcial; debemos buscar muchas fuentes; pero eso ya lo sabían, si es que son estudiantes o adultos (básicamente todo el mundo).
Mi póster sigue en mi pared y yo lo veo todos los días, pensando en un mañana lleno de maravillas….
Así pues si les llega a interesar esa información pueden visitar el portal de la ESA (European Space Agency) y ver además de esta, muchísimas noticias muy interesantes.
Les recomiendo el portal “global”, ósea, el que no esta dedicado solo a España (que aunque bueno, no tiene todas las noticias, pues solo contiene las que están en español).
Este es el link que los llevara a Mars Express and the story of water on Mars.
http://www.esa.int/esaCP/SEMADOV74TE_Life_0.html
Como les dije una vez, no lo transcribiré a este blog, pues me interesa que ustedes vayan directamente a la fuente y tampoco lo traduciré (esto es para agregarle un poco de dificultad a la investigación).
Ya saben, si quieren compren esa revista (yo no estoy aquí para impedirlo). Por mi parte, yo no la he adquirido, pues no me parece interesante, seguramente estaré en un error; si alguien ya la compró, díganme que tal esta y si vale la pena (o ya de una vez, que me la preste jeje).
Aprovechando que andan por aquí, les propongo algo, que les aseguro, será para nuestro bien. Esto va para los habitantes de México.
Hace algún tiempo, me gustaba ver las películas que se proyectan por canal 40 (o como algunos le dicen: Proyecto 40). Pues aparte de que eran buenas, me gustaba el hecho de que casi no pasaban comerciales durante la función.
Pero para mi gran decepción, el sábado pasado, mirando “La ciudad de la Alegría”, una película bastante buena, (aunque esta era la segunda vez que la veía); sucedió que apareció, llenando un cuarto de pantalla un comercial de MoviStar. No me dejaran mentir de que eso es molesto e innecesario, bueno, talvez a algunos les parezca necesario pero realmente es una completa molestia que, aparte de los “intermedios”, cínicamente (porque así me parece a mi) anuncien servicios y productos “dentro” de lo que sea que estén proyectando.
Algunos me dirán: -Yo por eso veo los canales de Televisa, pues ahí no pasa eso- pero incluso en esta televisora pasa esto mismo, incluso en sus funciones de gala o estelares o como sea que les llamen.
Me parece que ya se están viendo abusivos con su poder entre el publico, por eso les invito a cambiar el canal cuando aparezca un comercial entre la programación que estén viendo, pues aparte de que ya tienen sus anuncios cada dos minutos, nos ponen productos durante el programa que estamos viendo… Eso no se vale!!!
No es un movimiento que ataque a su “libertad de expresión” de aquellos que trabajan en las televisoras; pero sí es para salvarnos de la constante publicidad que nos ataca en todos los medios.
No les digo que dejemos de mirar televisión, pues aparte de que hay programas muy buenos e interesantes, es necesario para nosotros, tener algún tiempo para suspender nuestras mentes y relajarnos, divertirnos o emocionarnos con alguna proyección; pues hay quienes no pueden salir a las calles a divertirse.
Es triste, pero es la realidad…
Por mi parte, puedo mirar las montañas azules que tengo frente a mi habitación, decidirme a salir y escalarlas, o solamente salir y caminar entre los pastizales.
Pues las películas de Once TV, ya las he visto en alguna ocasión y las del 22 también… Es cierto que no he visto algunas (muchas), pero no me parecen muy interesantes o que aporten alguna cosa positiva a los televidentes.
Creo que seguiré comprando (mas capitalismo, pero que se puede hacer?) mas DVD’s y verlas cuando yo quiera; aunque estos tienen sus desventajas…
Creo que ya me extendí demasiado, así que terminare por hoy; esto último lo dejaremos para otra ocasión, ¿De acuerdo?
Así que ya saben mis propuestas… Ustedes sabrán si llevarlas a cabo y de que forma.
Saludos y nos vemos en el siguiente Post
Caza
Informativo
sábado, 7 de octubre de 2006
Para que no se enojen, les canto
Ya se que he estado como que ausente, pero les aseguro que no los he olvidado...
Ahora que me encontraba por aquí navegando por la red, encontré cierta cosita que me hizo recordar mis años de infancia.
Sé que les prometí que ya pondría algo mío, mío. Pero el tiempo es corto y la historia es larga...
Así que por el momento les dejo una rolita para que la vayan cantando mientras van o están en su escuela, trabajo o etc (...)
Les advierto que la tonadita es la misma a la que todos conocemos, no cambia más que el acento. Y otra advertencia es que la traducción no es literal, más bien es libre (pero aun así, es una buena adaptación)...
Gracias Tony de Haro
A cantar...
Francés
Frère Jacques, Frère Jacques
Dormez vous? Dormez vous?
Sonnez les matines, sonnez les matines,
Din, din, don, din, din, don.Español
Martinillo, Martinillo,
¿Dónde estás? ¿Dónde estás?
Suenan las campanas, suenan las campanas,
Ding dang dong, ding dang dong.Inglés
Are you sleeping, are you sleeping?
Brother John, Brother John,
Morning bells are ringing, morning bells are ringing
Ding ding dong, ding ding dong.Alemán
Bruder Jakob, Bruder Jakob,
Schläfst du noch? Schläfst du noch?
Hörst du nicht die Glocken, hörst du nicht die Glocken?
Ding dang dong, ding dang dong.Italiano
Fra Martino, campanaro,
Dormi tu? Dormi tu?
Suona le campane, suona le campane
Din don dan, din don dan.Holandés
Vader Jacob, Vader Jacob,
Slaapt gij nog, slaapt gij nog,
Alle klokken luiden, alle klokken luiden,
Bim, bam, bom, bim, bam, bom.
Para terminar les dejo otro nuevo experimento...
Llamen a un numero telefónico al azar (como insisto con eso de llamar a personas desconocidas no?), bueno, una vez que les contesten, pregunten por algún personaje conocido mundialmente, pero no tanto como para que los sorprendan en la jugarreta, ni tan poco conocido como para que nadie lo conozca y la broma resulte mal... Aquí les va un ejemplo:
Esto es lo que no se hace:
-Aló?
-Si? Bueno?
-Se encuentra Pancho Villa
-No estés "·$"·%·"$%·
Esto si se hace:
-Bueno?
-Si?
-Se encuentra José Saramago?
-No, aquí no vive...
-Bueno?
-Disculpe, allí vive Jacobo Rosseau?
-No, esta equivocado
caza
Ya tengo varias ideas gestando en mi mente, y les aseguro que será un parto doloroso, pero gratificante (metafóricamente hablando (aunque me dolió de solo pensarlo)).
martes, 29 de agosto de 2006
Ola Amigos
Sigo diciendo que hay mucho que contar, me he enterado de cada cosa jeje…
Estoy descubriendo cosas interesantísimas (más para los que gustan de historia mexicana) y muchas otras para los que gustan de historias románticas.
Acabo de comprar un libro, en una de las muchas librerías del centro de Texcoco, Edo de Méx. Es divertido leerlo, pues hasta el autor dice que para eso fue hecho, "Para llenar esas horas libres, cuando lo único que se tiene es murria". Cosas curiosas encuentro en este libro (algunos sabrán que tengo buen tacto para obtener libros buenísimos), que aunque es de finales del siglo XIX (por allá de los 1897). Parece que fue escrito ayer, es tan contemporáneo (por falta de otra palabra).
Brevemente les comento que trata de un muchacho que estudiaba en la Ciudad de México y que regresa a su pueblo natal, donde la vida es tan diferente que no encuentra como sobrevivir, aunque le gusta esta nueva vida, se le hace difícil vivirla. Tiene un gran amor de antaño, que en los nuevos tiempos se encarna en una muchacha rubia y angelical (ya saben... lo clásico), que toca el piano de forma maravillosa y que él gusta de oír.
La mujercita angelical se llama Gabriela (sin comentarios para este nombre, solo diré... Mes cuatro Gabriela jeje) y el joven se llama Rodolfo (el reno... Es broma) Y el libro es ligero (físicamente y para leer, pues parece agua por lo rápido que se lee) para sus mas de 400 paginas y tiene una enorme y roja letra A en el frente, dándole resalte al titulo "Angelina" de Rafael Delgado. Si tienen la oportunidad, léanlo, pues no les dará murria. Yo todavía no lo termino de leer (falta poco) pero lo que llevo, hace que valga la pena adquirirlo.
Seguimos con esto de los blog’s mis queridos blogeros; tengo varios comentarios que me mandan, otros que me dicen, otros que no me los dicen (esos son los mejores, sin menospreciar a los grandiosos personajes que me hacen mejorar día con día, con sus valiosas ideas y comentarios).
Hoy les contaré un chisme… Bueno es algo que leí hace poco y me gusto… aquí os lo dejo; pronto pondré algo de mi autoría (para aquellos devora-cazitos que gustan de mi arte).
REFORMAS ORTOGRÁFICAS
La Real Academia de la Lengua dará a conocer próximamente la reforma Modelo Siglo XXI de
la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los
hispanoparlantes. Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que
revela cómo se llevará a cabo dicha reforma.
Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.
La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas
de ortografía que tienden trampas a futbolistas, abogados y arquitectos de otros países,
especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes
hablamos esta noble lengua.
De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas
anuales:
Supresión de las diferencias entre c, q y k.- Komo despegue del plan, todo sonido parecido al
de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero konfundiría mucho si la
mencionamos akí) será asumido por esta letra.
En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote.
También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos
hispanoamericanos que convierten todas estas letras en un úniko fonema s. Kon lo kual
sobrarán la c y la z: "el sapato de Sesilia es asul".
Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x: "Tuve un axidente en la
Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas
frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.
Así mismo, se funden la b kon la v; ya que no existe en español diferensia alguna entre el
sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y
beremos kómo bastará con la b para ke bibamos felises y kontentos.
Pasa lo mismo kon la elle y la ye. Todo se eskribirá con y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor
Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde
Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda v será de burro.
La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así,
ablaremos de abichuelas o alkool.
A partir del tercer año de esta implantación, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se
eskribirá con doble rr: "Rroberto me rregaló una rradio".
No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria, y se akabarán esas komplikadas y
umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio
en semejante kuestión ke nos tenía artos.
Para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la g y la j, para que así jitano se eskriba
komo jirafa y geranio komo jefe. Aora todo ba con jota:
“El jeneral jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará que ablemos y
eskribamos todos con más rregularidad y más rrápido rritmo.
Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o asentos.
Esta sancadiya kotidiana jenerara una axion desisiba en la rreforma; aremos komo el ingles,
que a triunfado unibersalmente sin tildes.
Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia
kayejera los ke digan ake se rrefiere kada bocablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"
Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo
masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas
propuetas osionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.
Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al
siudadano. Asi, se dira: "ke ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros
son de agusti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera que diremos "la
mujere" o "lo ombre".
Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao. El uso a impueto ke no se diga ya
"bailado" sino "bailao", "erbido" sino "erbio" y "benido" sino "benio". Kabibajo asetaremo eta
kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo; dede el kinto año kedaran
suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia.
Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que
nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio,
y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender
nuebo idioma rresultan ma fasile.
Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreformas klabes para ke sere
umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y
Kebedo.
ESO SI: nunka asetaremo ke potensia etranjera token un kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta
balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a
simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.
No bemo po ay.
caza
Manzanas, Ajua!!!
miércoles, 23 de agosto de 2006
Rolas Lejanas
Pues ya saben lo que dicen:
“Estaré ahí, para ti” (en una traducción muy libre jeje)
Como sea, sepan que siempre estaré ahí, para lo que necesiten (menos narcotráfico de guaraná).
Como el tiempo es corto y la vida difícil… Por hoy, solo les dejo esto. Luego les contaré algo sobre mi nueva vida (hay mucho de que hablar).
Saludos en este nuevo post rural jeje
Caza
Rembrants - I'll Be There For You Lyrics
So no one told you life was gonna be this way
Your jobs a joke, you're broke, your love life's D.O.A.
It's like you're always stuck in second gear
And it hasn't been your day, your week, your month,
or even your year
but..
I'll be there for you
When the rain starts to pour
I'll be there for you
Like I've been there before
I'll be there for you
'Cuz you're there for me too...
You're still in bed at ten
And work began at eight
You've burned your breakfast
So far... things are goin' great
Your mother warned you there'd be days like these
Oh but she didn't tell you when the world has brought
You down to your knees that...
I'll be there for you
When the rain starts to pour
I'll be there for you
Like I've been there before
I'll be there for you
'Cuz you're there for me too...
No one could ever know me
No one could ever see me
Seems you're the only one who knows
What it's like to be me
Someone to face the day with
Make it through all the rest with
Someone I'll always laugh with
Even at my worst I'm best with you, yeah
It's like you're always stuck in second gear
And it hasn't been your day, your week, your month,
or even your year...
I'll be there for you
When the rain starts to pour
I'll be there for you
Like I've been there before
I'll be there for you
'Cuz you're there for me too...
I'll be there for you
I'll be there for you
I'll be there for you
'Cuz you're there for me too...
martes, 15 de agosto de 2006
Que hacer el día de hoy?
Si quieren intentar algo muy curioso, vayan a un supermercado y con la mirada triste y la voz melancólica díganle a cualquier empleado, “¿Disculpe, donde están las pistolas?” Y luego caminen hacia donde les indicó, sin sonreír y mirando al piso, luego volteen y vean lo que hace el dependiente.
Ya se que es una locura, pero la vida es para hacer locuras (siempre y cuando no afecte de ninguna forma a terceros).
Y en estos momentos, lo único que me queda es reír, pues me siento algo nostálgico; incluso aquí en la web, donde las fronteras no existen y pareciera que les hablo de frente y miro sus ojos y el esbozo de su sonrisa.
Aunque no lo crean, la vida de “afuera”, es más horrible de lo que parece, pero aun así hay que reír.
Otro experimento, es este:
Bien, este funciona mejor si llevan una mochila; caminando por las calles (donde no haya muchos malosos), caminen sin mirar a nadie; con la mano izquierda van a formar una pistolita (osea, distiendan el dedo índice y el pulgar; todos los demás quedaran flexionados). Pongan la mano encima de su hombro derecho y con los tres dedos flexionados sostengan el tirante de la mochila y los otros dos dedos distendidos úsenlos para simular que señalan algo hacia su derecha. Ustedes caminen sin prestarle atención a nadie (ni mirarlo a la cara, yo se lo que les digo), pero vean cuantos voltean a ver hacia donde ustedes señalan.
Si pudieron con esos dos, podrán con este:
Antes de explicárselos tienen que saber que solo es con fines educativos, y que solo lo inténte la persona totalmente segura de si y con un buen manejo de las emociones; para ver la reacción del mundo (que por cierto es muy buena). No piensen que tengo ideas suicidas ni nada de eso, y menos piensen: Este tipo esta loco, hay que llevarlo con un psicólogo. JEJE
Estando de pie en cualquier anden del Sistema de Trasporte Colectivo Metro (que no este muy lleno; osea, que no sea en hora pública (como dirían los gachupines)). Párense cerca de alguien, que él los voltee a ver, pero ustedes no; ahora, miren fijamente las vías y suspiren profundo. Cuando escuchen que se acerca el “Metro”, mírenlo fijamente y volteen a ver a esa persona (su víctima), y sonrían levemente y luego pongan cara triste. Registren que paso y díganmelo (para completar mi estudio).
No se arriesguen si tienen miedo. Y piensen en una salida externa para cualquier problema que pueda suceder; por ejemplo, que la victima se preocupe tanto de que vayan a hacer una “locura” que casi los agarre. Ustedes tendrán que decir algo así como: Estoy triste, pues vi como moría un pajarillo o Acabo de romper con mi novi@, Pero no estoy tan estupid@ como para matarme.
Como ya dije, es solo con fines estadísticos; cuando yo lo intente solo conseguí que la señora me sonriera y me preguntara hacia donde quedaba la estación Santa Anita. Jeje. Lo que podría parecer una pregunta meramente trivial, algo sin sentido; resulta ser la distracción correcta para borrar los pensamientos que pudiera tener la persona a la que se le hace la pregunta.
Son solo estudios psicológicos y un tanto histriónicos, no se preocupen.
Ya por último, les sugiero esto:
Caminen un día por la calle, pero piensen en cada movimiento que van a dar: Pierna izquierda se mueve al frente, ahora, pierna derecha al frente, girar el rostro a la izquierda y luego a la derecha; bajar el pie derecho de la acera, bajar el otro pie.
Es algo complicado eso de pensar en cada movimiento, pero sí se puede; yo he podido hacer esto e ir pensando en cada respiración que doy y cada parpadeo (es solo con práctica como se logra).
Si les gustan estos experimentos, podría seguirle pero les aburriría, pues tengo muchos que he ido pensando y muy pocos que me han enseñado, supongo que no he leído lo que debería.
Saludos, su cazito se cambiara de casa, pero seguirá en esto de la web (de ahí que me sienta nostálgico, pero creo que todo cambio es para mejorar, aunque siempre es doloroso eso de las partidas). Y más si no ves a tus amigos por última vez.
Hasta la próxima, mientras tanto, cuando caminen cuenten sus pasos y vean sus pies (es muy importante que los vean); pero no los cuenten con números, cuenten: Izquierdo, derecho, izquierdo, derecho… Si pasa lo que creo, se equivocaran como en el veinteavo paso y si no, me gustaría que me lo dijeran.
Caza
Cambia de caSa
jueves, 1 de junio de 2006
Solo para presentarme
Al fin escribo algo, despues de algun tiempo de ser "presentado". Espero poder participar en este blog un poco mas.
Soy estudiante de medicina veterinaria (apenas estoy concluyendo el segundo semestre, asi que no puedo dar diagnosticos o recetas), es una buena carrera.
Bueno, sin mas.
Hasta luego.
Saludos
lunes, 29 de mayo de 2006
Aprende I
Kin'yo, un funcionario
de segundo rango,
tenía un hermano, el
sumo sacerdote Ryogaku,
un hombre de pésimo
carácter y genio violento.
Cerca de su monasterio
crecía un gran almez,
por lo cual la gente
lo apodó el Sumo Sacerdote
del Almez. "Ese apodo es atroz",
dijo el sumo sacerdote,
y cortó el árbol. Como en el suelo
quedó un tocón, la gente comenzó
a llamarlo el Sumo Sacerdote del Tocón.
Más furioso que nunca, Ryogaku
hizo desenterrar el tocón y sacarlo
de allí, con lo que quedó un pozo.
Ahora la gente lo llamaba
el Sumo Sacerdote del Pozo.
Essays in Idleness.
Kenkó, Japón,
Siglo XIV
martes, 9 de mayo de 2006
Dicen I
Si, ya lo se…
Ya tenia rato que no escribía nada pero hoy que es martes, hay algo nuevo que comentar…
Me he llegado a enterar que el blog no se ve completo, por culpa del Internet Explorer; lo que ha hecho que me pase preguntando durante largas horas… Quien sigue usando el IExplorer???
No, en serio, quien sigue usándolo???…
Donde quedo el Opera, el Netscape o actualmente el que yo uso, el Firefox, entre muchos otros ejemplos. Bien es cierto, que estos exploradores tuvieron su “auge” hace tiempo y que casi ninguno sobrevivió a la expansión de la web. Pero el Firefox sigue cada vez mas fuerte y más expandido, ¿Acaso no han visto anuncios en las paginas que visitan, donde aparece un mundito y un pequeño zorro (con cola de fuego), diciendo: Navegue mas rápido con Firefox con la barra google…?
Navegando por ahí, he leído varios artículos y comparaciones de estos dos exploradores de la web aquí un ejemplo de los muchos que se pueden buscar en la red. Es de http://www.emezeta.com/ pues engloba varios artículos en uno solo, aunque es más interesante leerlo de la fuente original.
- (Informe de Symantec) Mozilla ha reportado 25 vulnerabilidades en sus navegadores, Internet Explorer en cambio anuncia sólo 13 vulnerabilidades.
- (Informe de Symantec) De las 25 vulnerabilidades de Mozilla, 8 fueron consideradas como peligrosas, el mismo número que en el caso de Internet Explorer.
- (Hispasec) Sólo se han detectado incidentes de explotación masiva de las vulnerabilidades reportadas en el caso de Internet Explorer. Aquí se refleja que la navegación con Firefox es más segura que con Internet Explorer, independientemente de que el navegador de Microsoft sea el más extendido. Objetivamente, Firefox es más seguro por no estar tan extendido como IE.
- (Secunia) Internet Explorer mantiene 19 vulnerabilidades sin corregir, frente al número de vulnerabilidades sin reparar de Firefox, que es de 3. Ninguna de estas vulnerabilidades han sido tenidas en cuenta en el informe de Symantec.
- (Hispasec) La tecnología Active-X de Internet Explorer es un foco muy utilizado en la instalación de dialers, troyanos, spyware y adware a través de la web, no presente en Firefox.
Tienen que saber que este articulo salio en marzo de 2005, y en la actualidad la balanza se inclino a favor de Firefox, pues el tiempo de salida de “parches” para corregir estas vulnerabilidades es mucho mayor en el IE que en el FF. Y sus constantes actualizaciones hacen de FF el explorador mas seguro y más veloz, si no me creen, sigan leyendo.
Hay que saber que el IE, se instála y ocupa los mismos archivos que el OS (sistema operativo). Y para un "Hacker", esto es como una ventana abierta al Disco Duro. De ahí que se llame "Explorer" como el sistema que es su matríz, el "Explorer de Windows". Y El FF siendo un programa aparte, no tiene íntima relación con los archivos del sistema y sea más confiable.
Muy bien ya que dijimos que en el aspecto de seguridad le gana el FF al IE (pero hay que recordar que cualquier explorador debe ser usado en conjunto con un buen antivirus y un Firewall (Programa que sirve para filtrar lo que entra y sale de un sistema conectado a una red.) Ahora pasemos al aspecto de velocidad de navegación.
Algo que en lo personal no soporto, es tener que abrir y tener en mi “barra de tareas” miles de paginas; algo que siempre hace lentas a las maquinas, por muy buenas y nuevas que sean.
Y en una investigación normal, para sacar un tema cualquiera de la red, se necesitan al menos cinco paginas abiertas para obtener información importante y de buena calidad. Y tener que abrir cinco páginas del buscador es tedioso, darle botón derecho, decirle que abra en ventana nueva, cinco veces!!!.
Algo que con el FF se eliminó, después de poner las palabras clave en el buscador, y que este haya desplegado sus “hallazgos”, simplemente le das clic con el botón central del ratón (bolita, scroll, o como sea que lo conozcan). Y automáticamente te abre una pestaña en la misma ventada, al estilo Excel (por no ir más lejos). Y así se puede tener esas cinco ventanas abiertas, pero cada una con otras cinco pestañas (por poner un ejemplo), con una pagina de información relacionada; o bien, tener las 25 pestañas en una misma ventana. No se preocupen yo he llegado a tener 150 pestañas (paginas) abiertas al mismo tiempo…
Además el tiempo de carga del explorador es menor en el FF, algo muy conveniente en sistemas de Hardware (Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.) lento.
Si aun así prefieren usar el IE, no hay ningún inconveniente, solo que algunas cosas no se ven correctamente en ese explorador. Aunque como les he dicho, cualquier explorador que quieran usar o prefieran usar, debe estar acompañado de un excelente antivirus (de preferencia uno con Firewall para Greyware, Malware y Spyware).
No trato de venderles nada, solo muestro las opciones, ustedes sabran si las toman o no.
Yo les recomiendo Firefox, pues le pueden poner temas independientes al de su escritorio, y claro, todas las anteriores ventajas. Lo pueden descargar gratis de: http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/ o que usen ambos. Aunque una vez probado el Firefox, es difícil que regresen al IExplorer, tanto como volver a una conexión de 44 kb después de probar la banda ancha :-)
Saludos de caza
No olviden que este blog va tener mejoras en poco tiempo y nuevos colaboradores. Esperen estas y nuevas sorpresas.
lunes, 24 de abril de 2006
Extra!!! Extra!!! EXTRA!!!
Ganamos…
Después de largas jornadas y de discusiones se llego a la conclusión de que la palabra más bella es “Amor”. De 44 022 (suena poco no?) votos de cibernautas, se eligio a la palabra 'amor'.
Hermosa palabra, pero que a algunos no gusta que haya ganado; según he leído, se tomó más importancia a su significado que a su entidad como palabra… Ya sea que se le relaciona con algo bonito, profundo y no como palabra finita (esto es, con principio y fin y un solo sitio en el universo).
Aunque claro, esta palabra se le puede usar en infinidad de ocasiones…
-Te amo
-El amor es algo bello
-Amoroso
-Amore
-Relaciones amorosas
Buscábamos la palabra más bella del castellano, no el mejor de los conceptos posibles. No obstante, si elegistes la palabra después de sopesar lo que te evocaban las palabras que considerabas más bellas, entonces no estás dentro del saco en que hemos querido incluir a todas aquellas personas que votaron "amor" como la más bella de las palabras del castellano.
En fin, no quiero extenderme en este tema tan “Amoroso”; felicidades si votaron por esta palabra en el sitio…
Yo voté por la palabra “caza”… por obvias razones… :-D pero no gané :-(
Saludos
caza
Futuro Arreglado
Pues bien, aquí esta otra de mis historias; totalmente nueva e inédita… Eso me recuerda que tengo que ir corriendo a la oficina de registro… No tardo, en lo que vengo la leen y me dicen que tal esta… O si perdí el tiempo registrándola a mi nombre…
Saludos y espero que sigan por aquí
caza
Su amigo
______________________________________________________________
Hoy amanecí llorando; pues un sueño me recordo lo que ya sabia desde el momento que te conocí.
Todo el día caminando, no te debía ver el día de hoy; no debo interrumpir al destino, pues es una ley suprema que yo no puedo modificarla, solo caminar en el sentido que me lo marca.
Hoy a las diez de la noche, sonara el teléfono y una voz de profunda tristeza y terror me dirá lo que yo ya se; ¡Mariana esta en el hospital y desea verte, son sus últimos momentos! Trataré de calmar a la mensajera, mas no podré; es imposible calmar a un corazón destrozado.
Saldré de casa corriendo y llegare al hospital a las 12.03 y pasare directamente a la habitación 256; afuera me abrazaran familiares y amigos, reunidos por la desgracia. Me invitara a pasar una enfermera rubia de cabello corto y de nombre Norma. Al entrar te veré en cama, totalmente tranquila y hermosa, con la mirada perdida en el árbol que asoma por la ventana.
Murmurare lo que siempre decía en ocasiones en que nos encontrábamos por azares del destino: ¡Pero mira, que hermosa mujer, tendré que hacerla mi esposa!... Voltearás con una leve sonrisa en el rostro y alzaras la mano en un gesto para que me acerque a la cama.
‘¡No digas nada!, te diré suavemente mientras tomo tu mano.’ Aquella mano que siempre apretaba la mía y que ahora parece como si un pequeño bebe tomara mi pulgar.
‘No he de llorar cuando tú me veas… Y tú no has de sufrir cuando me veas…’
“Es hora de que sepas nuestra Historia.” Con los ojos fijos en mí y sin decir una sola palabra, escucharas La Historia.
Todo tiene un motivo, ¿Recuerdas? Siempre te lo he dicho y ahora lo repito y lo uso como introducción a La Historia, es prudente que sepas que esta historia se escribe con mayúscula y no con minúscula; pues es La Historia que compartimos en esta vida y en las pasadas e incluso es las que vamos a compartir en el futuro de esta tierra. No siempre nos conoceremos y no siempre nos hemos conocido.
Dentro de 15 años, te volveré a ver (en ese momento sentí un estremecimiento en su mano) y nos conoceremos, recuerda esto: Yo llevare un clavel rojo en la solapa de mi traje, en esa aburrida reunión de amigos que sucederá dentro de 15 años, no lo olvides por favor.
Tú me preguntaras: ‘¿Nos conocemos, señor?’ Y yo te contestare suavemente, posando la palma de mi mano sobre tu hermosa cabeza, ‘¡Pero claro que nos conocemos pequeña! ¿Es que acaso lo haz olvidado?’ A lo que contestaras ‘¡¿Pero claro que no, como podría?!’
Es de suma importancia que te diga que en esa época tú tendrás 15 años y yo 33; después de ese día, no nos veremos más, pues yo moriré en el camino de regreso a casa. Pero en el lapso de una semana, te llegara una carta escrita antes del fatal accidente y donde te relato lo siguiente:
Lizet:
Notaras extraño recibir la carta de un muerto y mas extraño te será, que aquí leas que moriré en la próxima semana, después de tener el gran placer de conocerte, he de decirte que eres tan hermosa que casi no me atreveré a cruzar palabra contigo, temiendo que tu angelical esencia desaparezca.
Recuerda esto, te lo pido como un favor:
Dentro de 15 años exactamente te volveré a ver, no es algo de que temer; te lo relatare…
Cuando salgas de viaje (porque descubrirás que esa es tu mayor pasión), iras a un río; vestida de un bonito y sencillo vestido rosado, con un gran sombrero de paja tocado con una gran flor de girasol en el frente.
Tu sombrero saldrá volando y caerá al río, mientras caminas sobre el puente; un niño de 15 años que se encontrara pescando (con muy mala suerte), al ver tan tremendo desastre, brincara al río para salvar tu sombrero, el cual sacudirá tan fuerte, que perderá el girasol. Subirá por el lado contrario e ira a tu encuentro para devolverte el sombrero y la flor.
Es muy importante que le digas que conserve la flor y se la de a su hijo David, talvez se ría de ti, pero es importante que se lo digas.
Nos conocemos –Preguntaras-
Claro que si, señora –Te contestara sonriendo con la flor sobre el pecho-
¿A si? –Fingirás que realmente no se conocen-
Claro, yo soy Ricardo… Su prometido, pero como ve; ahora no estoy en condiciones de serlo, tendrá que esperar a que crezca o a mi próxima vida… -Después de una larga pausa y de observarte el rostro y los ojos, proseguirá- Entonces nos vemos pronto, cuando usted sea de la misma edad que yo; nos vemos…
El niño saldrá corriendo y no lo seguirás, pues entenderás que no será la última vez que nos encontremos.
Ricardo A. Caniga
Como puedes ver, siempre he sabido que te sucedería esto; te diré mientras acaricio tu suave mano, en el hospital; pero yo solo puedo ver y caminar el camino, no puedo cambiarlo… Pero tu si podías y podrás, siempre haz podido y siempre podrás, pero muy pocas veces lo sabrás; en cambio yo, siempre sabré que es lo que puedes hacer, pero no te lo podré decir nunca… Ese es mi destino… Pero me alegra el saber que…
Un agudo y fuerte pitido anunciara la hora trágica del deceso, las lágrimas comenzaran a correr en mi rostro, un continuo río de lágrimas, que quemaran mi rostro.
Se que no me escuchas –diré- pero tengo que seguir La Historia, esta vida fue de las pocas en las que coincidían nuestros corazones, cuerpos y almas… Fue maravilloso vivir a tu lado, ¡Si tan solo pudiera…! Comenzare a gritar totalmente desconsolado.
¡Si tan solo pudiera!, pero no puedo y nunca he podido… Comenzare a sollozar quedamente, hasta que suceda lo que he estado esperando, desde el día que nací y te descubrí…
¡Tú revivirás! En ese mismo instante, tendré que seguir llorando; mas ahora lloraré de felicidad, pues al fin te diste cuenta de que podías cambiar el futuro. Tendré que explicarte que todo lo que hice fue para que sucediera este acontecimiento; las historias, los enojos, las alegrías; todo iba enfocado a un solo momento, el cual estaba sucediendo en ese momento.
Me dirás que como yo, también tú puedes hacer eso que yo hago, “Cambiar el futuro” y que de hecho todos podemos hacerlo, solo que no nos damos cuenta; bueno, hay quienes sí se dan cuenta de este “poder” ¡Como tu, amor!... Me dirás mientras te levantas de la cama, sin poner los pies en el suelo, permanecerás firme y mirándome al rostro continuaras: “Estoy feliz de que por fin podamos estar toda la eternidad juntos, ¡Siempre juntos!”…
No solo se puede elegir entre opciones de esta vida; se puede elegir si se vive eternamente o no, si se quiere ser poderoso o no, si se quiere ser feliz o no y si se desea amar y ser amado… o no…
-Hay algo que no entiendo, abuelo… ¿Por qué dices que vivirán toda la eternidad, si ya eres viejo y mi abuela también?
-Eso, marianita… No te lo puedo contar, hasta que seas mayor…
-Bueno, me tengo que ir, me gusto mucho tu historia abuelito…
-Vuela porque si no, no vas a llegar… -Comenzó a batir sus alas, blancas como la nieve y comenzó a surcar las nubes-
Caza 2k6
lunes, 13 de marzo de 2006
03/02/06 - Un Poco De Poesía
El jardín de las delicias
Solo un instante falta
En el jardín de las delicias
Para hacer sentir bien a los hombres
Solo el olor de la hierba y de los frutos
El canto de las aves de brillantes colores
El sonar de la fuente de cristalinas aguas
Para soñar con la eternidad…
Un instante en el mundo
Para sentir la brisa real del viento,
No solo sueños…
Un instante en el mundo
Para sentirse extasiado
Con el brillo del sol real.
No puedes imaginar el sueño en la realidad
El mundo es una delicia
Solo debes despertar…
Caza
El mejor poema
No puedo escribir poemas
Ni siquiera con la influencia
Del amor que por ti profeso.
No puedo cantar canciones
Pues cada día más triste estoy.
No puedo decirte cosas bellas
Por temor a ser rechazado
Rechazado por ser sincero.
Laberinto de pasiones,
En el mes de Enero sonreía
En el mes de Abril ya lloraba
Solo por las pasiones confundidas.
Tampoco puedo soñar contigo
Pues el amor se haría aun más grande,
Temor a esto tengo.
No puedo decirte que te quiero
Pues no quiero perderte, mi Ilusión.
No puedo decirte que te espero
Pues no quiero morir.
No puedo salir de la prisión de mi corazón
Pues salir, seria enfrentarte.
No puedo sonreír abiertamente
Traición a mis sentimientos seria.
Dejarlo ir es lo mejor,
Mejor irme de aquí para siempre.
Si te llego a tener,
Temor tengo que no pueda dejarte ir.
Solo me queda soñar a la luz de la luna
Sonreír al sol que me deslumbra
Voltear al futuro, pensando…
Siempre pensando en lo que perdí.
Caza
Agua y Sal
Veo el agua caer,
Las flores crecer,
El cielo azul brillar
Y tus ojos no lo llegan a mirar.
La gente pasa viendo el suelo
Algunos alegres van;
Yo observando me encuentro,
Tu corazón esta muerto.
Mi corazón agua dulce lleva
El tuyo, sal disuelta,
El cielo azul se va
La vida esta dispuesta.
El cielo oscureció
Mi habitación creció
Con la vela que ilumina;
La muerte que termina.
Un corazón sincero es ofrecido
Mi nube y las sombras se han ido;
Mi vida diminuta había crecido;
Pero acabo, feliz he sido.
Caza
06/12/05 - El Quebranto Universal IV y V... Final de las almas
Muy bien, ya es el final (por fin), de esta pequeña historia; les agradezco su atención y les pido me hagan llegar sus comentarios. Por el momento es todo, me despido y disfruten del final de la historia.
__________________________________________________________________
Capitulo 4
De lo que jamás debió comenzar.
El problema de la nueva droga que regeneraba las células muertas, con nombre “droga: DOGMA R”. Fue en gran medida de divulgación; nadie creía que se hubiese descubierto tal sustancia; se tuvieron que hacer fastuosas presentaciones y pruebas, pero nadie se convencía. El mayor logro de la humanidad fue relegado a los últimos lugares de fama científica y era comprensible, pues quien en su sano juicio podría creer que ya no se necesitaba de ningún dios para lograr la vida.
En un ultimo intento por demostrar la “potencia” de esta tecnología, se hizo algo tan increíblemente cruel que seria imposible de creer, pero yo lo vi y ahora lo cuento.
La propaganda rezaba: “El futuro nos alcanzo, quieren ver que hay más adelante?”
Fue un increíble despliegue de mercadotecnia (si se le puede llamar así), en Internet, televisión, radio y medios impresos. Todo marcaba una fecha 12 Diciembre de 2018 y como era de esperarse se habían “granjeado” el favor del presidente y del Rey de Inglaterra, para conglomerar una enorme cantidad en una plaza bastante alejada de Londres. Donde se demostraría el poder de esta sustancia.
Ese día se logro reunir a 13 millones de personas en esta plaza; todos estaban ansiosos, esperaban la hora señalada. Un pequeño niño grito desde atrás de la muchedumbre: “Solo un minuto mas y…” Una enceguecedora luz lleno el cielo y en un solo instante los 13 millones estaban muertos. Ahora se procedería al paso dos: “Prueba de la nueva sustancia”.
La doctora Willes había logrado “envasar” esta sustancia; logrando así ponerla en capsulas de un color gris verdoso. Se les suministro la sustancia a todos, aunque esta vez, la dispersaron en su forma gaseosa; para ahorrar tiempo y dinero. La sustancia efectivamente funciono.
Todos se despabilaban de su anterior estado; algunos ya se ponían de pie y discutían acerca de lo que les había ocurrido; algunos otros, los más pequeños, gritaban y pataleaban. Algunas mujeres y algunos hombres sollozaban sin saber porque; hasta que una voz les hablo a todos con una fuerza increíble.
“Y así se ha hecho, la vida y la muerte son la misma cosa. El olvido será solo para aquellos que no quieran seguir en esta tierra”. Nadie comprendía lo que se decía, pero estaban seguros que esa voz era del mismísimo dios que había visto todo. Rápidamente comenzaron los gritos y las preguntas; pero nadie les contesto.
Todo esto fue transmitido en vía satélite desde Inglaterra a todo el mundo. Todos estaban maravillados del descubrimiento; los teléfonos sonaban, pues todos llamaban a “Summon Lab” para saber como adquirir esta sustancia, todos tenían deseos por regresar a la vida a sus seres queridos. Las operadoras recibían órdenes mayores, que hacían los gobiernos que habían perdido la III Gran Guerra Mundial; y con ansias de venganza, querían recuperar sus tropas de forma fácil, barata y sobre todo, rápida.
El proceso de “revivir” a las células, es algo de lo que no hablare; pues aburriría a mis lectores, además de que ya saben que es tedioso escribir y leer formulas químicas y descripciones meticulosas.
Lo que sucedió después es lo interesante y a lo que quería llegar. Después de revivir tal cantidad de personas en un solo sitio; en el resto del globo habían perecido la misma cantidad de forma misteriosamente; todos caían muertos sin ninguna razón aparente, en algunos países solo morían tres o cuatro personas, pero en otros caían miles y miles, mientras hacían sus compras o estaban mirando televisión.
El pánico se generalizo en muchos distritos, los dignatarios pedían respuestas en cadena nacional e internacional. Nadie sabía lo que sucedía.
Mientras tanto en Inglaterra, ya había pedidos exorbitantes en “Summon Lab” para las potencias mundiales. Incluso algunos cargamentos ya se comenzaban a desplazar por aire, mar y tierra. En Italia toda la gente esperaba impaciente a la llegada de la nave que llegaría de Inglaterra dentro de unas pocas horas. La esperanza que se formaba en ellos los había llevado a correr a los cementerios donde se hallaban sus seres queridos y sin pudor alguno, exhumarlos. Incluso algunos ya los llevaban a sus casas en autos particulares, soportando los olores fétidos.
En ese mismo país, se dispuso a todas las tropas que habían perdido la vida en la Guerra, en filas apretadísimas; hasta llegar a la increíble cantidad de 55 millones. Los humidificadores comenzaron a funcionar e inundaron todo el campo con el vapor de la droga. Lentamente las tropas se levantaban, de uno a uno o en pequeños grupos.
Al fin los 55 millones estaban de nuevo en pie; pero de nuevo en todo el resto del globo morían instantáneamente 55 millones de personas, sin razón. Incluso esta vez, un oficial que pasaba por ahí cayó fulminado, para asombro de los oficiales presentes y de algunos soldados ya completamente restablecidos. Rápidamente le suministraron una ampolleta de la droga y si, revivió; pero irónicamente murió uno de sus salvadores. A este se le aplico una ampolleta y para gran asombro y desgracia de los presentes, volvió a morir el oficial.
Al fin llego la droga a los compradores minoritarios. Se vendió como pan caliente (si se me permite usar la expresión). Todos la aplicaron en sus parientes y amigos que habían pasado a mejor vida; uno a uno fue reviviendo pero otros morían, en la misma ciudad, el mismo país o en la misma casa.
Capitulo 5
De la culminación de la Muerte.
Un enorme cargamento llego a los estados unidos de América; ellos habían perdido casi todas sus tropas en la Gran Guerra, mas sin embargo habían ganado; junto con la ayuda de México y algunos países de Europa. En este país la cantidad a resucitar era tan enorme que se tuvo que hacer en tres diferentes campos. La cantidad de muertos de todos esos países combinados, llegaba a varios miles de millones, mas de la mitad de la población viva en ese momento.
Lo que ocurrió cuando hizo efecto el humo, paralizo al mundo. Tal cantidad murió en un instante, todos los de los laboratorios, de las armadas, de las plantas de energía. Todo dejo de funcionar y lo que había solamente en el mundo eran en su mayoría, soldados.
En un intento desesperado por descubrir la causa de las muertes, todos los países disponían sus tropas para atacar a sus “enemigos”. Fue tal la cantidad de resurrecciones que la población civil del mundo quedo diezmada. Y todos se atacaron unos a otros.
Los que iban cayendo se iban reponiendo con la droga, exceptuando los cuerpos que explotaban, victimas de bombas o minas. Fue la guerra más horrible que jamás hubiese ocurrido en todos los tiempos; había cuerpos con solo un brazo, algunos ya no tenían cabeza; mas sin embargo se movían y atacaban al contrario. No quiero hacer énfasis en este punto, pues podría desagradar a muchos de los lectores, así que les contare como acabo todo.
La población que aun poseía una pequeña cantidad de la droga, la usaba solo cuando era extremadamente necesario; ya no se dedicaban a revivir a todos, si no solo a los que les parecía que lo merecían. De alguna u otra forma, todos descubrieron que lo que revivía a unos mataba a otros; por la simple razón, que la cantidad de “almas” (o algo semejante), no se podía aumentar, pero si disminuir.
Los que eran revividos, necesitaban de su alma tanto como de su sangre; así que la “llamaban” donde quiera que estuviera. Así la reencarnación se comprobó como realidad, pues la nueva vida que había conseguido el “alma” era dejada para volver a su anterior vida. Así es que solo un “alma” para cada cuerpo.
Solo unos pocos sobrevivieron, a esta extraña masacre; la doctora Akane Mituki había sobrevivido solo por azar. Ella y unos pocos médicos y científicos se dedicaron a sanar y recuperar todo el conocimiento perdido en los laboratorios. Cuidando específicamente que la droga “Dogma R” se guardara como el mayor secreto de la humanidad.
Ahora que ya saben la historia, piensen bien en lo que quieran revivir. Dicen que una gran cantidad de droga esta almacenada en las bodegas de “Summon Lab” pero no se a investigado muy bien. Es necesario comentar que el doctor Utagi tanto como el doctor Rumi, murieron en una de tantas resurrecciones. Uno resulto que en su vida pasada era un medico rural y el otro era un dictador de algún país del sur de América.
La reconstrucción de las naciones tardo varios años; la población creció lentamente, pero no había prisa. Los científicos en su mayoría se dedicaron a enseñar a las nuevas generaciones un amor por su vida; pero también que, aunque fuese lo mejor del mundo, tenía un limite y que no deberían desaprovecharla. Los estudiantes no comprendían del todo sus palabras, aunque algunos que sabían por otros medios lo sucedido algunas décadas antes; lo comprendían perfectamente y no discutían.
Las resurrecciones ya no se practicaron, al menos a la luz; pero de vez en cuando uno o dos humanos caían muertos sin explicarse el motivo de su deceso; aunque claro, todos los historiadores y gente cultivada sabían el motivo de las muertes. Aunque no decían nada, para no causar alarma en el nuevo orden mundial.
Caza 2k5
03/12/05 - El Quebranto Universal II y III...
En esta ocasion les traigo los siguientes dos capitulos de esta historia. Perdon si los hice esperar pero por diversos motivos me vi imposibilitado para continuar con este blog. Pero ya que todo volvio a la calma; disfruten la historia y esperen los ultimos dos capitulos, el desenlace.
____________________________________________________________________
Capitulo 2
De lo que ya es costumbre.
En la habitación de Akane, el teléfono no dejaba de timbrar; ella salió disparada por el pasillo, abrió su puerta y justo cuando descolgaba el altavoz, la línea se corto. Disgustada por tal suceso giro y cerró la puerta; se dejo caer en su sofá color mercurio y se puso a mirar el retrato de Leeuwenhoek, pensando en si era real o no, lo que había sucedido en el laboratorio del doctor Rumi.
Corrieron algunos minutos de completo estupor y de nuevo comenzó a sonar el timbre del teléfono; rápido lo tomo y contesto sin perder de vista el retrato de Leeuwenhoek.
-Diga… -dijo calmadamente Akane-
-¿Dónde has estado? –grito una voz en el teléfono-
-¿Doctor Rumi, es usted? –sorprendida se inclino hacia delante en el sofá-
-Pero, claro; ¿A quien esperabas?
-Pues a nadie, pero como iba a saber quien era el que me hablaba en el teléfono…
-Bueno, no importa… -después de una corta pausa, continuo el doctor Rumi- ¿Dónde has estado y quien te ha visto?
-Pues estaba tomando un baño…y solo vi a ¿Cómo se llama? –balbuceo- a Fubi… mi vecina de al lado.
-¿Haz hablado con ella? –dijo el doctor Rumi, en tono disgustado-
-Pues, casi nada; lo normal…
-Esta bien, ven corriendo a mi laboratorio y ve lo que ha sucedido; te espero en el estacionamiento en 1 hora.
-Pero doctor…
Era inútil seguir hablando, el doctor había colgado el teléfono en cuanto termino de hablar y no había escuchado la respuesta de Akane. Ella por su parte, nada sorprendida por el carácter de su jefe; se levanto pesadamente del sofá, tomo su sobretodo y salio de la habitación.
Después de hora y media de camino, logro llegar a la universidad; donde el doctor la esperaba impacientemente, dando vueltas a lo largo del estacionamiento.
-Doctor, disculpe la tardanza pero… -se interrumpió al notar que el doctor hablaba apresuradamente por su celular-
Akane dio un vistazo, girando todo su cuerpo para ver el estacionamiento; nadie, ni un solo coche aparcado a excepción del cómico auto compacto color azul brillante del doctor Rumi; “Pero que raro”, se dijo. El doctor termino de hablar por teléfono y le dijo a Akane.
-Corre y ve a ver el laboratorio, yo tengo que ir a “Summon Lab”; a ver al doctor Utagi…
-Como usted diga doctor.
El doctor Rumi abordo su auto y arranco y salio disparado dejando a Akane sin comprender todo lo que sucedía. Ella camino lentamente y bostezando rumbo a los laboratorios.
Al llegar y entrar al ya normal laboratorio donde había pasado su tiempo en los últimos 5 años. Al ver todos los destrozos, no se sorprendió ni un segundo; lo que si paso por su cabeza, fue la respuesta que tanto buscaba: “¿Era cierto lo que sucedió la noche anterior?”; ahora sabia que era cierto y que de alguna forma el rumor se había corrido y la competencia se había robado toda la investigación; como le había sucedido mientras era estudiante y practicaba en el laboratorio de la doctora Akagi, en un grandioso experimento que se perdió para la humanidad.
Pensando que podría hacer por salvar su carrera, el doctor Rumi conducía velozmente por las calles céntricas; llego a los “Summon Lab”. El vigilante que cuidaba la puerta se le acerco y le pidió alguna credencial para identificarse; después de entrar, se estaciono en el amplio aparcadero de las instalaciones, se bajo y camino derecho a la Dirección.
Giro la perilla de entrada a la Dirección y entro. Lo esperaban tres hombres, incluyendo al doctor Utagi.
Capitulo 3
De lo que se vende y lo que no.
Después de una tardada conversación y una acalorada discusión acerca de lo que le debería tocar al doctor Rumi por su descubrimiento. Los cuatro hombres quedaron de acuerdo en una cosa; se le otorgarían derechos al doctor Rumi, solo por el hecho de haber descubierto el procedimiento, pero el perfeccionamiento quedaría a cargo de “Summon Lab”, aparte de la respectiva remuneración económica de varios miles de millones de dólares; pero nada más, desde ahora estaba fuera de la investigación y de los laboratorios de la universidad y de “Summon Lab”.
Todos los doctores se estrecharon sus manos y el doctor Rumi y el doctor Utagi, salieron de la oficina. El doctor Rumi ofreció llevarlo en su coche hasta la universidad, algo que el doctor Utagi acepto gustoso.
Después de conducir y charlar acerca del trato que habían hecho, llegaron a la universidad. El doctor Rumi, ya no quería ni podía entrar en las instalaciones, ni siquiera al estacionamiento; así que dejo al doctor Utagi en la entrada a la facultad.
El doctor Rumi feliz, se despidió para siempre del doctor y de la universidad. Salio derecho a cobrar el cheque exorbitante, de camino al banco pensaba que podría hacer con su nueva fortuna. Decidió irse de la ciudad y darle la vuelta al mundo, algo que quería hacer desde pequeño; es cierto que había visitado gran cantidad de países, pero nunca había salido de los laboratorios a los que iba, para los congresos o presentaciones.
Mientras tanto, Akane estaba revisando y tratando de acomodar todos los envases y sustancias, documentos y demás. Cuando el doctor Utagi llego y sin decir más, le informo que había sido reasignada; ahora ella tendría la labor que siempre había querido; ser la encargada de investigación, el doctor Utagi le otorgo un laboratorio en la planta baja, para sus propias investigaciones y acceso a todo. Pero claro, sin seguir con las investigaciones del doctor Rumi.
Ella emocionada, abrazo al doctor Utagi y salio dejando todo el desastre en manos de los encargados de limpieza. Al fin, era la jefa en un laboratorio, para hacer lo que ella mas quería, ayudar a la gente.
Hasta aquí termina la historia que involucra al doctor Rumi y a la doctora Akane Mituki. Debo decir que Rumi, efectivamente viajo por todo el planeta, gastando su inmensa fortuna. La doctora Mituki llego a descubrir la vacuna para el RMSD; una mutación más veloz y mortal de lo que la década anterior había sido el virus más mortal y propagado del planeta, el SIDA.
Pero la historia que me interesa contar, esta ahora situada en “Summon Lab”, este laboratorio tenía su matriz en Inglaterra. La sustancia y la documentación fueron trasladadas a estas instalaciones y la investigación fue encargada a una doctora inglesa llamada “Willes”.
Capitulo 4
De lo que jamás debió comenzar.
Continuara....
30/11/05 - El Quebranto Universal part.1
Es solo el comienzo de una historia, que me gustaría que leyeran y me dijeran si les gusta. Esperen los otros cuatro capítulos; créanme cuando les digo que, no es la historia de siempre en cuanto a resucitaciones se refiere.
____________________________________________
El Quebranto Universal
Capitulo 1
Del descubrimiento azaroso.
En ésta época cuando todos piensan que el fin del mundo esta cerca, la gente a comenzado a cometer los más increíbles actos de anarquismo de los que nunca se hubiera pensado posibles.
El ciclo de la vida, se ve interrumpido por ataques y riñas. La vida esta desbalanceada entre el bien y el mal; que no nos sorprenda un “reajuste” hecho por la misma fuerza que nos dio la vida, algo que nos haga estar otra vez en equilibrio.
En una prestigiada universidad de Tokio, un famoso científico discutía con su asistente.
-Doctor, piensa usted que se podrá levantar el sujeto “B375”. –dijo la asistente, con la frente perlada por el sudor-
-Eso espero, por que de no ser así, tendremos que terminar con todos los experimentos. –le contesto apoyando su mano sobre el hombro de su asistente-
-Pero si funciona… también tenemos que terminar con todo, ¿No es así?
-Temo que es verdad Akane… Pero con la última droga que le suministramos tenemos el éxito asegurado…
Unos fuertes golpes en la puerta del laboratorio, interrumpen su conversación; rápidamente el doctor Rumi esconde bajo mantas color hueso, todos los sujetos de pruebas, o como a él le gusta llamarlos: “Futudos” (una contracción curiosa de: Futuro Del Mundo).
El Doctor Rumi comenzó con sus estudios químicos y biológicos desde antes de aprender incluso la tabla periódica de los elementos; ahora es un científico de avanzada edad; prodigio entre sus colegas, por el descubrimiento del OHTGAC-3 una droga capaz de eliminar cualquier tipo de cáncer en las personas.
-Corre a abrir la puerta Akane. –le ordeno dándole un leve empujón-
-Si doctor… -Aun mas nerviosa que antes, llego a la puerta tropezando con un mortero que habían dejado en el suelo, para reposar la sustancia que habían estado probando, pues las mesas de trabajo estaban completamente llenas de los más variados envases y papeles-
Al abrir la puerta, entro un pequeño hombrecillo, con gafas redondas y casi completamente calvo, todavía conservaba ese brillo en los ojos que tienen los científicos realmente apasionados. Al dar unos pasos dentro del laboratorio del doctor Rumi, miro a todos lados, echo un pequeño vistazo a los papeles que había sobre la mesa y leyó: Prueba 1: Futudo A345, sometido a centrifugado con una dosis mayor de la sustancia “azul”
Prueba 35: Después del nada fructífero resultado en las pruebas anteriores, se intentara con solo 2mg de plomo, en la sustancia “verde”.
Prueba 333: Ya que nada resulta, probaremos con alcohol de Pambil, en una proporción de 50/200.
Había demás cosas en estas hojas, aparte de esquemas como brazos de monos (sin piel), piernas completas de orangutanes, torsos y una que otra cabeza de simio, algunos detallados y otros apenas se podía adivinar que eran. El hombrecillo no se sorprendió para nada, acostumbrado a pruebas incluso peores desde que era un estudiante de la universidad de Tokio.
-Dígame doctor Rumi… -Dijo el hombrecillo, lanzándole una mirada desde esos lentes redondos- ¿Cuando cree que termine de probar su nuevo “experimento”? (al decir esta palabra, se noto como lo dijo tan despectivamente que el doctor Rumi se puso nervioso)
-Pues… ya llevamos mas del 70% de lo que podríamos hacer con estos Futudos, pero necesitare más y pronto para finalizar mis pruebas.
-No creo poder conseguir nuevos especimenes, hasta el nuevo semestre… -Dando una nueva mirada a los documentos en la mesa de su izquierda-
-Pero Director Utagi, no podré seguir si no se me proporcionan nuevos Futudos…
-Ya lo se, pero no tenemos recursos para comprar nuevos y en buen estado. ¿Acaso no sabe lo costoso que es importar animales de sitios de crianza, sin que sepan para que son adquiridos?
-Si, lo se… -murmuro el doctor- Pero le aseguro que con solo 5 adultos y unos… ¿Cuántos infantes servirían para las pruebas con el “rojo”? –Le pregunto a su asistente-
-Con unos 3 bastara…siempre y cuando estén sanos –Dijo Akane, levantándose de su banco y caminando hacia los dos hombres-
-Permanece sentada Akane y revisa las formulas del Pengatudil, creo que hay ciertos errores con los exponentes… -Dirigiéndose al director Utagi dijo- Son solo 8 especimenes, creo que es poco… pero podremos terminar con solo siete…
-No se… ¿Esta seguro que terminara junto con la graduación de este semestre? –Apenas había terminado de hablar le dio un acceso de tos, lo que hizo que se retirara y dejara hablando solo al doctor Rumi.-
-No puedo creer que casi al final nos limiten los recursos… -Dijo golpeando la mesa y haciendo bailar los vasos de precipitados con líquidos de todos los colores posibles-
-Pero doctor, dijo el director que trataría de conseguirlos… -Dijo Akane, acercándose al doctor Rumi-
-¿Acaso tu le crees a ese topo?
-Tenemos que creerle, después de todo, de no ser por él no podríamos realizar ésta… -se interrumpió un segundo- estos experimentos.
-Pues si, pero estando tan cerca ¡Detenernos!, me hace rabiar y más cuando inspecciona mi laboratorio con esos pequeños ojos de topo que tiene…
Una explosión interrumpió a los hablantes, rápidamente voltearon a inspeccionar la escena, no sabían que había pasado. Esto es lo que sucedió, un tubo de ensaye se había caído de una gradilla y al caer, había derramado su contenido sobre un vaso de precipitados; esta mezcla hizo una especie de efervescencia, la espuma producto de la mezcla, salio unos cuantos centímetros en el aire; lo suficiente para precipitarse sobre un mechero de Bunsen encendido y esto fue lo que había hecho combustión.
-No me digas que… -Tartamudeo el Doctor Rumi-
-Pues… no tengo ni idea, de lo que paso… pero –Akane muy asustada se interrumpió, al percibir en el ambiente un olor dulce; como el que hay cuando estas cerca de una confitería-
-Doctor, mire eso –apuntando con su dedo a un brazo de orangután que comenzaba a agitarse, como lo hace una serpiente cuando trata de huir de algo-
-Pero, será posible que… -Con más asombro que miedo el doctor Rumi caminaba hacia el brazo, para verlo más de cerca-
-No, doctor no se acerque… -Grito despavorida Akane-
-¿Pero que no lo ves?... es como si… es el mayor hallazgo para la humanidad… hemos creado el elixir de la vida…
-Pero… eso es imposible, no puede ser posible… -Con la cara pálida, comenzó a trastabillar, hasta que por fin se desplomo-
El doctor, no le presto atención al desmayo de su asistente; estaba fascinado con la explosión de vida que ocurría en su laboratorio. Las piernas de los simios comenzaban a sacudirse, los cráneos abrían sus ojos, grandes y opacos. Ahora bien, no recuperaron completamente la vida, solo se agitaban; al menos por ahora.
“Increíble”, pensaba a cada instante el doctor; recuperando un poco la razón, corrió a la puerta y le echo el seguro, para que nadie pudiese entrar, o salir. El doctor solo pensaba en lo que había logrado, en ese momento los aspiradores del techo se activaron y succionaron todo el gas que había en la sala. Todo dejo de agitarse y quedo en silencio el laboratorio.
Fue rápidamente a inspeccionar cada futudo, para tratar de averiguar lo que había sucedido; cual era el proceso químico que había hecho que eso sucediera. No encontró rastro alguno de sustancia o cambio; todo permanecía igual como estaba antes. “Piensa Rumito” (así se llamaba a si mismo) “Que pudo haber pasado”… “En primer lugar deberías ver, que es lo que provocó el humo”… “Pero claro”, pensó rápidamente y girando su cabeza como buscando algo, dio unos pasos atrás; tropezó con Akane, que seguía tendida en el suelo.
-Pero Akane, ya levántate; como puedes estar tendida en estos momentos, no ves lo que significan todos estos acontecimientos… fama, gloria, premios, DINERO… -Se interrumpió con una sonrisa codiciosa, mirando a Akane a los ojos.-
La ayudo a levantarse; Akane, como quien despierta de una pesadilla miraba a todos lados, tratando de comprender que fue lo que sucedió… Soltando un largo suspiro, imaginó que todo había sido un mal sueño y que era imposible que todo cobrara vida.
-Rápido Akane… Despierta y ayúdame a inspeccionar y buscar que fue lo que hizo tal reacción.
-Eso quiere decir que… ¿Doctor? -miro al doctor a los ojos y comenzó a retroceder lentamente hacia la puerta-
-No, no quiere decir nada… ¿Recuerdas que paso? –Dando un paso hacia Akane-
-No estoy segura doctor –Se detuvo en seco y volvió a respirar profundo-
-Muy bien chiquilla, aquí no ha pasado nada; solo te desmayaste al oler el vapor de azufre por tanto tiempo… se te pasara.
-Está… ¿Está seguro doctor? –tartamudeo-
-Pero claro, ¿Qué creías?
-Pues no se… pero claramente vi como todo se movía –señalo las cajitas de petri y las mesas donde estaban las piernas-
El doctor la miro lo más comprensivamente que pudo, tratando de ocultar la verdad; ya que si menos son los involucrados, eran menos las partes en que dividir el dinero que podía obtener.
-Pero hija…-al fin pronuncio el doctor Rumi- ¿Cómo puedes pensar eso?
-Pues…. ¿Me puedo retirar?
-Claro, será mejor que te vayas a descansar; vamos te llevo a tu casa.
-No, no se moleste, quiero caminar un rato.
-Insisto Akane –lo dijo con una llama de ferocidad en los ojos que Akane no pudo rechazarlo-
-Esta bien doctor, vamos…
Después de conducir por unos 15 minutos llegaron al apartamento de Akane. Era un condominio de esos que hay cerca de las universidades, especialmente para estudiantes; era poco lujoso y cada apartamento tenía exactamente lo mismo; una mesa, una cama, un buró, una línea telefónica, un perchero y un televisor. Había un solo baño en el piso, por lo que todos los estudiantes tenían que compartirlo; solo había agua caliente por las mañanas y por las noches. Claro que algunos de los estudiantes habían agregado cosas y muebles pequeños a sus apartamentos, aparte de afiches de cantantes y tablas periódicas por doquier y la mayoría tenia un póster enmarcado de algún científico famoso; Akane tenia a Antoni van Leeuwenhoek (famoso científico holandés; fue el primero que utilizó las lentes como microscopio y fue pionero en descubrimientos sobre los protozoos, los glóbulos rojos de la sangre, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos.) en la pared a su izquierda, frente a su cama.
El doctor Rumi se detuvo en la calle y le dijo a Akane:
-Descansa bien y duerme mucho; si quieres, puedes faltar mañana al laboratorio… -se interrumpió unos segundos, como tratando de pensar que más decirle- yo me encargaré de todo, no te preocupes.
-Gracias doctor, es solo un mareo; le aseguro que estaré ahí mañana temprano. –le dijo y abrió la portezuela. Le sonrió al doctor y cerro la portezuela y se encamino a la entrada del edificio-
Ya de regreso en el laboratorio, el doctor Rumi; intentaba por todos los medios averiguar cuales eran las dos sustancias (o más) que habían hecho aquella reacción que lo llevaría a ocupar los mejores puestos de inteligencia y fama entre todos los científicos del mundo.
Después de revisar una por una las sustancias; cosa que le llevo hasta muy entrada la mañana del día siguiente. Logro encontrar las que se semejaban más a las originales; ahora tenia que volver a hacer el experimento, algo que no era para nada sencillo. En primera, tenia hambre; no me refiero a una leve sensación que se satisface con uno o dos emparedados; si no a un hambre atroz, de las que solo se logra eliminar consumiendo un almuerzo enorme. Y en segunda, no sabia ya ni lo que hacia, bostezaba con aire estupido cada dos segundos; así que decidió salir a comer algo y luego descansar un par de horas, no más; para ver totalmente “fresco” el resultado del experimento y tener la mente clara y racional.
Cerca de las 12 del día, el doctor Rumi, ya comido, bebido y dormido; se apresuro hacia su laboratorio, donde lo esperaba una gran sorpresa. A cada paso, dentro de la universidad le invadía un temor profundo, como si alguien constriñera su corazón en un puño. Sujetando su bata blanca, como si con eso solucionara el dolor, aceleró su paso y entro al edificio donde se encuentran los laboratorios. Nadie estaba en los pasillos, al pasar casi corriendo frente a los salones, echaba un vistazo; nadie en los salones.
De frente a la puerta de su laboratorio, el “B1452”; descubrió con horror que la puerta estaba destrozada, como si hubiese sido golpeada con un hacha, dentro todo estaba revuelto y destrozado en el suelo, en un afán por buscar sus documentos más importantes, removió todo; mesas, bancos, carpetas, vasos y probetas. Debajo de una mesa de gran tamaño, descubrió lo que en otros tiempos hubiese sido una extremidad de algún simio, esta se estaba moviendo lenta y tetricamente. Algo realmente escalofriante.
Se levanto tan rápido, que por poco se golpea con un banco que estaba encima de la mesa y sobresalía por un borde; corrió a la puerta, luego por el pasillo; hasta que se encontró frente a la “Dirección de Laboratorios”. No se encontraba nadie, ni secretarias, ni mucho menos el doctor en jefe y al igual que en su laboratorio, todo estaba revuelto y tirado por todos lados.
Continuara...
caza